jueves, 30 de diciembre de 2010

No hay mayor violencia contra la mujer que el aborto


Cuando un niño nace hay una desvinculación física, pero el contacto de la madre con el niño, sobre todo a través de la lactancia, sigue manteniendo el estado de felicidad en la madre, que es como una continuidad de ese estado mental que se ha ido introduciendo durante la gestación. Cuando pasa un poco de tiempo, suele hablarse de una depresión postparto, porque ese estado disminuye porque aparece muy fuerte un estado de ansiedad o de preocupación por el miedo a que le pase algo al hijo. Esa depresión es muy característica y tiene una estimulación cerebral natural.

En una mujer que aborta, en un aborto espontáneo, hay un corte del estado mental propio que tiene con la gestación. Su organismo y su cerebro se han preparado para el cuidado del niño. Entonces se produce una crisis que es falta de esa alegría propia de la maternidad. Y si el aborto es provocado y ha sido voluntario, eso deja una fuerte marca de stress y de ruptura interior, mucho más fuerte que el golpe de separación natural. El aborto provocado es un drama también para el cerebro, y tiene tal magnitud que es conocido en psiquiatría la depresión que se produce después.

Se ha descrito que el aborto de repetición que parece poder producir acostumbramiento, no pocas veces termina en suicidio. La desarmonización del cerebro es dramática con el aborto provocado.

No puede haber una violencia mayor contra una mujer que cortarle, o cortar ella voluntariamente, un vínculo natural tan fuerte como es un embarazo. No existirían animales, no existiría la vida, si ese vínculo maternal no tuviera esa fuerza natural. No querer ni saber si se ha iniciado una vida y, por tanto, si se ha destruido un hijo, se entiende por una parte cuando se desea borrar lo que ha pasado. Pero por otra parte, podemos perder las referencias a cuestiones humanas tan fuertes como son los vínculos familiares. Y estos vínculos familiares son esenciales para que una persona se pueda desarrollar con normalidad.

Entrevista a Natalia López Moratalla, catedrática de Bioquíma de la Universidad de Navarra. Leer entrevista completa aquí.

11 comentarios:

Maria del Rayo dijo...

¡Cuanto por saber!
Hay actos que me imagino que ni se piensan porque si se pensaran con coordura no se harían.
Ya sé, se piensan con los pies.
Besitos de próximo año nuevo del Señor.

Armando dijo...

Matar a un inocente, es matar al mismo Dios, porque en ellos se refleja y hace realidad la dependencia y necesidad que Él tiene de nosotros.
Me uno a ti en esa oración por todas esas personas que han sesgado la vida de todos esos niños que sin poder hablar, han sido mártires del egoísmo humano.
Un abrazo.

Armando dijo...

¡¡FELIZ 2011!!

MAJECARMU dijo...

Eligelavida,gracias por dejar tu huella en mi blog.
Comparto tu opinión,la vida es sagrada y nada,ni nadie debe cortarla cuando se ha concebido.
Te dejo mi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso.
FELIZ AÑO NUEVO PARA TI Y LOS TUYOS.
M.Jesús

Griss - Celestialmente Dulce dijo...

Hola que buena entrada, nos invita a la meditación. Gracias por todo lo que nos diste para aprender en este año. Dios Te Bendice y Saludos.

Gran Visigoda dijo...

No entiendo como se puede vivir despues de acabar con un hijo...y si encima te lo imponen otros...solo veo horror...
Un abrazo!

Gran Visigoda dijo...

Vuelvo por aqui para dejarte mis mejores deseos de paz y felicidad para el año que entra. ¡Que Dios te bendiga!, un abrazo.

Candela dijo...

Te deseo un muy feliz 2011 y que sigas muchos más con tu blog, me encanta.

Un saludo

♥Alicia dijo...

La vida es una belleza digna de admirarse;
La vida es un sueño que debe ser realizado, un juego que debe jugarse;
La vida es dolor que hay que superar,
La vida es un canto que debemos cantar:
La vida es una aventura que hay que enfrentar;
La vida es una vida que debe ser salvada.
Madre Teresa de Calcuta

♥Querida Amiga deseo para tí y familia un AÑO 2011 colmado de bendiciones.
¡Por un año a favor de la Vida!
Besos.

Magda dijo...

MUY FELIZ AÑO NUEVO!!!... FELICIDADES Y BENDICIONES....
ABRAZOS DESDE PARAGUAY

Maria del Rayo dijo...

Que este año sea de Santidad.
Feliz inicio de decada y año.
Felicidades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).