martes, 14 de diciembre de 2010

Matar al niño 'por su propio interés'


El Tribunal de Apelación de Bruselas ha dictaminado que los padres pueden demandar a los médicos que no diagnostiquen discapacidades graves en los niños antes de nacer. En otras palabras, la justicia belga considera que los padres tienen el ‘derecho’ a matar a sus hijos cuando estos vengan con una malformación o enfermedad congénita y deben tener la posibilidad de hacerlo. Para ello, es preciso que el diagnóstico prenatal sea adecuado. Si un médico se equivoca o no comunica a los padres la deficiencia de su hijo, éstos pueden demandarle por no haber podido realizar un aborto.

La sentencia, que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre, afirma: “el diagnóstico equivocado no causó la discapacidad del niño, que existía antes del error y que no podía ser remediada”. No obstante, el tribunal considera que “el daño que debe ser compensado no es la discapacidad misma, sino el hecho de haber nacido con esas discapacidades”.

En esta sentencia se da por hecho que el aborto es en interés del niño (¿?) y que los padres hubieran tomado la decisión de abortar si no hubiera habido un diagnóstico erróneo. La sentencia dice textualmente: “el legislador debe haber tenido la intención de ayudar a evitar dar a luz a niños con graves anormalidades, al haber considerado no sólo los intereses de la madre, sino también el del mismo niño por nacer”.

Esa es la conclusión de la justicia: el interés del niño discapacitado se protege matándolo. En otras palabras, se reconoce el ‘derecho’ del niño a no nacer (por su propio interés), y el de sus padres a eliminarlo. Para este Tribunal, la vida de un niño discapacitado es una vida carente de valor y lo mejor que pueden hacer médicos y padres es eliminarlo ‘por su bien’.

¿Qué hacer frente a esta tragedia?

13 comentarios:

Gran Visigoda dijo...

Yo es que ya no se a donde vamos a llegar, no entiendo nada solo que todo esto me repugna.
Saludos!

Sancho dijo...

Hay que ahogar esta cultura de la muerte con todas nuestras fuerzas, y es bien difícil porque se ha pegado como una lapa en la médula de nuestra sociedad. No podemos conformarnos con las tiranías, vengan del sistema judicial o de otro.

Solo hay que ver lo que pasa en España donde la dictadura socialista se ha instaurado ante el pasmo y el silencio de todos. No hace falta estar en época de elecciones para votar. Ahora se puede levantar la voz y protestar. ¿Donde está la opsición?

Interruptor dijo...

Aunque terrorífico, es coherente. Me explico: si el aborto es legal y es considerado un derecho, es coherente el condenar al médico que no da la información que hubiese llevado al aborto.

Lo que es absolutamente absurdo es considerar el aborto como un derecho. Eso sólo se le ocurre al borrego más imbécil. Y lo terrible es que estamos en manos de los borregos más imbéciles. Con sus teorías, ellos mismos hubiesen sido abortados por sus padres de saber lo escasos de luces que iban a ser.

Es la enésima demostración de que estupidez humana no tiene límites.

Kara dijo...

Uf, no tenía ni idea de esta sentencia. Gracias por ponerla. Un beso¡¡

Gonzalo dijo...

Terrible.

Y lo que se puede o se debiera hacer no pasa por votos. Este mal es invasivo, corroe ya a todos los resquicios del sistema y de la sociedad.

No se arreglará con tiritas y mercromina.

Rafael dijo...

Entendido el paso 1: Por su bien, es mejor que un niño con discapacidades no nazca. Su vida no merece ser vivida.

Aguardamos la inminente llegada del paso 2. A saber: Como la vida de un discapacitado no vale la pena. ¿Por qué no acabamos con ella aunque ya haya nacido?

Duda: ¿En qué año dicen que murió Hitler?

Capuchino de Silos dijo...

Mi alma se llena de tristeza al comprobar que mi palabra no vale para nada y que nadie me pregunta cómo me dejan a mí, que no soy discapacitada, o por lo menos eso es lo que creo, este tipo de problemas que por desgracia tengo que vivir y que me mata interiormente.
¿Es que nosotros no tenemos voz, es que nosotros no tenemos sentimientos, es que nadie nos puede escuchar los gritos que tenemos en el fondo de nuestras almas?
¡Qué horror lo que estamos viviendo! Pero, ¿quién le pone el cascabel al gato? Nadie. La oposición juega a amarrar el sillón.
Nos tenemos que buscar un partido que sea CATÓLICO, pero CATÓLICO, CATÓLICO.Nada de medias tintas.

Un abrazo y gracias

Juanjo dijo...

La gran incognita es si una vuelta atrás es factible dada la gran cantidad de intereses que hay detrás de esta industria del aborto. Hay que ser optimistas y creer que la gente se hartará de tanta sangre tarde o temprano.

Carlos dijo...

Es terrible y me temo que esta situación también se vive en nuestro país porque los médicos tienen miedo a estas denuncias y actúan a la defensiva exponiendo la vida de los niños.

gosspi dijo...

Oracion y Oracion por estos crímenes legalizados...solo las muertes de estos inocentes-como cuando nació nuestro Rey Jesus- serán los que cubran de Gloria la Humanidad.
Siempre los inocentes serán los que Alaben al Señor mas puramente...sabeis que me encomiendo a estos niños muchas veces?, creo que es peor crimen el evitar que nazcan fijaros..lo habeis pensado?A REZAR, aesto me llaman....

Fran dijo...

Qué locura. Por esa regla de tres ¿debemos ser responsables y matar a los que tengan problemas? ah, ya lo decía Hitler. La eugenesia famosa.

NIP dijo...

Hola Eligelavida: Es sin duda un acto de heroica generosidad, valorado conforme a derecho, te mato por tu propio interés, nadie más interesado que el recién llegado en dejarlo todo y salir. Hay que educar en los nuevos valores que nos hacen ser sólo nosotros mismos, mismamente sólo yo alcanzando las cotas más bajas de humanidad.

Salvador dijo...

Rezar, rezar hasta el sacrificio, pues JESÚS lo hizo primero: Rezó y murió por todos nosotros. Y nosotros debemos, al menos eso es lo que yo pienso, hacer lo mismo: luchar con el amor hasta el extremo de dar la vida por la vida.

Decidir sobre la vida de los demás, sea un ser perfecto, aparentemente, o traiga discapacidades, es el nuevo derecho que el hombre y la mujer, Adán y Eva, se han arrogado para sí, erigiéndose en dueños y señores de su propio destino.

Más tarde vendrá el derecho a elegir un niñ@ guapo, inteligente, deportista (como Messi); haremos granjas para abastecer la cantera del Madrid, Barcelona...etc.

El hombre que no sabe a dónde va está perdido, frustrado y vacío de sentido y contenido. El mismo se ha condenado.

Se repite la historia y se repetirá también la condenación del hombre a vivir errante y con el sudor de su frente por revelarse contra DIOS, su Creador y SEÑOR.

Son los síntomas que empezamos y estamos padeciendo. Llegaremos a un nuevo Babel y será el llanto y crujir de dientes. Sólo aquellos que, junto a la adversidad, perseveren en crean en ÉL, conseguirán la salvación eterna.

El tiempo nos lo irá diciendo y presentando.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).