lunes, 20 de diciembre de 2010

El pesticida humano


La Mifepristona, componente de la pídora RU 486, es una hormona sintética que bloquea la progesterona, hormona indispensable durante el embarazo. Esta droga provoca la expulsión del embrión, al impedir su implantación en el útero.

Por consiguiente, tanto si se administra antes como después de la implantación, es un potente abortivo que se presenta como una alternativa al aborto quirúrgico.

Su introducción en España fue promovida por los dos partidos políticos mayoritarios, y fue aprobada por el gobierno de José María Aznar en febrero de 2000. Para los abortistas, se trata de una opción “más atractiva” que el aborto quirúrgico porque, en principio, no precisa de quirófano. La RU 486 utilizada sola es efectiva entre un 60 y un 80% de casos. Si se utiliza con Prostaglandina, el éxito del aborto está prácticamente garantizado. Además, con su uso se evitan las posibles objeciones de conciencia del personal sanitario (basta encontrar a un desalmado que firme la receta), y sus partidarios afirman que produce menos trauma en la mujer (pero… ¿no era que el aborto no producía trastornos sicológicos?). En realidad, sucede todo lo contrario. La mujer que aborta mediante la píldora RU 486 experimenta en absoluta soledad lo que significa matar a su hijo en un plazo tortuoso de más de 72 horas, que es lo que tarda la píldora en actuar. En muchos casos, el feto no es expulsado y es preciso practicar un legrado.

Los obispos españoles han sido rotundos en su rechazo de este pesticida humano y declaran: “Al resultar más sencillo el procedimiento, podría acentuarse la falsa impresión, por desgracia ya bastante difundida, de que el aborto es un "asunto privado" que concierne en exclusiva a la madre y, sólo muy secundariamente, a las personas y facultativos que la asistan. Pero no se debe olvidar que también el padre, la sociedad entera y, sobre todo, el ser humano víctima del aborto están implicados en éste. La píldora abortiva podrá camuflar el aborto, pero no despojarlo de su carácter de crimen ni de las graves implicaciones sociales y públicas que todo crimen comporta”.

Más sobre la RU 486 en: EL ABORTO CON PÍLDORA TAMBIÉN ES UN CRIMEN.

RU 486 (or Mifepristone) blocks a vital nutrient hormone, Progesterone. RU 486 alone is effective from 60 to 80% of the time. If Prostaglandin is added, the abortion rate rises to 95%. Mifepristone was approved for use in Spain in 2000 by the PP (Partido Popular).

16 comentarios:

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Amiga, vamos contra carrera, por el momento la maldad parece que nos tiene la delantera, no callemos, aguién asustado nos escucha.
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia

Juanjo dijo...

La radicalidad del psoe en el tema del aborto la vivimos con el pp y con la introducción del aborto químico, tan criminal y desvastador como el aborto quirúrgico. Vienen elecciones y no se aprecian cambios de mentalidad ni en un lado ni en otro.

derechofamilia-páginas libres dijo...

Querida amiga,
!Que trite leer esto cerca de Navidad, fiesta de los niños, donde recordamos el nacimiento de Jesús.
Me ha llamado la atención que José María Aznar, lo aprobara durante su gobierno, yo voté por él, me decían que era muy católico practicante, él y toda su familia.
!Increíble, que aprobara ésta droga abortiva.
No sabía de su existencia, que Dios los perdone por esos crímenes.

Con mucho cariño te deseo !FELIZ NAVIDAD, Y QUE EL 2011, SIGAMOS DEFENDIÉNDO LA VIDA!!
María del Carmen

Nanette dijo...

Gracias por escribir este blog y por visitar mi blog. La santidad de la vida es tan importante! Debemos orar por el fin del aborto. Me gustaría tener un traductor en tu blog para poder leer cada palabra. Instalar un widget. ¿Sí? Disculpe mi pobre español. Feliz Navidad.
Nanette
crookedhalocatholicblog.blogspot.com

gosspi dijo...

Y seguiran inventando cosas para seguir matando a la vida dentro de la Madre?...Me da una pena grande este desatino....y me empuja a rezar por tantas mujeres engañadas. un abrazo
muy informativo tu blog Elige..

Sancho dijo...

Hoy por hoy hay un "consenso total" en cuanto a la píldora abortiva. Mucho tendríamos que presionar los catolicos para que las cosas volvieran a su cauce, empezando por dejar de lado a los partidos abortistas y concentrarnos en defender los principios innegociables.

Un saludo.

Rafael dijo...

¿Por qué crees que este año, según la prensa, "por primera vez ha descendido en España el número de abortos"?

¿Descendido? ¿En serio?

eligelavida dijo...

Sancho, la única forma de romper ese 'consenso' es que los católicos nos manifestemos con el voto de una vez, y escuchemos al Papa que continuamente dice que hay cosas por las que no se puede pasar (principios no negociables) como la vida, la familia y la educación.

eligelavida dijo...

Rafael, yo también he leído que el aborto 'ha descendido'. Es muy fácil afirmar que el número de abortos quirúrgicos es menor cuando el aborto químico crece, y se potencia que la mujer mate de forma más impune y más 'íntima', con las terribles consecuencias que esto tiene.

LAHDDEC dijo...

Si ha descendido el aborto es por la alternativa a tomar esta "bomba atómica" que dices, la famosa pastillita...que pena me dá, no se me olvidan esa madres y esos niños
un abrazo Elige.

NIP dijo...

Eligelavida, qué bueno que traes otra joyita del José Mari, a ver si lo enseño a mi tía M.E. y deja de votar 'a los nuestros', ¡puaj con los suyos!.

Francisco Javier Alba Gomez de Zamora dijo...

Después nos extraña la violencia diaria, hasta llegar al crimen, que nos relatan las noticias: un padre mata a su hijo de 4 años, una madre mata a su hijo de 9 años, un hijo mata a su padre y después se suicida, un hombre mata a su mujer, y se suicida,etc. Todas son noticias de este mismo mes. Pero no perdamos la esperanza: VEN SEÑOR NO TARDES.

Capuchino de Silos dijo...

Todo lo que está ocurriendo se volverá en contra del propio hombre. ¡Qué pena!

"Haz que en la gloria eterna nos asociemos a tus santos".

Feliz semana.
Un beso

Marco dijo...

Muy bueno tu blog. Te seguire. un saludo

Kara dijo...

Me ha gustado mucho el título "el pesticida de la vida"

Maria del Rayo dijo...

Y no solamente se comete un crimen, se trastorna todo el metabolismo de la mujer.
Bueno parece que pensamos con los pies.
Grandiosa entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).