lunes, 18 de octubre de 2010

Óscar Elías Biscet, 25 años de cárcel por defender la vida


Óscar Elías Biscet González es un médico cubano encarcelado por el gobierno de Cuba a causa de su lucha en favor de la vida y la dignidad del ser humano. Por esta razón, este activista está considerado una amenaza para el Estado y ha sido condenado a 25 años de cárcel.

En 1986 protagoniza su primera protesta contra el sistema sanitario. En 1994 se le abre un expediente por "peligrosidad". Unos años después escribe un estudio titulado “Rivanol: Un método para destruir la vida”, en el que analiza las diferentes formas de aborto que se practican en Cuba, y denuncia los infanticidios que se cometen cuando, después de un aborto fallido, los bebés son abandonados a la muerte sin asistencia médica. Este documento es publicado en 1998 y entregado oficialmente al gobierno cubano, con una carta dirigida al presidente Fidel Castro. A partir de aquí, Biscet es declarado proscrito. Se le prohíbe ejercer la medicina, es arrestado y torturado. Pasa tres años en la cárcel por desorden público y, tras su liberación en 2002, es encarcelado nuevamente acusado de ser una amenaza para el estado, y condenado a 25 años de cárcel.

Un verdadero ejemplo de lo que debe ser la lucha por la vida, que no admite medias tintas y exige por parte de todos un posicionamiento claro y radical.

Dr. Oscar Elias Biscet is a leading pro-life advocate in Cuba who stood up to the Castro regime's pro-abortion demands. Biscet denounced the use of abortion and infanticide in his country (Cuba has one of the world's highest abortion rates) and he has been confined to a prison cell for 25 years.

10 comentarios:

Bruce dijo...

Sí Señor, con un par!!

Carlos dijo...

Lo que lleva Cuba de sufrimiento, sólo lo saben los cubanos.

Y mientras tanto, nuestros tolerantes gobernantes siguen pensando que todo va bien. Sus mejores amigos son dictadores comunistas.

Braveheart dijo...

Mucho me temo que cuando Castro desaparezca otros se encargarán de ahogar al pueblo. Para remediar esto es necesario el apoyo internacional.
Una gran entrada. Saludos.

Anónimo dijo...

No nos engañemos. En España los socialistas pretenden impedir que un médico pueda objetar. A Biscet comenzaron por impedirle el ejercicio de su profesión.

Gran Visigoda dijo...

Ya conocía el caso.Gracias por difundirlo. Ante hechos como estos ¿Quien puede callarse?.
Un abrazo

Sancho dijo...

Como dices, en estas cuestiones no caben medias tintas. Y como éste, hay muchas personas heróicas que pierden su trabajo o pagan con su libertad.

Un abrazo y gracias.

mjbo dijo...

El mal está desatado, pero tampoco es de ahora.
Este hombre es un gran ejemplo. Ha perdido su vida.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

El Dr.Biscet, hace honor a la medicina con una ética impecable. Creo que hoy día, los santos pueden ser de otra manera,defender la vida dando la vida es creer en Dios y defender su obra,
Con ternura
Sor.cecilia

sandra dijo...

Realmente hay personas que son todo un ejemplo de lucha por sus ideales...

Oceanida dijo...

Valiente!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).