martes, 2 de noviembre de 2010

He mantenido el amor


Maryannick Pavageau es una mujer francesa de 56 años que padece el síndrome de enclaustramiento (Locked-in) desde hace 26 años. Su conciencia está intacta, así como su visión y audición, sin embargo, está tetrapléjica y casi no puede comunicarse. Casada y con una hija, dice: «Toda vida merece ser vivida. Puede ser bella, independientemente de nuestro estado. Y siempre hay una evolución posible. Este es el mensaje de esperanza que quiero transmitir. Yo me he comprometido contra la eutanasia, porque no es el sufrimiento físico el que mueve el deseo de marchar, sino un momento de desánimo, la impresión de ser una carga… Todos los que piden la eutanasia están buscando ser amados».

Hace unos días, Maryannick ha recibido la Legión de Honor, la condecoración de mayor rango en Francia y una de las más prestigiosas del mundo, por su incansable lucha en defensa de la vida y en contra de la eutanasia. Ella afirma: «Mi marido y mi hija Myriam, que tenía dos años en aquel momento, me han dado la fuerza para luchar. A pesar de mis dificultades para hablar, Myriam siempre me ha entendido. Mi vida no es lo que pudo haber sido, pero es mi vida. Al fin, he guardado los valores fundamentales: he mantenido el amor».

12 comentarios:

NIP dijo...

Hola eligelavida,"Todos los que piden la eutanasia están buscando ser amados" Creo que Dios nos pone en sus caminos precisamente para esto, para amarlos, y con el sufrimiento precisamente lo identificamos fácilmente próxjimo.

Gran Visigoda dijo...

Gracias por traer este testimonio,es alentador saber que hay muchos a los que a pesar del sufrimiento les gana el amor por la vida. Un abrazo!

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Admirable este testimonio
Y como profesional de la salud apoyo que la mayor parte de los que no desean vivir es porque no se sienten amados. Toda la vida humana gira en la afectividad y nuestro mundo la va perdiendo.Hay grandes heridas en esa afectividad, muy grandes.
Con ternura
Sor.cecilia

Ricardo dijo...

Lo que más me alegra es ver que se le reconoce el mérito a su lucha contra la eutanasia con un premio importante en un país europeo. Eso ya dice algo positivo.

LAHDDEC dijo...

Un reportaje precioso que da pena no salga en las noticias de todas las cadenas, pero esto no interesa que se vea...
Gracias por haberme enterado por ti.
abrazos

Salvador Pérez Alayón dijo...

Que hermoso premio el gozo interior de tomar conciencia que has hecho lo que debería haber hecho.

En este punto del camino te das cuenta la importancia y el valor de perseverar, de mantener lo que te ha sido dado gratuitamente, no ya sólo por ti, sino por aquellos que te rodean.

¡Realmente, vale la pena la vida!

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Patricia Jáuregui dijo...

Admirable testimonio!
Gracias por compartirlo

mjbo dijo...

¡Hola eligelavida! abrazadosalaVerdad, ha puesto un vídeo que va ni pintado al tema de la vida. Si no lo conoces es digno de ello.
Un abrazo

Rafael dijo...

Me parece un testimonio impresionante. Le hace sentir a uno un canijo espiritual.

Desde luego, nunca será noticia en un telediario en España.

mrswells dijo...

'la mayor parte de los que no desean vivir es porque no se sienten amados..'

Somos 'culpables' de no amr lo suficiente, pues si no llega a todos..hasta que descubrimos el Amor que no tiene limites y, es una persona asi como ella quien nos hace descubrirlo, de ahi su mision y su Gran Valor en esta vida. Darle un premio es un acto de agradecimiento a ella y a Dios por tenerla a ella que dice en sus propias palabras: 'he mantenido el amor'

lourdes dijo...

Gracias hermosa reflexión en el atardecer de la vida nos examinaran en el amor solo amar es lo importante darse es amar gracias unidas en oración un abrazo

Ana Belén dijo...

Hola Eligelavida,
muchísimas gracias por este testimonio, de verdad.
Me gustaría aprender a vivir con este amor y esa entregas a la vida.
Al igual que NIP y Mrswells me quedo con la frase: "Todos los que piden la eutanasia están buscando ser amados" Me han impactado mucho estas palabras, nunca lo había pensado así, pero es verdad que lo que nos mantiene vivos es el amor.
Cada día entiendo mejor las palabras de Jesús cuando nos pide "amaos unos a otros como yo os he amado" Si hicieramos esto... el mundo sería un paraíso.
Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).