jueves, 4 de noviembre de 2010

‘Mohamed’ da qué pensar…


En Gran Bretaña el nombre "Mohamed" se ha impuesto al tradicional de Jack, que se había mantenido como el más usual durante catorce años. En diez años el número de los Mohamed nacidos en Inglaterra ha aumentado en más del 50%.

En 2009, un total de 7.549 niños recibieron el nombre de Mohamed (en alguna de sus distintas grafías), frente a 7.364 que recibieron el de Oliver, clasificado en segunda posición. La progresión del nombre árabe es paralela al crecimiento de la población musulmana en el Reino Unido, donde 2,4 millones de personas, el 3,3% de los ciudadanos, tienen como religión el Islam.

En Bruselas se calcula que el Islam se convertirá en la religión mayoritaria dentro de 10 o 15 años. En la capital europea una de cada tres personas se declara musulmana.

En España no somos ajenos a este avance del Islam. En la Comunidad Valenciana, donde el 16,7% de la población es extranjera, en los últimos años se ha inscrito en el Registro más veces el nombre de Mohamed que el de Josep o Vincent.

Fuente: Minuto digital

12 comentarios:

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Sí amiga, es cierto y va en progresivo ascenso es imparabele mientras no nos decidamos a tener hijos a pesar de no tener todas las comodidades y condiciones económicas para ello.
El objetivo primordial del Islam y de porveer hijos para expansión de su religión y raza, por eso y porque la mujer no es valorada como una persona a la cual no le preguntan si quiere ser madre sino que se lo impone el hombre.
Recibe mi ternura
Sor.Ceilia

Sancho dijo...

Es un problema grave en Europa y el tiempo apremia. Sin embargo, son los propios europeos los culpables con sus recortes de natalidad. Y aquí no se trata de racismo o de rechazo a otras culturas.

Roberto dijo...

Esto exige que los cristianos apreciemos cada vez más nuestra identidad, reafirmemos nuestra fidelidad a Cristo y conozcamos bien los contenidos de la fe, redescubramos la dimensión misionera y, por tanto, nos comprometamos a dar testimonio de Jesucristo, el Señor, y de su Evangelio.

NIP dijo...

Hola: ¿sabes cual es el middle name del presidente Obama?. Amorth dice una gran verdad: Cuando se pierde la fe aumenta la superstición, es decir, entran las mentiras y las esclavitudes, y con ellas el miedo. ¿que vienen tiempos moros?...todos con turbantes. Sólo Cristo rompe las Cadenas.

Juanjo dijo...

Aquí hay un interesante resumen del inevitable proceso de islamización de Europa:

http://www.diarioya.es/content/as%C3%AD-se-realiza-la-islamizaci%C3%B3n-de-europa

Salvador Pérez Alayón dijo...

He reflexionado y proclamado este problema en mi blog, como muchos de ustedes. Es algo serio y no un mera hipotesis. Está ahí.

Paralelamente a esto, el papel de la mujer, que entiende que equipararse al hombre es aparcar su maternidad y su roll de madre y educadora de la familia, agrava el problema y le abre las puestas al Islam y su propagación.

Y, no deben ignorar, a las mujeres me refiero, que ellas serán las más perjudicadas a la hora de que se implante esa cultura, tal y como lo señala Monja de Clausura.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Angelo dijo...

Esperemos que los hijos de los cristianos, al menos puedan llevar los nombres del santoral y se dejen de esnobismos . MOhamed es el nombre traducido de Mahoma. ¿Porqué entre los cristianos no es Jesús el nombre más común? Aunque sí el de María.

Sancho dijo...

A propósito de Valencia, acabo de leer unas declaraciones del conseller de Ciudadanía de la Generalidad Valenciana, Rafael Blasco, en las que dice que en 2035en España harán falta casi 4,5 millones de inmigrantes para compensar el envejecimiento de la población y mantener el crecimiento demográfico. Como dije antes, los propios europeos somos culpables de esta situación.

NIP dijo...

Hola, probablemente no es el de Jesús, por Respeto, es, como sabemos bien, mucho más que un profeta, caso de que alguna vez Mohamel(traducción castiza) lo fuera...

AleMamá dijo...

Es que ello srespetan la vida y tener hijos sigue siendo una bendición.

Hoy tengo preparado un post en este sentido y te enlazaré.

mrswells dijo...

En algunos paises, no se si por protestantes, el llamarse jesus lo considerarian incluso blasfemo/ Aqui en Inglaterra aNGEL ES SOLO NOMBRE DE CHICA.

No vayaia a ver raro que los que provienen del Islam vengan, se expandan y llamen a sus hijos como les parezca, pensad que 'Mohamed' un dia pudiera estar en el santoral cristiano y educadle como cristiano, pues la educacion en Europa se la estan dando los cristianos generalmente o gracias a los valores cristianos que tienen libertad de abrir templos para adorar a Dios y escuelas,
La mujer que trabaja, pues muchas veces es porque se queda esperando a que algun hombre la quiera y quererla significa comprometerse con ella y sus hijos, mientras trabaja

Bueno, solo me cabe deciros que uno de mis sobrinos se llama Mohamed...pero no vive en Europa, aunque su madre proviene de Europa, hablo por carta con ella, tiene 7 nignos. A mi me gustaria que pudiera venirse y ensegnarle lo que yo se de Jesus y de su resurreccion, pero tambien yo tengo que aprender bastante mas antes.

Dios nos guiará si nos mantenemos fieles. si teneis algun mensaje para ella, la madre de Mohamed

LAHDDEC dijo...

Esto se veia venir, tienen hijos y se estan metiendo sibilamente en nuestras vidas... en nuestra tierra en algunos ayuntamientos ya, aqui mientras se asesinan niños, quien sostendra esto los chinos y los moros?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).