lunes, 27 de diciembre de 2010

I Congreso Internacional de Ideología de Género


La categoría de género está enclavada en el discurso antropológico, social, político y legal contemporáneo. Se ha integrado en el lenguaje académico, en las normas jurídicas y, fundamentalmente, desde 1995, en los documentos y programas de Naciones Unidas. Se trata de un término polisémico que, desde antiguo, ha designado la diferencia de los sexos y, asimismo, ha sido empleado en lógica, en filosofía y en lingüística. También fue usado, con resultados positivos, en la lucha contra la discriminación de la mujer. Sin embargo, en las últimas décadas ha ido evolucionando, en su uso antropológico, hacia un significado ambiguo. Si bien en su origen remitía a la base biológica de la diferencia sexuada, progresivamente corre el riesgo de suplantar dicha base, hasta llegar a abolirla. Así, la denominada “Ideología de género” -haciendo un uso indebido de esa noción-, la entiende como una pura construcción cultural y subjetiva, difundiendo un concepto de identidad sexual dependiente, únicamente, de las inclinaciones y deseos de cada individuo, que puede elegir a qué sexo pertenece e, incluso, pasar de un sexo a otro.

En este contexto, el presente Congreso, organizado en el marco del Proyecto de Investigación Internacional “Igualdad y Género”, pretende crear un foro de debate para reflexionar sobre los presupuestos, fundamentos y consecuencias sociales, políticas y jurídicas de la Ideología de género, así como sobre otras propuestas realistas de la noción de género, que respondan a una antropología más adecuada sobre el ser humano, varón y mujer.

I Congreso Internacional de Ideología de Género
Organiza: Grupo de investigación Interdisciplinar Igualdad y Género
Fechas de celebración: 9-10-11 de febrero de 2011.
Lugar: Aula Magna de la Universidad de Navarra.
Destinatarios: profesores universitarios, estudiosos del tema, alumnos universitarios, público interesado en general.

10 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

Sí, toda una "alegría".

Un abrazo

Angelo dijo...

Viendo el programa y los ponentes , deseo y spero que dejen claras mcuhas de las teorias erróneas que se han instalado en nuestra sociedad, sobre este tema.
Un beso

Miriam dijo...

Que interesante¡¡¡
Gracias por la información.

Salvador dijo...

Se hace difícil entender estos planteamientos antinaturales que van contra la dignidad de la persona y, sólo, encaminados a adecuar la naturaleza a tus propias apentencias, vicios y satisfacciones.

No se esconde otra ideología, detrás de estos planteamientos, que el de dar rienda suelta a una cultura hedonista, perversa y sin sentido.

No tardaremos mucho en pagar la factura de este aclimatamiento cultural del vicio y sin sentido.

Un fuerte abrazo.

Kara dijo...

Me quedo con lo que dijo alguien hace un tiempo sobre Bibiana Aido ("personaja" nefasta):
Según su propio criterio, a ella, que es "un cargo público" la deberíamos llamar "carga pública".
Un beso ¡¡¡¡

Juanjo dijo...

Creo que merecería la pena asistir. Falta mucha información acerca de esta ideología atea y dañina que nos quieren imponer y es preciso darla a conocer.

Anónimo dijo...

Veo que siguen utilizando palabras como 'vicio' y demás.

¿aun siguen diciendo que no insultan desde este blog a quienes piensan diferente ?

Berta Zea Gineres dijo...

Veo que siguen utilizando palabras como 'vicio'.
¿aun siguen diciendo que no insultan desde este blog a quienes piensan diferente?

eligelavida dijo...

Berta, un comentarista habla de la cultura hedonista en la que nuestra sociedad se ve inmersa y del acostumbramiento a ciertas conductas que en su opinión (y por cierto, en la mía) son inmorales.

No se juzga para nada a quienes las practican o a quienes opinan de otra forma. No se insulta ni se juzga, y apareces tu para juzgar al comentarista y al blog (aunque esto último es lo de menos porque cualquiera puede tener una opinión sobre un blog y si no le gusta, no visitarlo y punto).

Tu comentario es incierto (nadie insulta a nadie) e intolerante.

Salvador dijo...

Por alusiones quiero compartir ciertos criterios desde el respeto y la libertad bien entendida.

Nadie insulta a nadie salvo que algunos pretendan ser insultados para justificar así sus propios razonamientos.

Opinar es dar tu criterio sobre ciertos actos o hechos, y si llamas a un determinado acto: vicio o desviación inmoral, está dando lo que tú piensas sobre ese tipo de hecho, pero no lo estás insultando, ni marginando, sólo tú piensas que eso no es bueno y que te hace esclavo, no libre, por lo tanto lo denominas vicio.

Puedes pensar también que la sociedad en la que vives es más materialista que espiritual, y que busca más lo material y placentero que las virtudes y espíritu. Por lo tanto la defines como hedonista e inclinada más al placer y lo fácil. Y así puedes opinar sobre lo que te rodea y afecta.

Pero no insulto, ni desprecio, ni margino a nadie. Cada cual hará lo que quiera, vivirá lo que cree y será responsable de lo que haga con su vida.

Y le tenderá mi brazo cuando lo necesite y lo acepte si así él o ella lo deciden, como le pediré ayuda cuando yo la necesite si me la ofrecen.

Pero mi vida la acepto como un don de DIOS y la guardo según sus mandamientos, y todo lo que se aparte de ÉL lo estimo basura y perdición, es en lo que creo yo, y lo que proclamo y trato de testimoniar, pero desde una propuesta que experimento y vivo, no desde una imposición, ni desprecio, ni marginación. Sólo que lo ofrezco porque creo que es lo mejor y lo que todos buscamos a pesar de nuestros propios errores.

Compartidos mis criterios que cada cual haga lo que crea, pues el libre para hacerlo. Y tiene todos mi respeto y estima, pero no mis pensamientos ni mi compartir lo que piensa.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).