miércoles, 22 de diciembre de 2010

"Christus est pax nostra!"


Hombres y mujeres del tercer milenio, vosotros que tenéis hambre de justicia y de paz, ¡acoged el mensaje de Navidad que se propaga hoy por todo el mundo!

Jesús ha nacido para consolidar las relaciones entre los hombres y los pueblos, y hacer de todos ellos hermanos en Él. Ha venido para derribar "el muro que los separaba: el odio" (Ef 2, 14), y para hacer de la humanidad una sola familia.

Sí, podemos repetir con certeza: ¡Hoy, con el Verbo encarnado, ha nacido la paz!
Paz que se ha de implorar, porque sólo Dios es su autor y garante (…).

Como los pastores, acudamos a Belén, quedémonos en adoración ante la gruta, fijando la mirada en el Redentor recién nacido. En Él podemos reconocer los rasgos de cada pequeño ser humano que viene a la luz, sea cual fuere su raza o nación: es el pequeño palestino y el pequeño israelí; es el bebé estadounidense y el afgano; es el hijo del hutu y el hijo del tutsi... es el niño cualquiera, que es alguien para Cristo.

Hoy pienso en todos los pequeños del mundo: muchos, demasiados, son los niños que nacen ya condenados a sufrir, sin culpa, las consecuencias de conflictos inhumanos.
¡Salvemos a los niños, para salvar la esperanza de la humanidad!

Nos lo pide hoy con fuerza aquel Niño nacido en Belén, el Dios que se hizo hombre, para devolvernos el derecho de esperar (…).

Hermanos y hermanas que me escucháis, abrid el corazón a este mensaje de paz, abridlo a Cristo, Hijo de la Virgen María, a Aquel que se ha hecho "nuestra paz".

Abridlo a Él, que nada nos quita si no es el pecado, y nos da en cambio plenitud de humanidad y de alegría.

Y Tú, adorado Niño de Belén, lleva la paz a cada familia y ciudad, a cada nación y continente.
¡Ven, Dios hecho hombre!
¡Ven a ser el corazón del mundo renovado por el amor!
¡Ven especialmente allí donde más peligra la suerte de la humanidad!
¡Ven, y no tardes!
¡Tú eres "nuestra paz"! (Ef 2,14).

(Juan Pablo II. MENSAJE URBI ET ORBI, Navidad, 25 de diciembre de 2001)

51 comentarios:

Andy dijo...

¡Ven Señor!

Alabado sea Jesucristo.

Un abrazo y Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

No comprendo como se predica Amor, el Amor de Cristo, el cual yo también siento pero despues se actúa de forma diferente. me explico :

Siempre fui una firme defensora de la Vida y lo sigo siendo, pero vengo observando como últimamente se han intensificado los ataques verbales hacia grupos minoritarios en las webs y blogs en los que en su dia dejé mis comentarios acerca de la defensa del no-nacido.

Y es que una cosa es defender la vida o llamar asesino a quien reálmente lo es y otra muy distinta meter en el saco de 'asesinos' a todas las madres que, por alguna u otra circunstancia, abortaron. Yo no voy a decir que estoy a favor de la decisión que tomaron, pero me consta ( porque las he conocido ) que existen mujeres que no abortaron con conciencia de que estaban comentiendo un asesinato, simplemente la vida les empujó a hacerlo, y lo que mas daño puede causarles, junto a la pérdida que ya sufrieron, es el que las llamen 'asesinas'. No seré yo quien lo haga.

Son estos mismos grupos los que nombran alegremente a quienes tienen una orientación sexual distinta 'asquerosos' 'viciosos' etc, o los cargan de culpa, de una inmensa culpa que en acasiones les hace llegar a tener hasta intentos de autodestrucción. BASTA ! por ahi no puedo pasar .



Desgraciadamente la labor de defensa de la Vida que realizan ( con la cual estoy de acuerdo ) se ve manchada por estos comentarios despectivos y dañinos. Si estas personas piden tolerancia y que no se ataque a nadie por sus creencias ¿ por qué no practican ellos dicha tolerancia con la misma vara de medir ?

Cada persona es libre de elegir como orientar su vida, y esto incluye también la orientación sexual. Se puede estar o no de acuerdo pero no se puede atacar indiscriminadamente a quien se siente homosexual, transexual o similar. Hace ya mucho tiempo que estas opciones fueron descartadas del DSM como patologías o perversiones, por tanto NO es lícito llamar 'enfermo' a una Persona ( y notese que escribo Persona con mayúsculas ) por el hecho haber tomado un camino en su vida que no es el que prevalece en la norma, es decir...en la mayoría, ¿ acaso no conocen el alcance del daño que están produciendo con sus juicios en estas personas ?

Aprendamos a respetar, a vivir y a dejar vivir, a no herir más, a no hacer daño emocional. No tenemos nungún derecho a ello.

Espero que este comentario sea publicado, pues ello me demostraría que sí practican la tolerancia.

Reciban un cordial saludo y les deseo feliz navidad de todo corazón

Berta Zea Ginerés

Anónimo dijo...

¿ Amor, Navidad ? bien pues tengamos Amor con todos.

Siempre fui una firme defensora de la Vida y lo sigo siendo, pero vengo observando como últimamente se han intensificado los ataques verbales hacia grupos minoritarios en las webs y blogs en los que en su dia dejé mis comentarios.

Y es que una cosa es defender la vida y otra muy distinta llamar 'asesinas' a todas las madres que, por alguna u otra circunstancia, abortaron. Yo no voy a decir que estoy a favor de la decisión que tomaron, pero me consta ( porque las he conocido ) que existen mujeres que no abortaron con conciencia de que estaban comentiendo un asesinato, simplemente la vida les empujó a hacerlo, y lo que mas daño puede causarles, junto a la pérdida que ya sufrieron, es el que las llamen 'asesinas'. No seré yo quien lo haga.

Son estos mismos grupos los que nombran alegremente a quienes tienen una orientación sexual distinta 'asquerosos' 'viciosos' etc, o los cargan de culpa. BASTA ! por ahi no puedo pasar .

Creo ante todo el Amor de Cristo, por favor, practiquemoslo.

Berta Zea Ginerés

Teresa dijo...

¡¡Feliz Navidad para todos!!

eligelavida dijo...

Berta, por alguna razón sus comentarios aparecen SIEMPRE en Spam, cosa que no ocurre con otros ‘anónimos’.

En cuanto a lo demás, no lo comparto. Aquí jamás se ‘mete en el mismo saco’ a nadie.

gosspi dijo...

Elige, feliz Navidad, no te canses de animarnos a abrir nuestros corazones a Cristo que es la Vida misma. Un abrazo

Ricardo dijo...

En los años que sigo este blog jamás he leído una crítica personal a alguien por su orientación sexual o que se ataque a nadie. Mucho ánimo con el blog y que siga muchos años más, que buena falta hace invadir Internet de información sobre estos temas.

Feliz Navidad y un saludo.

Capuchino de Silos dijo...

Felicidad hoy, mañana y siempre.

¡¡¡Feliz Navidad para todos!!!

Juanjo dijo...

Salvemos a los niños, ok a la vida, lucha contra el hambre, la historia de una joven que sobrevive a un aborto… ¿Dónde se llama asesinos a nadie? Son ganas de polemizar.

“Aprendamos a respetar, a vivir y a dejar vivir” lo cual implica NO MATARÁS.

¡Feliz navidad!

Natalia Pastor dijo...

Feliz Navidad ,Elige, para ti y toda tu familia.
Que el Niño Dios te colme de salud y bendiciones para este 2011 que asoma.

Un beso.

Marta dijo...

¡Feliz Nochebuena!!!

Armando dijo...

¡¡ FELIZ LLEGADA DE ENMANUEL !!

¡¡FELICES NOSOTROS POR RECIBIRLE !!

¡¡FELIZ NAVIDAD !!

Un abrazo.

su chico dijo...

Solo entré para desearte Feliz Navidad
Sigue eligiendo la vida
Nos vemos en el Portal
al + mc

LAHDDEC dijo...

Elige un abrazo muy grande preciosa entrada de Juan Pablo II que me lleva a la contemplación...a estar esa noche expectante para adorarlo!
Gracias!

Anónimo dijo...

No comprendo eso de que mis comentarios aparecen como 'spam', pues los escribo con total normalidad rellenando la casilla esta y ya está.

Lo que sí es cierto es que varias veces antes de escribir he intentado ponerme en contacto con uds por esta via (porque no encontraba otra forma de conatcto) e incluso les he dejado mi e-mail y no he recibido respuesta de ninguna clase.

Lamentablemente se han radicalizado mucho en sus posturas, y de la Defensa de la Vida han pasado, en algunos casos, al ataque frontal ( me refiero a muchos de los comentarios que se permiten bajo algunas entradas, comentarios que no destilan Amor precisamente )

En su dia y hace tiempo participé en este blog con mi nombre y no como anónimo, pues en aquel momento lo hacía con la cuenta de blogger (ya que tuve un blog en el que hice defensa de la Vida )

Indiscutiblemente esa defensa la sigo haciendo pero no saben cuánto les agradecería que borrasen aquellos comentarios (creo que fueron dos)pues si algo no deseo es verme vinculada a posiciones extremas como en la que se ha caido desde'eligelavida'

Veo que defendemos el derecho a vivir pero mi postura es la de la comprensión antes de lanzar la palabra 'asesina' a una mujer o la de insultar a una persona por su condición sexual.

Me harían un gran favor suprimiendo cualquier comentario pasado en el que apareciese mi nombre, y si lo desean, tras ellos pueden borrar estos también. No deseo ver mi nombre asociado a la intransigencia de algunas personas ( imagino, por supuesto, que ese favor no me lo van a hacer )

Sigo deseándoles una Feliz navidad en el Amnor de Cristo (imagino que en eso sí coincideremos al menos )

Atte
Berta Zea Ginerés

Nicolás dijo...

¡Feliz Navidad!
Muy bueno el párrafo de Berta que dice: "Aprendamos a respetar, a vivir y a dejar vivir, a no herir más, a no hacer daño emocional. No tenemos ningún derecho a ello". ¿Como explicárselo a las 111.000 que han abortado en los últimos meses?
Ni han respetado, ni han dejado vivir a sus propios hijos y seguro que ellas mismas han sufrido algún daño emocional.
Todo esto se puede evitar cambiando la ley del aborto. ¿A quien vamos a votar en las próximas elecciones?

Estrella Altair dijo...

Sin duda me quedo en tu blog.

por que no hay nada mas importante que la vida, esta vida que recorre el planeta y la galaxia de la que tenemos el privilegio de ser partes y la obligación de ser felices nosotros y los que nos rodean y de preservarla.

encantada de conocerte.

Un saludo

Altaír

Aquiles dijo...

Preciosa ilustración. Que esta Navidad sirva para profundizar en el tema de la VIDA con mayúsculas. No se puede hablar de Cristo y defender a quienes apoyan el aborto o niegan la existencia de la ley natural, sin que esto signifique que se esté juzgando a nadie.

Sancho dijo...

Desgraciadamente la cultura tiene muchas víctimas, pero también muchos culpables: quienes legislan a favor del aborto, quienes legalizan abortivos, quienes promueven la eutanasia, quienes votan o no votan, y quienes miran para otro lado.

Qué duda cabe que algunas mujeres se ven abocadas al aborto por un entorno culpalble. Pero de lo que no hay tampoco duda es de la cantidad de niños muertos.

eligelavida dijo...

Gracias Estrella. ¡Bienvenida!

Kara dijo...

Hay que pedir misericordia por los niños no nacidos, y por las madres. Esa es nuestra labor como cristianos. Ayudar siempre y a todos, sin distinciones, por que si no las hizo Cristo, menos aún nosotros, por que "no es más el discípulo que el Maestro".
Feliz Navidad, eligelavida. Un beso ¡¡¡¡

José Miguel dijo...

¡FELIZ NAVIDAD!

Fran dijo...

¡Feliz Navidad!
Gracias por la labor realizada durante todo este año.
Siempre es gratificante pasar por este blog que de una manera tan clara e inteligente defiende la vida en una época muy crítica en que se están pisoteando todos los derechos del no nacido y sin embargo se defiende el derecho a matar.

Rafael dijo...

Fiat

Miriam dijo...

Hoy más que nunca, en casi vísperas de NAvidad... Elijo la VIDA¡¡¡¡ La Vida hecha Niño
Gracias por este blog

Angelo dijo...

Juan Pablo II tenía muy presente cada Navidad a todos lo niños que sufren en el mundo. Hizo numerosos llamamientos para que se acabara el terror que vivian. Sigamos su ejemplo, no olvidemos ni a uno solo.
El Niño que nace en Belén, debe darnos el empuje necesario para no temer nada. Un abrazo

Gonzalo dijo...

Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis.

FELIZ NAVIDAD

Interruptor dijo...

Que tengas una feliz y santa Navidad.

Te deseo unos felices días de fiesta con los tuyos.

Un abrazo.

Jane dijo...

Feliz Navidad; Te deseo un año lleno de alegrías y que sigas siempre con la defensa de la vida.

¡Un abrazo!

Gran Visigoda dijo...

Más que nunca en estos días deberiamos tener presente el sufrir de muchos niños. Es un niño el que viene a salvarnos, es un niño que luego será hombre pero que viene pequeño y desvalido a mostrarnos su amor.Ojalá y en estos días de verdad todos los corazones se vieran tocados por ese amor. Te deso una muy FEliz y Santa Navidad, que el Niño Dios que se nos ofrece de nuevo te colme de bendiciones a ti y a los tuyos. Un gran abrazo!

Terly dijo...

FELIZ NAVIDAD
.
Nos llega del Cielo,
¡gotita de miel!...
un Niño ha nacido,
se llama Enmanuel.
.
María le canta,
le canta José
y los pastorcillos
le cantan también.
.
Gitanos y payos
se unen en fe
y tocan las palmas
y dicen ¡olé!...
.
Terly
.

Un fuerte abrazo.
Juan José

ulpiano dijo...

¡Feliz Navidad, eligelavida! Y que sigas siempre adelante con esta labor. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad.
Como aquella que tuvieron unos pastores,
como la que viven los niños, como la que sueñan los hombres.
Feliz Navidad.
Gozo y Paz, en la Noche más buena del año...
cuando los hombres nos sentimos misteriosamente distintos...
verdaderamente hermanos...
bajo las luces de una misma esperanza...
recorriendo los mismos caminos...

Feliz Navidad.

lourdes dijo...

FELIZ NAVIDAD hoy nace el que esla vida que ÉL la llene toda de su presencia y le conceda todo cuanto necesita que el Señor la bendiga siempre y su luz brile siempre en usted son mis mejore deseos para usted nsolo puedo deciros FELIZ NAVIDAD

Angelo dijo...

"Cuando estaba esperando, llegaste Señor. ¡Te necesitaba en mi corazón!"
Feliz y Santa Noche de Navidad. Un abrazo

Jose dijo...

Que la luz de Dios Niño nos ilumine a todos, así es...

Salud, amor, paz y prosperidad sean contigo y tu familia en estos entrañables días y para siempre.

¡Dios ha nacido! ¡Feliz Navidad!

Miriam dijo...

Gracias por seguir informando y uniendo fuerzas desde tu blog
Aprovecho para felicitarte estas fiestas y desearte una muy feliz Navidad en la ternura de Dios hecho Niño
Un abrazo

Gizatar dijo...

¡Feliz y Santa Navidad!

Un fraternal abrazo.

E. Baregó dijo...

vengo a saludarle y deserale ¡¡¡UNA FELIZ NAVIDAD!!!. VIVA CRISTO, IMPERA LA SENSANTEZ EN NUESTRO MUNDO Y DIOS BENDIGA A RAUDALES SU VALIOSO MINISTERIO EN PRO DE LA VIDA.

ESTARÁ DE MODO MUY ESPECIAL EN MIS ORACIONES Y EN EL NACIMIENTO DEL NIÑO DIOS, DIOS NOS HABLA DEL POR QUÉ EL ABORTO ES ERRÓNEO. PUES HASTA ÉL QUISO NACER DE SU MADRE.

BENDICIONES

E. Baregó dijo...

vengo a saludarle y deserale ¡¡¡UNA FELIZ NAVIDAD!!!. VIVA CRISTO, IMPERA LA SENSANTEZ EN NUESTRO MUNDO Y DIOS BENDIGA A RAUDALES SU VALIOSO MINISTERIO EN PRO DE LA VIDA.

ESTARÁ DE MODO MUY ESPECIAL EN MIS ORACIONES Y EN EL NACIMIENTO DEL NIÑO DIOS, DIOS NOS HABLA DEL POR QUÉ EL ABORTO ES ERRÓNEO. PUES HASTA ÉL QUISO NACER DE SU MADRE.

BENDICIONES

♥Alicia dijo...

"EN CADA NAVIDAD LA FE CRECE,
EL AMOR SE RENUEVA"

Con mucho amor deseo para tí y flia una FELIZ NAVIDAD.
Besos.

Andy dijo...

¡Ha nacido el Señor!

¡Feliz Navidad!

Un abrazo.

lourdes dijo...

GRACIAS MIL GRACIAS

lourdes dijo...

GRACIAS MIL GRACIAS

Ljudmila dijo...

Eli, gracias por estas palabras de Juan Pablo II, firme defensor de la vida y de la dignidad de todo hombre, de cualquier color, raza o denominacion. Un abrazo navideño y que el Niño Dios te colme de bendiciones y buenas ideas para continuar con entusiasmo tu valioso blog. Ljudmila

Maria del Rayo dijo...

¡FELIZ NAVIDAD ELIGE!
QUE EL NIÑITO JESÚS DERRAME ABUNDANTEMENTE SU AMOR PARA QUE LO IRRADIES A QUIENES TE RODEAN Y SIGAS SIENDO DEFENSORA DE LA VIDA HUMANA DESDE QUE INICIA.
¡FELICIDADES!

Para Berta Zea: Al igual que tú, siempre estaré del lado de la vida, lo he vivido desde hace más de 20 en los hospitales y creeme que no es fácil distinguir muchas de las situaciones.
Solo te digo que Dios nos ama a todos, pero nos pide detestar el pecado. Se ama a la Persona pero no a su pecado.
¡FELIZ NAVIDAD!

Salvador dijo...

Esto de acuerdo con Berta Zeas Ginerés, porque el Amor, incluso a un nacido en el vientre de su madre, no se puede imponer, sólo proponer.

Así lo hizo JESÚS, y así lo debemos hacer todo los que queramos seguirle.

Pero no debemos generalizar ni, por algunos extremistas o radicales, que a las cosas no las debamos llamar por su nombre.

cuando hablamos de asesinar o matar, hablamos de aquellas madres y padres que conscientemente matan a sus hijos, pero no de aquellos que lo hacen ignorantemente o inconscientemente.

Cada cual debe saber su actitud y situación y no darse por aludido cuando se diga que matar a un niño nacido en el vientre de su madre es un asesinato, porque sólo la i ntención, voluntad y libertad es rea y culpable del delito.

Y que yo sepa, en este blog y en otros muchos siempre se ha hablado y se habla en este sentido.

De la misma forma ocurre con las otras desviaciones no naturales, porque la natural es ser macho o hembra. No vayamos ahora a crear una nueva naturaleza ni a inventar un mundo nuevo.

Sólo hay dos géneros: Masculino y femenino, y todo lo demás son desviaciones de lo natural.

Y si ocurren estas cosas habrá que pensar qué está ocurriendo. Pero nunca descriminar ni insultar, simplemente ayudar y proclamar la verdad. porque todo eso terminará mal. El tiempo pondrá las cosas en su sitio. Y ya se ve cómo va a terminar todo esto.

Simplemente, amiga Berta, compartir lo que cada uno piensa y desearles a todo: FELIZ NAVIDAD.

Javier dijo...

¡Feliz Navidad, Elige_la_vida! Que el Señor te bendiga y te lleve un día al Cielo. Un abrazo:
.
Javi

Berta Zea Ginerés dijo...

Salvador :

Estamos de acuerdo menos en una cosa, yo no creo que determinadas orientaciones sexuales sean 'desviaciones' pero, en cualquier caso esto lo digo desde el respeto, al igual que lo has hecho tú al comprender mis palabras en el tema de juzgar (cosa que agradezco)en otros aspectos no todos podemos opinar lo mismo aunque sí coincidamos en temas como la defensa del No Nacido (y lo pongo en mayúsculas porque el Non-Nato me merece un respeto muy grande y una protección que, en estos momentos, por desgracia, no tiene.

Maria del rayo :
Me alegra que me hayas entendido como defensora de la Vida y veo que has sabido leer mis palabras.

Feliz Navidad y feliz entrada en el 2011.
(bueno...si no me habéis borrado los mensajes pues...en fin...compartamos nuestras ideas comunes y las que no también. Creo que eso se llama tolerancia y si en este blog se permite pues...bienvenido sea.


*acabo de ver que puedo escribir con mi nombre, por ello no salgo ahora como 'anónimo' (no es por ocultarme por lo que lo hice anteriórmente)

Salvador dijo...

Claro que sí, Berta Zea, te pongo el apellido porque mi mujer también se llama Berta, y al pronunciarlo siento que hablo con ella,jejejeje..

Sólo se puede hablar desde el respeto y la verdad, porque cuando se trata de imponer tu verdad ya estás cortando el diálogo y la comunicación de los otros.

La verdad no la tiene nadie excepto DIOS, al que lamentablemente poco caso se le hace, por eso van las cosas así.

Yo, respetando a todo el mundo, trato de alumbrarme desde ÉL, y compartir a la Luz del ESPÍRITU SANTO, lo que voy aprendiendo y descubriendo en la vida.

Una puntualización, según yo lo veo y con todos mis respetos: Considero a los niños en el vientre de sus madres, ya nacidos, y no "no nacidos", puesto que ya son seres vivos que respiran, se mueven y están creciendo, han nacido a la vida. Sí es verdad que no han salido todavía a la luz de este mundo nuestro, pero ya "viven en el seno de sus madres".

Respeto al problema del género, según yo lo veo, y respeto lo que tú piensas y compartes, todo lo que no sea macho o hembra contiene una anormalidad (llámese enfermedad o desvío), unos sentimientos no característicos y no de acuerdo con su género que le impulsan a sentir de otra forma.

Es algo antinatural que debemos, primero, corregir y no violentar lo establecido naturalmente, porque los sentimientos no son responsables ni podemos dirigirlos (van y vienen), pero si lo podemos hacer con nuestra razón y voluntad.

Tales comportamientos, aparentemente justos, son conductas contrarias a lo establecido naturalmente, y desde ahí se puede considerar desvío o enfermedad que deben reconducirse hacia lo natural.

Otra cosa que demos riendas suelta a mis impulso y haga lo que me apetezca en cada momento: ahora con este y mañana con el otro u otras...

Creo que eso pervierte al ser humano y no responde a su propia dignidad.

Sólo he querido dar razones y argumentos que justifican mi manera de pensar.

Gracias por tu compartir y ayudarnos a aprender a compartir en un diálogo respetuoso y amigable.

Un fuerte abrazo, especial para ti Berta Zea, y para todos los amigos blogueros.

Feliz y venturoso año 2011.

Àngel dijo...

¡Feliz y Santa Navidad!

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).