sábado, 2 de octubre de 2010

Prácticas incompatibles con el respeto a la dignidad humana


Algunas prácticas incompatibles con el respeto a la dignidad del ser humano:

Fecundación in vitro: Supone la creación de un embrión fuera del acto conyugal, con intención de transferirlo posteriormente al útero materno. La proporción de embriones que nacen es muy baja en relación a los embriones producidos. Un alto porcentaje se queda en el camino. Los seres humanos son tratados como objetos que se producen en cadena. Hace falta una media de veinticinco embriones para que nazca un niño.

Crioconservación de embriones: Supone congelar los embriones ‘fabricados’ in vitro. Se les priva, al menos temporalmente, de la posibilidad de desarrollarse en el útero materno y nacer, y se les expone a posteriores manipulaciones. Los no utilizados quedan congelados durante años. Existen depósitos de millares de embriones congelados en todos los países donde se practica la fecundación in vitro.

Selección embrionaria preimplantacional: Los embriones ‘fabricados’ in vitro son seleccionados para la vida o para la muerte según exista la sospecha de que puedan padecer en el futuro algún problema genético.

Clonación terapéutica: Se trata de producir embriones para que puedan ser utilizados en la cura de otros seres humanos. Este hecho no legitima esta práctica aberrante, donde los embriones son creados para ser destruidos.

13 comentarios:

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Buenas noches Elegida.No puede venir estos días a verte, pero ya estoy aquí.Lo que hoy nos planteas es la saga del poder, como son milles las personas que estaran en estos tres supuestos o practicas, y les es cómodo, les soluciona el problema de tener hijos sanos cuando no los pueden tener ,la congelación es uan despensa como si fuese de latas de conserva, y lo de clonación ya es el sumum de la aberración justificada por la enfermedad de otro familiar generalmente el hijo, son creados para usarlos, no para dar vida netamente. Cuesta no juzgar, cuesta.
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia

Miriam dijo...

y sin embargo es tan fácil caer en esas "supuestas soluciones" a los problemas. Sobretodo en esta sociedad en la que estamos acostumbrados a que todo vale por satisfacer nuestras necesidades
Hay que rezar, formarse e informar
Gracias eligelavida por la explicación tan clara y precisa de las prácticas incompatibles

Sancho dijo...

Para mi, lo peor de estas prácticas que llamas incompatibles con el respeto a la dignidad humana es que se realizan con la legalidad por delante, amparándose en leyes que justifican la destrucción de la persona.

Maria del Rayo dijo...

El fin no justifica los medios.
Un problema muy serio y muy fuerte.
Besos.

mabel dijo...

Leo este blog desde hace muy poquitos dias,recomendado por una persona(amiga y comentarista de esta blog)Este es mi ultimo comentario y la ultima vez que lo leo,por que el daño que se me ha hecho es indescriptible.
Mi consejero espiritual,me dice que no te lea mas!
Una ultima cosa,no se les olvide que mis hijos Paula y Luis han nacido por que Dios ha querido que asi fuera,ha sido su voluntad y ahora siguan juzgando...

Sancho dijo...

Y por cierto, no se si creerme que también se realizan con el apoyo de los 'consejeros espirituales'. Sera un consejero de la new age.

DonJoan dijo...

Estimado Sancho: no eches más leña al fuego. Mabel parece haber actuado de buena fe y lo que el consejero espiritual le ha aconsejado no lo podemos juzgar. Así que toca rezar por Mabel: a veces la verdad dicha a las claras provoca estas reacciones. No es culpa de Elige, está claro. Si Mabel volviera a leer los comentarios, me gustaría que se pusiera en contacto conmigo.

FOTELIAS dijo...

Decir tengo querida "Elige" que las verdades duelen y mucho; conozco a un matrimonio que tienen un hijo de forma natural -todo hay que decirlo- y con ganas de tener otro -que no viene- fueron para buscar soluciones, les dijeron que se podía hacer una in vitro, pero ellos se negaron a realizarserlo, le dijeron al médico que eso no entra en sus planes ya que son católicos.
Tambie tengo que decir que todas estas practicas son inhumanas y dirigidas hacía una eugenesia radical al más estilo de FRIEDRICH NIETZSCHE en busca del superhombre, pero eso sí ... sin alma. De una preselección de la raza humana sin padecimientos ni problemas.
Un besote.

derechofamilia-páginas libres dijo...

Querida amiga,

Estoy de acuerdo contigo, esas prácticas van contra la dignidad humana. Tu explicacíón es muy clara.
Me llama la atención el comentario de la que dice que su director espiritual le ha aconsejado que no te lea, ¿de qué religión es ?

Los avances de la ciencia es para salvar vidas, el Papa ha escrito mucho sobre las manipulaciones genéticas.

Gracias por informarnos claramente.
Que Dios te bendiga.

Hoy es el Día de ls ÁNGELES CUSTODIOS, pidámoles que cuíden la vida de los inocentes.

Con cariño desde San Isidro.- Perú

María del Carmen

Angelo dijo...

Vengo a darte las gracias por tu felicitación. Hoy apenas he tenido de tiempo de leer nada. Que Dios bendiga toda tu vida. Gracias por tus palabras de cariño y afecto y por tu ya larga fidelidad a mi blog. Un beso

Maria del Rayo dijo...

Regrese Elige, porque esto es un tema de discusión en bioética.
La verdad, sigo sin entender muchas de las razones que dan para hacer estas prácticas.
Por si Mabel regresa no es mi intención agredirla, le pido perdón por mis palabras, mis humildes oraciones por ella.
Me imagino que al igual que yo, ella también desea hacer la voluntad de Dios.
Besos.

Nicolás dijo...

Ayer no me dio la vida para comentarte nada. Supongo que alguien me leerá.
La entrada es magnífica, aunque no le guste a todos. Ya se darán cuenta.
Es necesario insistir en la verdad para que todo el mundo se entere por donde le engañan.
No pretendemos convencer a los engañadores que lo que dicen no es verdad, sino informar a los ingenuos de que los están engañando.
Piensan que seleccionando embriones van a resolver todos los problemas. Están en un error. Embrión manipulado, embrión tarado.

Oceanida dijo...

Que dificil esto.

Mabel, claro que tus hijos viven porque Dios lo ha querido.

pero no puedes cerrar los ojos a la verdad tampoco. Informate.

Que Dios te bendiga.

Un beso a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).