jueves, 28 de octubre de 2010

Proteger a los niños


Desde hace muchos años, la Iglesia y diversas instituciones internacionales están exigiendo la movilización de toda la comunidad internacional para que de una vez por todas se acabe con el escándalo de los niños-soldado. Estos niños, todavía hoy, están siendo “reclutados” en más de cincuenta países.

El drama de los niños soldado es especialmente sangrante si tenemos en cuenta que, al hecho de ser víctimas de un conflicto armado en su país, hay que sumarle la situación de esclavitud que padecen al ser reclutados e involucrados en guerrillas, separados de sus padres y familias, sin posibilidad de acudir a la escuela, sometidos a todo tipo de abusos y violencias y obligados a matar.

“El reino de los cielos pertenece a estos miembros más vulnerables de la sociedad (cf. Mt 19, 14), pero, muy a menudo, se los olvida simplemente o se los explota sin escrúpulos como soldados, trabajadores o víctimas inocentes del tráfico de seres humanos”.

“No hay que escatimar ningún esfuerzo para instar a las autoridades civiles y a la comunidad internacional a combatir estos abusos y brindar a los niños la protección legal que merecen justamente”.

(Benedicto XVI)

“The Kingdom of heaven belongs to these most vulnerable members of society, yet so often they are simply forgotten or shamelessly exploited as soldiers, labourers, or innocent victims in the trafficking of human beings. No effort should be spared to urge civil authorities and the international community to fight these abuses and to offer young children the legal protection they justly deserve”.

(Benedict XVI
)

12 comentarios:

Marta dijo...

He visto documentales y películas sobre el tema, pero me ha impresionado leer que hay más de 50 países donde se utilizan a los niños como soldados. 50 países es una gran parte del planeta.

Carmen dijo...

La´cuestión que me planteo es por qué los países desarrollados no presionan para que esta esclavitud desaparezca. Y si lo hacen, porqué no se habla de ello?

Un beso y felicidades por estar tanto tiempo al pie del cañon.

mrswells dijo...

Como siempre voy con un post de retraso..A mi me parece que tenemos que ser un poco comprensivos con Bruce, vale? Es su forma de hablar, estoy de acuerdo que se pasa un pelo y tampoco necesita defensores (como yo) que se defiende solito pero bueno, yo creo que iba bien en el uso de su libertad de expresion sin sobrepasarse hasta que le dijiste que no le publicabas mas, eso le hizo perder los estribos luego se enfado...


El tema de Bruce me es hoy mas cercano que el de los niños soldado, pero seguro que ese tambien requiere mucha mano izquierda

eligelavida dijo...

mrswells; el 'tema Bruce' no existe. Se trata de algo zanjado y desde luego no es el tema de esta entrada ni de este blog.

Gracias.

Carlos dijo...

Los niños soldado son una forma de esclavitud escandalosa en nuestros días. Coincido con Carmen en que debería haber más acciones internacionales que frenaran esta vergüenza. Un abrazo.

Maria del Rayo dijo...

¡Hola Elige!
Sigo pensando que todos tenemos mucho que hacer, quizá una persona no podrá cambiar una nación, auque las ha habido, pero si no tenemos esa misión si tenemos la de mejorar nuestro entorno.
Como es la propuesta que tu haces con este post: "proteger a los niños"
Besos.

Juanjo dijo...

Mira mrswells, aqui en estos blogs de gente cristiana, lo que no es presentable es que venga gente a "enfadarse". Para enfadarse hay millones de blogs de discusiones de todo tipo para darse de tortas (de política, economía, programas de tv, etc).

Juanjo dijo...

Cada vez me reafirmo mas en mi pensamiento (políticamente incorrecto) de que africa y los africanos, no tienen remedio. Necesitan tutela. Esos países son experimentos fallidos. Errores de los europeos y ganas de que gente que ni puede, ni quiere, ni saben, ni les conviene, adquieran nuestra cultura. No pueden ser independientes.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

¡Ay Elegida!!Niños soldado y tantas atrocidades que me avergüenzo de mi raza, ¿Tú crees que realmente los gobiernos van a hacer algo?No se, rezo
Con ternura
Sor.cecilia

eligelavida dijo...

Juanjo, no estoy de acuerdo contigo en absoluto. Las tierras de África han sido objeto de muchos conflictos, producto de intereses internos, pero también extranjeros. Un comentario no es el lugar más apropiado para analizar la complejidad de males que oprimen hoy este continente, desde el subdesarrollo, la pobreza, los conflictos que derivan de un continente oprimido durante siglos, etc. Pienso sinceramente que para este continente es posible vencer las dificultades y vivir en libertad como merecen.

eligelavida dijo...

En cuanto al otro tema, por favor dejémoslo estar. Ya he dicho antes que no da más de sí.

Juanjo dijo...

Es una opinión Elige. Y he puesto políticamente incorrecta, porque sé que lo es. Entiendo que no sea compartida por mucha gente, incluso que genere algún rechazo. Pero me temo que tengo razón. En Africa hay muchas naciones fracasadas. Caerá en manos del islam que volverá a esclavizarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).