lunes, 8 de noviembre de 2010

El Papa pide que se defienda la vida y la familia

"La iniciativa de este templo se debe a la Asociación de amigos de San José, quienes quisieron dedicarlo a la Sagrada Familia de Nazaret. Desde siempre, el hogar formado por Jesús, María y José ha sido considerado como escuela de amor, oración y trabajo. Los patrocinadores de este templo querían mostrar al mundo el amor, el trabajo y el servicio vividos ante Dios, tal como los vivió la Sagrada Familia de Nazaret. Las condiciones de la vida han cambiado mucho y con ellas se ha avanzado enormemente en ámbitos técnicos, sociales y culturales. No podemos contentarnos con estos progresos. Junto a ellos deben estar siempre los progresos morales, como la atención, protección y ayuda a la familia, ya que el amor generoso e indisoluble de un hombre y una mujer es el marco eficaz y el fundamento de la vida humana en su gestación, en su alumbramiento, en su crecimiento y en su término natural. Sólo donde existen el amor y la fidelidad, nace y perdura la verdadera libertad. Por eso, la Iglesia aboga por adecuadas medidas económicas y sociales para que la mujer encuentre en el hogar y en el trabajo su plena realización; para que el hombre y la mujer que contraen matrimonio y forman una familia sean decididamente apoyados por el Estado; para que se defienda la vida de los hijos como sagrada e inviolable desde el momento de su concepción; para que la natalidad sea dignificada, valorada y apoyada jurídica, social y legislativamente. Por eso, la Iglesia se opone a todas las formas de negación de la vida humana y apoya cuanto promueva el orden natural en el ámbito de la institución familiar".

CONSAGRACIÓN DE LA IGLESIA DE LA SAGRADA FAMILIA Y DEL ALTAR. Homilia del Papa Benedicto XVI. Barcelona, 7 de Noviembre de 2010


"This church began as an initiative of the Association of the Friends of Saint Joseph, who wanted to dedicate it to the Holy Family of Nazareth. The home formed by Jesus, Mary and Joseph has always been regarded as a school of love, prayer and work. The promoters of this church wanted to set before the world love, work and service lived in the presence of God, as the Holy Family lived them. Life has changed greatly and with it enormous progress has been made in the technical, social and cultural spheres. We cannot simply remain content with these advances. Alongside them, there also need to be moral advances, such as in care, protection and assistance to families, inasmuch as the generous and indissoluble love of a man and a woman is the effective context and foundation of human life in its gestation, birth, growth and natural end. Only where love and faithfulness are present can true freedom come to birth and endure. For this reason the Church advocates adequate economic and social means so that women may find in the home and at work their full development, that men and women who contract marriage and form a family receive decisive support from the state, that life of children may be defended as sacred and inviolable from the moment of their conception, that the reality of birth be given due respect and receive juridical, social and legislative support. For this reason the Church resists every form of denial of human life and gives its support to everything that would promote the natural order in the sphere of the institution of the family".

HOLY MASS WITH DEDICATION OF THE CHURCH OF THE SAGRADA FAMILIA AND OF THE ALTAR. November 7, 2010. Barcelona

15 comentarios:

Ricardo dijo...

El Papa a pesar de los ataques que ha sufrido aquí, no hay mas que leer la prensa de estos dias, ha llegado con cariño a animarnos a ser consecuentes con nuestra fe en todos los aspectos de nuestra vida. Que Dios lo bendiga.

José Miguel dijo...

Hoy más que nunca, con el relativismo reinante y los ataques a la familia, la Sagrada Familia es un paradigma para todos los cristianos.

Juanjo dijo...

La vida y la familia, siempre entre las prioridades del Papa. Gracias por su venida a España, tierra necesitada como nunca de la verdad.

Teresa dijo...

Defender la vida y la familia es escuchar la palabra del mismo Cristo. El Papa ha dicho estos días que la Iglesia, escuchando y cumpliendo la Palabra de Cristo, se convierte en su Familia. Un abrazo y gracias por recoger las palabras del Santo Padre.

Braveheart dijo...

¿Por qué la denuncia que el Papa ha hecho del laicismo ha escandalizado a tanta gente? ¿Y por qué los políticos católicos no salen para contrasrrestar los ataques al Papa? Siempre ocultos en el silencio.

Francisco Javier Alba Gomez de Zamora dijo...

El Señor ha bendecido a España con la visita del Papa Benedicto XVI. Pedro ha visitado a la iglesia que peregrina en España. Gracias sean dadas a Dios.

mrswells dijo...

Recalcar que la iniciativa vino de ''los amigos de San Jose'. Este santo nos tiene que dar mucho que pensar. Santa Terese de Jesus decia que alla en el Cielo , Dios ha de hacer mucho caso a aquel a quien tuvo que obedecer en la tierra y por eso nos invita a encomendarnos a el..

A mi se me ocurre que fue un hombre muy poco fanatico y con la mente muy abierta (mira por ejemplo ya habia optado por 'repudiar en secreto a su novia embarazada en vez de ..) que, ademas, escucho a todos los angeles que le mando el Segnor y les hizo caso

gosppi dijo...

Tenemos un Papa Dulce y muy Valiente!! He disfrutado mucho estos dias en Comunión con él y toda la Iglesia...Preparemonos para los ataques que tendremos ahora...siempre que se proclama la Verdad pasa eso....a rezar.

gosppi dijo...

Tenemos un Papa Dulce y muy Valiente!! He disfrutado mucho estos dias en Comunión con él y toda la Iglesia...Preparemonos para los ataques que tendremos ahora...siempre que se proclama la Verdad pasa eso....a rezar.

Carlos dijo...

Hola elige; me gusta mucho la fotografía que has elegido para ilustrar el post porque tiene un caracter simbólico: el Papa empujando la puerta y a briendo las conciencias.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

¡Cómo no!! El Papa siempre tiene que defender la vida en todas sus formas, sino ya no representaria a Cristo en la tierra, pero con todo, los católicos tenemos por delante una gran lucha ante tanto laicismo quedeja la vida en una mera cuestión de pasalo lo mejorsible ya que no sabemos que hay despues de la muerte.
Con ternura
Sor.Cecilia

NIP dijo...

Fue emocionante, la Iglesia lo hace con valor.

Angelo dijo...

Por eso el día 27 nos convoca a esa vigilia que nos presentaste hace unos días. Por la Vida. ¿Porqué molestará tanto que se hable de ella?
¿De que quieren que hable el papa? No nos equivoquemos, Benedicto XVI no tiene miedo . Sabe que tiene muchos lobos acechándole, pero sabe donde está su fuerza y seguirá denunciado todas las injusticias y atrocidades que se cometen contra el hombre, imagen viva de Dios.
Un beso

Luis y Mª Jesús dijo...

No se puede decir más y mejor en menos tiempo.
Un abrazo

iskander dijo...

Permíteme que haga desde tu blog un llamamiento a la oración por la hija de una blogera cristiana y de buenas intenciones que necesita del apoyo de cuantos podamos unirnos a las peticiones de restablecimiento de su hija:
http://loreto1945-militos.blogspot.com/2010/11/un-poco-mas.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).