lunes, 13 de diciembre de 2010

El aborto no es feminista


No sé por qué razón se dice que las culpables del aborto son las feministas. Si por feminista se entiende aquellas mujeres que luchan por la mujer, por su integración social, por la igualdad de salarios, por el derecho a un trabajo justamente remunerado, por el derecho a la maternidad, por el derecho a cuidar, criar y educar a sus hijos, entonces tendremos que admitir que el aborto no es una práctica feminista.

Es evidente, y la historia del siglo XX lo demuestra, que la legalización del aborto (o su despenalización) ha dificultado la expansión de los derechos de la mujer. Esta práctica degradante ha llevado a cientos de miles de mujeres a matar a sus propios hijos, las ha degradado como mujeres y como seres humanos, y las ha convertido en objeto de explotación para médicos que se han lucrado con su tragedia.

El aborto no ha beneficiado a aquellas mujeres que deseaban ser madres sin dejar por ello de desarrollar un trabajo profesional; y no ha favorecido tampoco el concepto de familia que tiene a la madre por educadora.

La práctica del aborto ha transformado a la mujer madre y protectora en asesina y, a veces, en víctima. Ha desarrollado una sociedad fría, capaz de matar a sus miembros más débiles y necesitados de protección. Ha roto con las reglas naturales y ha ignorado el dolor y el trauma de la mujer que ha abortado y está arrepentida de haber eliminado a su hijo. Ha potenciado una sociedad en la que, para colmo, cada vez aumentan más los abortos por selección de sexo donde, naturalmente, las niñas llevan la peor parte.

El aborto ha dado dinero, ha desarrollado una industria que mueve millones a costa de las vidas de seres inocentes, pero no ha hecho nada por la mujer. El aborto es sexista, racista, eugenista, pero no es feminista.

17 comentarios:

Braveheart dijo...

Bueno, yo siempre hubiera dicho que el aborto o al menos su legalización, era un invento feminista, pero entiendo por donde quieres ir, porque es verdad que no hay nada que haya denostado más y logrado menos para la mujer que el aborto.

Ana Belén dijo...

Gracias por la entrada Elige. Estoy totalmente de acuerdo. Creo que el derecho a matar a tus hij@s antes de que nazcan no tiene nada que ver con la lucha por la igualdad de géneros. La mujer tiene derecho a decidir sobre su vida, pero no a quitar otras vidas (aunque sea la de sus hij@s). Parece que porque todavía no está formado del todo el bebé, no se le puede llamar persona y no se le reconocen sus derechos como tal, entre ellos el derecho a la vida...

Un abrazo

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Tienes mucha razón en todo cuanto nos has expuesto. La mujer sigue además de ser ojeto de deseo hoy lo es más que nunca objeto de uso.
Con ternura
Sor.Cecilia

Museros dijo...

Sí, el aborto es "feminista". Claro que sí.

Si por "feminismo" entendemos lo que el "feminismo" siempre ha sido (no lo que decían que era), el aborto es el culmen del "feminismo": la mujer es estupendísima, y nunca tiene culpa de nada de lo que hace.

Y si alguien dice que lo que una mujer ha hecho es "malo" (ejemplo: aborto), ya buscaremos otros culpables para que la mujer parezca inocente, no sea que nos llamen "machistas" (bueno, de hecho, resulta que algunos dicen que el aborto es "machista". La cuestión es conseguir que todo lo malo se asocie al varón, aunque lo haga la mujer).

Ahora, si nos buscamos nuestra propia definición de "feminismo" o por "feminismo" entendemos, no lo que el "feminismo" es (a los hechos me remito), sino lo que nosotros pensamos que debería ser, entonces la discusión es otra completamente distinta.

Igual que, cuando le señalas a un socialista los resultados de la aplicación del "socialismo", éste te contesta que no, que eso no es "socialismo", que el "socialismo" es otra cosa. Pero eso únicamente es coger el rábano por las hojas.

Saludos, y enhorabuena de nuevo por este blog.

Museros dijo...

El socialista razona así (al revés, a partir de conclusiones, no de premisas):

"El resultado del socialismo es el paraíso en la Tierra; por lo tanto, este infierno no puede ser 'socialismo'".

Los que se niegan o se resisten a asumir la obviedad de que una mujer puede llegar a hacer algo malo (incluso terrible), razonan así:

"El feminismo debe ser algo bueno, porque es una palabra relacionada con la fémina, o sea, la mujer. Por lo tanto, el aborto (que es malo) no puede ser 'feminista'. Si acaso, 'machista' (porque los hombres sí pueden hacer cosas malas, al contrario que las mujeres)".

Si se fija uno bien, no sólo es "feminista" el aborto, sino también el razonamiento de que el aborto no es "feminista".

Saludos de nuevo.

DAVID GUERRERO dijo...

Totalmente de acuerdo,no hay nada más bonito para una mujer que ser madre y cuidar a su hijo,pero estas que se llaman feministas no representan a nadie,porque no se puedean representar ni a ellas mismas.

Capuchino de Silos dijo...

No son ni feministas ni femeninas ni nada de nada. Estas señoras se apuntan a un bombardeo con tal de figurar donde sea.

¡Ya las conocemos!

Magnífica entrada. Muchas gracias.

Interruptor dijo...

Sí es feminista.

Partes de un error al considerar el feminismo como la lucha por la igualdad. Eso no es feminismo. Al igual que el machismo no es la lucha por la igualdad de oportunidades para los hombres. Ambos “ismos” son el intento de conseguir una serie de privilegios que son cualquier cosa menos igualitarios, unos a favor de la mujer y otros a favor del hombre.

Le defensa de la igualdad no es ningún “ismo”, es lo natural y normal, es lo justo, y no precisa de movimientos con tintes radicales y absurdos.

El aborto no es otra cosa que adjudicarse un poder que no le corresponde a quien lo decide, es adjudicarse el poder de Dios. ¿Qué más privilegios se pueden pretender que considerarse Dios? Pues pretenden las feministas adjudicarse ese poder, ese privilegio (nosotras parimos, nosotras decidimos).

Sí, es feminista.

Luis y Mª Jesús dijo...

El aborto coloca a la mujer en una posición de víctima tanto si practica el aborto y marca su vida con el crimen que ha cometido,como si tiene a su hijo en una sociedad que patrocina el aborto como solución válida e incluso aconsejable para cualquier problema, porque se verá desamparada en medio de una sociedad que le recriminará haber tenido a su hijo. No tardaremos en ver la evolución de las normas en este sentido.
Maravillosa reflexión elige. También nosotras tenemos derecho a que se nos reconozca como feministas. En cuanto pueda haré una entrada sobre ello.
Un abrazo

Joaco dijo...

Una mujer que aborta es una madre asesina. Una vez hice este comentario en una web católica (o que se autocalifica como tal).... y mi comentario fue censurado, seguramente por considerarlo demasiado "duro". Pues así no acabaremos nunca con el aborto, si disfrazamos la realidad y ocultamos la verdad.
Por cierto: yo también creo que la mujer debería tener más derechos civiles que el hombre en cuanto se convierte en madre. La maternidad debería ser protegida y favorecida en una sociedad civilizada. Y el aborto penalmente perseguido, claro.

eligelavida dijo...

Es evidente que la mujer a lo largo de los siglos ha sufrido discriminación y muchas injusticias debido simplemente a su condición femenina. El feminismo que surge como oposición a todo esto sería muy largo para resumir en un simple comentario. El caso es que ese primer feminismo que intenta borrar las diferencias hombre-mujer, no tiene éxito desde el momento en que la mujer se ve abocada a situaciones todavía más injustas y discriminatorias.

Más adelante, a finales del siglo XX surge un nuevo ‘feminismo’, un movimiento por la mujer que resalta la maternidad y la diferencia, al tiempo que propugna su derecho a la educación, el trabajo y el salario justo. No pretende medir la relación hombre-mujer en función de una superioridad o inferioridad. Este es el feminismo que reivindico cuando digo que 'el feminismo no es abortista'.

Gracias por vuestros comentarios.

Interruptor dijo...

Si eso es lo que entiendes por feminismo, entonces estoy de acuerdo contigo, sólo que yo jamás entendería tal cosa.

Siempre he pensado que, al igual que el machismo es un acto de prepotencia masculina, el feminismo es un acto de prepotencia femenina, y por ello son igual de deplorables. Y así es como parecen entenderlo todos los movimientos feministas que se mueven por el mundo.

La cuestión es que muchos movimientos feministas reivindican como “suyas” a mujeres que lucharon por sus derechos, pero olvidan que ellas, en multitud de ocasiones, hablaron contra del aborto llegando incluso a considerarlo como una forma de esclavitud de la mujer, de someterlas a las normas que otros les imponen. Pero esas mujeres eran luchadoras por la igualdad y no feministas, esas mujeres condenarían los movimientos feministas hasta desgañitarse.

Por supuesto, no es más que mi opinión personal.

mrswells dijo...

Vaya, esto se ha transformado en una 'guerra de los sexos'.

El otro dia un anciano al que ofreci un te , junto con su mujer, me dijo: yo lo quiero solo y sin azucar, mi mujer con crema y dos terrones...hay algo mas opuesto en la vida que un hombre y una mujer??.

Yo me quede alucinada y le dije: a mi me gusta con leche pero sin azucar.

O sea que lo que es feminismo y machismo creo que es un tema subjetivo , pues son conceptos inventados, femenino y masculino son dos realidades objetivas. Y la femenina va muy ligado al papel protector de la criatura recien nacida. Creo que a eso se refiere Elige, eso es objetivo.

Algunos llamaron feminismo a lo que les dio la gana

Fernando dijo...

Hola, soy Fernando el padre de Cristina. Gracias por tu comentario en su blog. Me alegra mucho que te haya gustado. Intento poner un granito de arena para que se vea que Cristina y cualquier otro niño con autismo o con otra discapacidad además de ser especiales son una alegría para todo el mundo que les rodea. Un abrazo. Fernando.

♥Alicia dijo...

Tenemos que proteger a las niños por nacer, somos su voz. Recemos por ellos y en cuanta oportunidad tengamos nos manifestemos abiertamente por un Sí a la Vida y un No rotundo a la muerte.

Sancho dijo...

La legalización del aborto fue siempre una lucha feminista, hasta que surgió ese nuevo feminismo del que hablas y que pienso que Juan Pablo II fue un gran impulsor. Un saludo!

Altea dijo...

De hecho existe una declaración feminista contra el aborto y una organización de feministas por la vida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).