jueves, 18 de noviembre de 2010

Cuando el hijo es un objeto de consumo


Antes, las abuelitas tenían un gato y un canario. Ahora se dedican a parir hijos para sus hijos. En Méjico, un homosexual ha tenido un hijo a través de la fecundación in vitro utilizando el óvulo donado por una amiga. Sólo faltaba el útero para que el embrión fabricado en laboratorio pudiera crecer. De momento, nadie ha sido capaz de crear un útero artificial lo bastante bueno para cumplir esta misión, de manera que Jorge, que así se llama el padre, recurrió a su propia madre. Su hijo Darío, por tanto, ha crecido en el mismo útero en que se desarrolló él hace treinta años. Su madre es abuela, pero también madre del niño que a su vez tiene otra madre, la donante del óvulo, cuyos genes comparte. A pesar de ello, el bebé no tiene una auténtica Madre, pues ninguna de las dos mujeres asume ese papel y será criado y educado sólo por su padre, aunque según la ley mejicana, la madre sustituta es la que se considera madre del bebé. En otras palabras, Jorge y su hijo Darío comparten la misma 'madre'.

Toda esta aberración es una prueba más de cómo la ciencia se pone a disposición de ideologías y caprichos egoístas. Lo que más me sorprende de todo este asunto son los comentarios que leo en las redes sociales de Internet donde el argumento más defendido es que mientras las partes estén de acuerdo, todos estos procedimientos son válidos para satisfacer el deseo de tener un hijo. El consenso es, para la mayor parte de la gente, el argumento que apoya el supuesto ‘derecho a ser padre’. ¿Alguien ha preguntado a Darío si deseaba crecer en el útero de su abuela, ser hijo de un padre homosexual que le priva de su derecho a tener una madre, no tener una madre biológica que se convierte en una simple donante? ¿Y a los otros embriones, seres humanos, que introdujeron en su abuela y que se quedaron por el camino, alguien les preguntó si deseaban ser fabricados, no concebidos, y manipulados hasta la muerte? No me parece que se trate de algo muy consensuado.

19 comentarios:

Seneka dijo...

No se si esto me da más pena o más asco. Pero me da muchísima pena y muchísimo asco.

LAHDDEC dijo...

Pues asi están las cosas, vamos por caminos insospechados, y que dentro de pocos años ya se verán las consecuencias de tantas aberraciones, aun no sabemos cómo serán estos niños, adultos del mañana con madres que no lo han sido nunca, y otros que los tienen por partida doble dos mamás o dos papás...repito : ya veremos qué perfil psicológico tienen estas personas, la familia está muy bien constituida y hecha por el Creador pues El en la Trinidad es y fué la primera familia.
Tiempo al tiempo...
un abrazo me gusta mucho tu entrada.

Interruptor dijo...

Es puro relativismo moral y puro egoísmo. Se considera que existe un derecho a ser padre, pero no nadie se preocupa de los derechos del niño. Así, igual que es un derecho ser padre, también es un derecho ser madre de tus nietos o no ser madre y matar a los niños en el útero de la madre, sea el de la madre biológica o un útero alquilado para la ocasión.

Pues mira que si, pongamos a los 3 meses de gestación, la propietaria del útero decide que no quiere pasar por el parto y que va a abortar, la que se puede liar. Todo esto es el absurdo llevado al límite.

Esto no es cultura de la vida, por mucho que haya nacido un niño. Es una barbaridad.

Armando dijo...

Durante toda la historia de la humanidad, el ser humano ha ido manipulando a su antojo ciertas actitudes para su orgullo o antojo personal.
Echemos un vistazo atrás, y veremos que tanto como en la época pagana como en el mismo cristianismo, han habido profundísimas aberraciones de todo tipo, con ejemplos malolientes, que aún hasta hoy, y para los que tenemos una cierta edad, nos llegan.
Eso no quiere decir que no esté de acuerdo con lo que expones, ni muchísimo menos. Todo lo contrario.
La reflexión que hago, es que el hombre durante toda su historia ha ido evolucionando. Pero a veces, en la mayoría de los casos, por degracia, esa evolución se le ha ido de las manos, haciéndole un daño tremendo.
Lo que quiero decir, es que está muy bien ser crítico con la maldad, pero a la vez, y al igual que ya ha ocurrido anteriormente, incluso dentro de nuestra propia iglesia, debemos de poseer ese tesoro que nadie nos puede arrebatar, que es la esperanza y la confianza plena para que tú, yo y todas las personas de buena voluntad, puedan ir cambiando este mundo para lograr que el Reino de Dios esté entre nosotros.
Disculpa mi extensión.
Recibe un abrazo.

Gonzalo dijo...

Yo no puedo aportar nada mejor que lo dicho por Seneka.

mrswells dijo...

En mi pueblo una nigna tambien nacio de su abuela porque su madre tenia cncer de utero. La pareja hizo FIV y el embrion sobreviviente lo insertaron a la abuela.
Aparte de los embriones perdidos friamanete, yo que he sido criada por mi abuela no veo que me hubiera gustado estar como feto en la posicion de estos, pues la edad no es la misma y hay mucho que desconocemos de biologia. las mujeres mayores sufrieron un gran cambio hormonal, eso afecta incluso a neurotransmisores...
Si nos dedicamoa a nacer de ancianitas nos vamoa a volver todos locos, no solo por el caos social-emocional y afectivo en el desarrollo que es para mi lo importante, tambien caos organico microcelular, molecular...
caos a todos los niveles
siembra y regogeras

mrswells dijo...

Pero leyendo a Armando, tiene razon. La suerte es que hay mucho bueno

iskander dijo...

Sencillamente aberrante. la pérdida de valores y de principios degenera de tal forma y a tal velocidad que veremos una sociedad de TBO.

m.jesus dijo...

Totalmente de acuerdo.

Un abrazo

mjbo dijo...

Hay mucha gente que tiene hijos también para utilizarlos y lucirlos y porque queda muy bien tener una parejita y luego los aparcan con cualquiera y se largan.
Pero esto que hoy cuentas es el colmo de la barbarie de nuestra época.

Gran Visigoda dijo...

A mi me da muchisima pena. Un abrazo!

gosppi dijo...

que bueno tu post!!
Me da pena de Darío...pero y si esto lo permite Dios para llevar a Su Madre-la Iglesia católica, apostolica y Romana- a todos estos niños de origen tan atropellado?..quisiera consolarme pensando asi y ver los grandes santos del mañana..en el Utero de la Madre Iglesia se encontraran con su Padre y tendrán un Hermano Mayor que se llama Jesus y muchos hermanos pequeños que somos nosotros!!.Ya rezo por ellos.....Un abrazo

Rafael dijo...

Con la primera parte del titular ya se explican tantas cosas que están pasando: "Cuando el hijo es un objeto".

José Miguel dijo...

La R.A.E. define aberración como:
(Del lat. cient. aberratio, -onis).
1.Grave error del entendimiento.
2.Acto o conducta depravados, perversos, o que se apartan de lo aceptado como lícito.
4.Biol. Desviación del tipo normal que en determinados casos experimenta un carácter morfológico o fisiológico.
El que un homosexual quiera ser padre y utilice para ello el útero de su madre es sencillamente una aberración que pone de manifiesto la grave crisis de valores que padece nuestra sociedad.

Juanjo dijo...

Hoy mismo Rubalcaba ha anunciado una ley de eutanasia afirmando que permitirá que la gente muera sin dolor. ¿Quiere este señor decir que los cuidados paliativos en España no existen?

¿Y porqué no se mete en la cárcel a personas como este supuesto padre y esta abuelita capaces de aberraciones como esta? Ahora ha sido en Méjico, pero podría ser en cualquier parte. Mientras tanto, una mujer se pudre en la cárcel en Pakistán por no querer renunciar a Cristo.

Anónimo dijo...

Es una locura todo lo que está pasando. Ahora, el artículo dice:

"¿Alguien ha preguntado a Darío si deseaba crecer en el útero de su abuela, ser hijo de un padre homosexual que le priva de su derecho a tener una madre, no tener una madre biológica que se convierte en una simple donante?"

Que yo sepa, a ningún niño se le pregunta si quiere ser hijo de un padre alcohólico, o maltratador, o que se desentienda de sus hijos. En definitiva: antes de la llegada de estas modas antinaturales, la vida tampoco era perfecta para muchos niños.

Chus dijo...

Plas,plas,plas, Genial tu entrada. No se que mas decirte porque estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Que barbaridad!!. Hasta donde hemos llegado!!!. Y encima nos llaman carcas por no pensar como ellos.

Por el derecho de todo nacido a tener un padre y una madre y ser engendrado por el amor.

Un abrazo.

eligelavida dijo...

Anónimo, el padre alcohólico o drogadicto no pretende que su hijo nazca por consenso. Que la vida no es fácil no es lo que se debate aquí. Pero el homosexual que pretende ser padre y acude a un mal llamado médico para que fertilice un óvulo de quien no será la madre del niño, aunqué éste tendrá sus genes, y pide que el embrión (persona humana) sea colocado en el útero de su abuela para que se desarrolle, sí afirma que todo este proceso aberrante es lícito porque hay 'consenso'.

Anónimo dijo...

a mi nadie me pregunto si queria estar en el utero de mi madre. Cuantas madres biologicas hay que no desean a sus hijos? y cuantas aberraciones ocurren en circunstancias como esta, donde la cultura dice que esta bien porque hay mama y papa, sin importar como, que es mas importante el amor que un sujeto tenga para dar o la ideologia de una cultura que ve lo que quiere ver?? Mi comentario es con todo respeto, sin intentar agredir a nadie, solo opinar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).