miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mujeres explotadas como fábricas de óvulos


«Muchas parejas padecen problemas de fertilidad y tienen que recurrir a utilizar una donante de óvulos para poder tener hijos. La donación de óvulos es un acto solidario y sumamente generoso ya que va a dar la posibilidad que otra mujer pueda cumplir su objetivo de ser madre llevando una felicidad indescriptible a una pareja que lleva muchos años luchando por tener un hijo. Aunque según la legislación española no debe haber pago por las donaciones, sin embargo, esto no excluye compensar económicamente a la donante por las molestias».

De esta y otras formas parecidas, las llamadas Clínicas de Reproducción Asistida captan a las donantes de óvulos. Internet y los anuncios en los campus universitarios son los principales medios a través de los cuales los buscadores de negocio hacen su agosto. ‘Eres joven y los tienes a miles’, ‘Con tu ayuda muchas parejas podrán tener hijos’, ‘Un pequeño gesto hace mucho’, son algunos de los slogans que se utilizan para atraer a las jóvenes a las que luego se compensará económicamente por la venta de sus óvulos, quiero decir, por su ‘donación’. La ley prohíbe la venta y comercialización de ovocitos, pero las mujeres son ‘compensadas’ por las molestias. De hecho, las donaciones de óvulos han aumentado con la crisis.

Por ello, lo que buscan los expertos en el negocio son mujeres jóvenes y sanas que anden cortas de dinero. Lo que les ofrecen es una compensación económica a cambio de sus óvulos, células sexuales portadoras del material genético de la mujer, que serán fecundados in Vitro con el esperma de quién sabe quién y darán lugar a una persona, su hijo, que será implantado en el útero de otra mujer (futura ‘madre’ o quizá simplemente ‘madre de alquiler’). Las clínicas dicen que garantizan a las parejas infértiles un alto control de calidad sobre los óvulos y el esperma que se va a utilizar (¿?).

Para poder donar óvulos, la mujer tiene que ser sometida a tratamientos hormonales de forma que, en un solo ciclo, pueda producir una cantidad de óvulos muy superior a la normal (uno o dos). Esto hace que las donaciones tengan efectos secundarios severos como accidentes cerebrovasculares, daño cerebral, hemorragia interna, o infertilidad tras el procedimiento. De nada de esto se informa a las mujeres explotadas y convertidas en fábricas de óvulos, que entregan a cambio de dinero el material genético de sus propios hijos biológicos, a los que nunca conocerán.

11 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

Dios mío, este mismo verano concreto, una conocida mía, ¿católica?, según ella sí, según yo, para nada. Ni esa es catolica ni yo soy galarterana, pero me decía que por qué mi hija no se sometía a una fecundidad in-vitro para yo poder ser abuela. Le contesté que tenía una perra preciosa y le pregunté si era católica. Me dijo que si ¿----? ...y la vi al domingo en Misa muy piadosa toda ella.

¡¡¡Horroooorrrrr!!!! Dios nos libre.

Un abrazo

NIP dijo...

Es tremendo Elige, lo que nos faltaba por más que lo compensen, una fábrica de caviar humano.

Ricardo dijo...

En España hay mucha mentira respecto a esto. En otros países se admiten pagos, lo cual no es muy ético, pero al menos se reconoce la verdad. Da la casualidad que aquí las mayores donantes, según reconocen las clínicas de reproducción asistida, son chicas jovenes ucranianas, rusas o rumanas que vienen y están sin trabajo.

En Estados Unidos se localizan las donantes básicamente en las universidades, porque se pretende que sean blancas y con un coeficiente intelectual elevado, que es lo que piden las parejas que pagan por que les fabriquen un hijo. Demencial.

Gran Visigoda dijo...

Todo lo que cuentas hoy es terrible, llevo años con una lucha en ese sentido que no veas porque van a las puertas de las facultades y de los institutos a poner sus carteles y de lo único que se informa es de la cantidad de euros que les daran por donación,y, todo con palabras preciosas para decirles lo superbien que hacen con ese gran acto solidario. Charlas y charlas he tenido sobre esto con mis hijas para que ellas le transmitieran a sus compañeras la realidad del asunto porque muchas ante la posibilidad de sacarse un dinero estan dispuestas a hacerlo.
Un abrazo!

Gonzalo dijo...

Volvemos a la eterna manipulación del lenguaje. Decir a una chica que va a ayudar a otras personas, cuando en realidad va a poner todo lo necesario para que un hijo suyo sea creado y dado a otros. El anuncio es grotesco.

AleMamá dijo...

¡Bututuyyyyyy! es espantoso. Luego, si se casan con sus propios hermanos "donados generosamente", ¿quién responde?

Sancho dijo...

Esto es ciencia ficción llevada a la realidad desde hace muchoa años.


(Una explicación de que pasa en el Valle de los Caídos dada por un monje benedictino: http://sancho-quijotes.blogspot.com/2010/12/que-pasa-en-el-valle-de-los-caidos.html)

Interruptor dijo...

Es le nuevo mercado: las personas no son más que objetos que se pueden comprar, vender, fabricar, explotar…
Se cosifica a las personas para obtener beneficios económicos. A eso es lo que lleva el relativismo moral. Y ese relativismo es difundido, e incluso impuesto, por los gobernantes, unos motu proprio y otros presionados por lobbys. Da miedo y asco a un tiempo. Es increíble lo bajo que el hombre puede caer.

Maria del Rayo dijo...

Conozco médicos que esto lo justifican y muy bien, les llegan revistas de los datos del banco de ovulos, y ellos facilmente recurren al banco para hacer sus "pedidos" esto parece la fabrica de humanos del terror, de que yo recuerdo esto lleva ya como mínimo 25 años, imaginemonos, cuantos seres humanos han sido desechados, cuantas mujeres con trastornos terribles y luego porque estamos como estamos.
Gracias Elige.

Kara dijo...

El negocio para las clínicas es doble, por que a las parejas que los necesitan, no les cobran los ovulos o el esperma, por que es ilegal, pero si las "molestias" de descongelar, etc...cada día hay más comercio y mercadeo con todo, menos empresas que tengan ética donde poder trabajar a gusto. Así que o dejas la ética en casa, o no curras. Así va España y Olé

Gonzalo dijo...

Que nunca conocerá... o todavía más terrible: Sí, sin saber que es su hijo... o su hermano.

Escribí algo sobre esa posibilidad hace tiempo: Hermanos de Sangre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).