lunes, 15 de noviembre de 2010

¡Papá, te estoy mirando!


Se dice con mucha razón que los primeros educadores son los padres. Es cierto que con el tiempo nuestros hijos se ven influenciados por muchas personas de las cuales aprenden: abuelos, hermanos, profesores y maestros, amigos, etc. Educar no es sólo enseñar un lenguaje, matemáticas, física o biología. Es algo mucho más profundo. Educar supone intentar entregar a otras personas la clave de la verdadera sabiduría necesaria para vivir y obrar en la vida. Dar las herramientas apropiadas para que los hijos puedan valerse y ser personas de bien, capaces de emitir juicios, dar afecto, crecer y hacer el bien a su alrededor.

Los primeros educadores… los padres. El mejor educador… el ejemplo
.


10 comentarios:

Armando dijo...

Como padre y abuelo, estoy totalmente de acuerdo contigo de que el ejemplo que se de a nuestros hijos, es lo que los va a forjar como personas. Podrán desviarse, pero esa semilla, siempre estará con ellos.
Un saludo muy cordial.

Interruptor dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y con la intención de ese vídeo.

Me pregunto qué ejemplo y qué enseñanzas habrá tenido el niño mexicano de 12 años que ha salido en la prensa por ser un sicario sanguinario de los más buscados. No soy capaz de entender algunas cosas.

Hay cosas que no soy capaz de entender.

gosppi dijo...

Que preciosidad!!!!!!!!!
Sabes que mi padre está conmigo, ya en sus 90 años..y lo Miro con mas cariño cada dia...asi es como me Mira a mi Dios mismo. Un abrazo

Barbara dijo...

..siempre enseñamos con el ejemplo,de nada sirve pregonar algo que no somos capaces de poner en practica!! sobre todo en estos días!!
educo a mis hijos para el bien.a pesar de que a su alrededor no lo hay,les educo para su bienestar,para su seguridad para que sepan discernir entre el bien y el mal..que que sean buenas personas..para que sepan amar,respetar a los demas y a si mismos..,en los valores,esos que casi ya no hay!!
que tengas un lindo día!!

mar dijo...

Ya lo dice el refrán de tal palo tal astilla. Nuestros hijos son nuestro reflejo.
Bonita entrada.
Saluditos
Mar

Angelo dijo...

También los padres somos educados por los hijos. Nos ayudan a acorregir, a ser coherentes con lo que se enseña, a reconocer los propios defectos, a servir. Creo que la verdadera educación es un intercambio de conocimientos y testimonio de vida.

Carlos dijo...

Un buen título para el post. Yo no tengo hijos, pero pienso que los niños siempre observan y no pierden nada de lo que ocurre a su alrededor especialmente en su casa.
Un abrazo.

Maria Jesus dijo...

Es algo que he experimentado, el ejemplo sirve más que todos los sermones del mundo.
Y aunque , a veces no lo sigan, lo tienen de referente

LAHDDEC dijo...

Es tan importante el ejemplo...pienso como Angelo que los hijos tambien nos ayudan, es un intercambio...
un abrazo

Santisiembra dijo...

Que bueno el video, también pienso que el ejemplo mueve mas que las palabras y abiertos al aprendizaje es mucho lo que los hijos nos enseñan. Es una tarea que dura toda la vida y en la que no te titulas nunca.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).