jueves, 2 de diciembre de 2010

Eggsploitation


Eggsploitation es un documental que revela nuevos datos acerca de una industria multimillonaria en Estados Unidos: la industria de la infertilidad.

Se trata de una película que recoge el testimonio de varias mujeres utilizadas como fábricas de óvulos y que hoy están arrepentidas de sus actos. Sus inquietantes historias muestran cómo sus vidas cambiaron para siempre desde el momento en que accedieron a vender (en teoría, a donar) sus óvulos. Algunas llegaron a recibir ofertas de hasta 100 mil dólares por someterse al proceso de donación de óvulos para la fecundación in Vitro.

Eggsploitation (juego de palabras que une las palabras huevo y explotación) evidencia lo que hay detrás de esta industria: la explotación de mujeres jóvenes que llegan a entregar su material genético sin tener siquiera conocimiento de los riesgos que este procedimiento tiene para la salud de la ‘donante’. Una de las protagonistas relata cómo sufrió un derrame cerebral y quedó además infértil. Otras, cuentan los peligros del llamado Síndrome del ovario sobre estimulado que padecen muchas mujeres sometidas a este procedimiento. Además, el documental trata el tema de las madres de alquiler y otros negocios relacionados con el lucrativo ‘tratamiento’ de la infertilidad que produce anualmente millones de dólares.


7 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

Estamos viviendo la época más dañina para el hombre, que en este caso recae sobre la mujer. Todo es antinatural y se volverá contra el mundo, contra el propio hombre sin más remedio.

Los animales, y he tenido muchísimos, son muy, muy respetuosos con sus especies. También los estropeará el hombre.

¡Dios nos ampare!

Un abrazo

Gonzalo dijo...

Lo más doloroso es precisamente lo que dices en el primer párrafo: Industria multimillonaria.

Las "clínicas" a ello de dedicada pueden contar historias de "ayudamos a" o "realizamos tu sueño", pero venden óvulos o embriones como tuercas o cables.

Es todo tan... repugnante.

NIP dijo...

Hola Elige. "Síndrome del ovario sobre estimulado", esta cultura de la muerte debería llevar dos rombos.

Angelo dijo...

No había oido hablar de él. Uno más que no podemos perdernos y gracias a Dios uno más para seguir denunciando el negocio del siglo.
ABrazos

Maria del Rayo dijo...

Parece que vivimos en la época del terror.
¡Dios que tenga misericordia de nosotros!
Gracias Elige.

LAHDDEC dijo...

Qué bien te documentas Elige te felicito porque estas cosas NUNCA SALDRÁN en los medios, es impresionante el negocio que da manipular la vida, y la pena de cómo quedan las que van engañaditas.
Un abrazo

Luis y Mª Jesús dijo...

La llamada liberación de la mujer está convirtiendo a las mujeres en auténticas esclavas, denigradas a ser poco más que objetos dedicados a la manipulación de los que tienen dinero, que se convierten a sí mismos en depredadores insaciables, comprometiendo también su humanidad.
y no hablemos de los niños nacidos por capricho, para entretenimiento.
¡Dios nos perdone y nos ampare!.
Gracias por este documental y por la oración al Papa, ni uno ni otro conocía. Ultimamente estoy un poco descolgada.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).