viernes, 5 de noviembre de 2010

Los políticos católicos tienen que hacerse ver el oído


El Santo Padre ha pedido a los participantes de la asamblea plenaria del Pontificio Consejo Justicia y Paz, una urgente formación de los fieles laicos en los principios de la doctrina social de la Iglesia para que puedan responder a los desafíos de la sociedad actual.

Benedicto XVI, como siempre, habla muy claro. Son los políticos católicos los que tienen que hacerse ver el oído, porque algo falla cuando en una sociedad civilizada el aborto campa a sus anchas, los partidos políticos financian abortorios, las niñas compran la píldora sin conocimiento de sus padres y los católicos votan partidos que aprueban y promueven el aborto y la eugenesia, aunque sea bajo la justificación de que se trata del ‘mal menor’.

Basta decir que el Papa ha declarado una vez más que los laicos deben comprometerse para promover una recta configuración de la vida social: "Es muy importante una comprensión profunda de la doctrina social de la Iglesia, en armonía con todo su patrimonio teológico y fuertemente enraizada en la afirmación de la dignidad trascendente del hombre, en la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, y en la libertad religiosa".


The issue of Human rights has assumed increasing importance in the mission of the Church and consequently in the work of catholic politicians and legislators. In Spain, neither the Partido Socialista (PSOE) nor the Partido Popular (PP) align with the teaching of the Catholic Church in the defense of human dignity, and therefore of human life. The question is: Can catholic people vote for pro-choice politicians, or is LIFE a non-negotiable issue?

19 comentarios:

Braveheart dijo...

Muy, muy bueno el título del post. A estos lo que diga el Papa les entra por un oído y les sale por el otro.

Saludos.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Y a quisiera yo que los laicos tomaran un poco el timón comartido,pero se habla, y poco se hace, aunque lgo hemos logrado.
Recibe mi ternura
Sor.cecilia

Gran Visigoda dijo...

Hay mucha hipocresía suelta...
Un abrazo!

Interruptor dijo...

Pero el problema es que en España no hay católicos en la cúpula de ningún partido. Algún político importante sí lo es e intenta cambiar el partido “desde dentro”, pero eso es labor prácticamente imposible con una estructura de partidos y una legislación electoral como la que hay en España. Mientras los políticos no tengan que responder verdaderamente ante los votantes, no hay nada que hacer.

Yo tengo verdaderos problemas morales a la hora de votar.

Juanjo dijo...

No se enteran ni los políticos ni los votantes..

Carlos dijo...

El problema de los políticos españoles es un problema mundial. Es raro encontrar a estas alturas un partido que cumpla con los valores cristianos, aunque esté formado por cristianos. Es por una cuestión de votos, porque saben que no van a encontrar un electorado fiel, ni tan siquiera entre los suyos.

Juanjo dijo...

No lo digo por el comentario de Interruptor que no estaba ahí cuando he hecho el mío.

Aprovechando sin embargo esta opinión quiero decir que lo de cambiar un partido como el PP "desde dentro" a estas alturas es una utopía como mínimo. Sólo el tiempo que han estado en la oposición les hubiera servido para cambiar y mucho, pero prefieren no mover un dedo, que la tibieza ya les dio muchísimos votos en las pasadas elecciones.

Seneka dijo...

¿Católicos? Por bautizados, quieres decir .. ¿no?

Por cierto, que lo que dice Juanjo es "asín" de claro.

mrswells dijo...

Vaya, otra vez con Rajoy?

mrswells dijo...

Creo que debemos examinar nuestros propios oidos, cada uno, puescuando una sociedad esta mal moralmente es cuando lo social, el respeto a la vida se resiente...y no podemos pretender echar toda la culpa del mal moral de la sociedad a los politicos,

Hablandonos a los peregrinos en Hyde Park cuando vino a Londres, Benedicto XVI dijo: 'nadie que mire de forma realista al mundo de hoy puede pensar que los Cristianos se pueden permitir el lujo de seguir con sus cosas como si nada...Cada uno tiene una mision"
Cambiar las cosas desde dentro sera una utopia pero es lo unico que se puede hacer, pero no desde dentro de un partido solo sino desde cada uno, lo demas no se si tiene arreglo

mrswells dijo...

Hoy me ha llegado un e-mail pidiendo ayuda para la mujer irani que esta en una balanza, condenada a muerte, aqui os pongo http://www.avaaz.org/en/24h_to_save_sakineh/?vl
En ella se pide presionar a los politicos, lo cual no se sabe sera contraproducente para la victima o la salvara
Espagna no es Iran, es una democracia(? ) pero estando condenados a muerte miles por el aborto (como bien nos cuentas) hay una falta evidente de saber cómo volver a los valores que protegian la vida. el Papa esta dando una solucion PARA TODOS LOS LAICOS, el que este libre de orejeras que tire la primera piedra

Sancho dijo...

¿Porqué la mayoría de los católicos utilizan los métodos anticonceptivos prohibidos por la Iglesia? No es sólo por falta de formación. Está claro que hacemos oídos sordos a lo que nos parece demasiado pedir.

Sancho dijo...

Y es verdad lo que dice Séneka. Hablamos de católicos, cuando deberíamos decir bautizados. Porque católicos que vivan como tales no hay tantos. En el psoe dos se dieron de baja por la ley del aborto. Sin embargo no parecía que les pesara en la conciencia las muertes producidas por la "despenalización". Aunque más vale tarde que nunca.

eligelavida dijo...

Sí, mrswells. Otra vez Rajoy, y Cospedal y todos aquellos que se declaran católicos y defienden la fecundación in vitro, la selección embrionaria, el aborto eugenésico etc, y son votados por católicos que van a Misa los domingos.

De Zapatero poco hay que añadir. Él mismo se autocalifica ateo, por tanto no podemos esperar que escuche al Papa y obedezca sus directrices morales como sin duda deberían hacer los políticos católicos.

mrswells dijo...

Si, elige, si yo lo que digo es que si estamos cansados de verle la cara de este segnor y a otros y lo encuentro en tu blog es porque , supongo, no habra una cara que poner del politico catolico o cristiano perfecto y, como dice Sancho, del votante tampoco y que lo de cambiar va para todos, pero no solo en el voto sino en lo que se hace

han dicho por aqui a veces que si hay un grupo politico de linea con la Iglesia, pues pon la cara de esos en tu blog,

mrswells dijo...

Pero vamos, perdoname que es que parece que quiera enmendar la plana..no se, perdona
si me gustaria mas informacion sobre el partido ese alternativo, si tienes

Aquiles dijo...

Hace pocos dias el Papa ha instado a los obispos brasileños a que denuncien las ideologías que justifican el aborto. Entiendo que no sólo habla de aquellos que hacen leyes sino de todos los que las protegen o admiten.

El Papa ha dicho que “en la defensa de la vida, no debemos temer la oposición ni la impopularidad, pues tenemos que rehusar todo compromiso y ambigüedad que nos conforma a la mentalidad de este mundo.”

REHUSAR TODO COMPROMISO Y AMBIGÜEDAD...

Nicolás dijo...

No todos los políticos que están a favor de la vida son católicos, el problema es que no son mayoría. Por eso no me gusta hablar de políticos católicos ni de partidos católicos.
Para resolver el problema, debemos votar a un partido que obtenga mayoría, aunque algunos de sus líderes estén a favor del aborto, y conseguir que quiten la ley del aborto.
Para eso, debemos animar a los jóvenes que estén dispuestos a sustituir a los viejos políticos partidarios delaborto, y hacerse con la dirección del partido. Algunos de estos viejos políticos al ver el empuje de los jóvenens, seguro que cambian de opinión.
Otro problema es el de los católicos que no saben a quien votar o que no votan porque no les gusta la democracia o porque todos los partidos son iguales. Les recomiendo que lean mis entradas que tratan del tema.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Chile!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).