domingo, 31 de octubre de 2010

No a la industria satánica


Para muchos, Halloween no consiste más que en disfrazar a los niños y pasar un rato ‘divertido’. Hay quien dice que participa en esta payasada porque si no, sus hijos ‘se lo pierden’. Para mí, estas fiestas paganas ‘importadas’ son una parte de la nueva cultura de la muerte relacionada con el ocultismo y el satanismo, que se manifiesta en cierta música rock y heavy metal, en el aumento de los seguidores de espiritistas de pacotilla que inundan las televisiones, adivinadores del futuro, ‘expertos’ en astrología, curanderos y sanadores, aficionados al zodiaco y al horóscopo, y toda una industria que, sin tener aparentemente malas intenciones, participa en la propagación de esta cultura por afán de lucro. Me refiero a los grandes almacenes que lo mismo venden un Nacimiento en Navidad, que caretas y disfraces de brujas y demonios, tridentes sangrientos, juegos de vídeos satánicos, libros de ocultismo, astrología, satanismo, o nueva era.

Existe tal confusión sobre estos temas que gente de buena voluntad te envía presentaciones de Power Point en las que, junto a oraciones católicas e imágenes sagradas, se incita al espectador a practicar alguna superstición bajo la amenaza de que, si no lo hace, sucederá algo terrible.

El Papa Benedicto XVI recordaba en la Solemnidad de Todos los Santos de 2009, que se cumplían catorce siglos (quince por tanto este año) desde que el Panteón —uno de los más antiguos y célebres monumentos romanos— fue destinado al culto cristiano y dedicado a la Virgen María y a todos los mártires: "Sancta Maria ad Martyres". Hace mil quinientos años, el templo de todas las divinidades paganas se convirtió en el lugar donde se recuerda a los que, como dice el libro del Apocalipsis, "vienen de la gran tribulación y han lavado sus vestiduras, blanqueándolas con la sangre del Cordero". Posteriormente, la celebración de todos los mártires se extendió a todos los santos. Y eso es lo que celebramos hoy: la víspera de la Solemnidad de Todos los Santos, día en que la Iglesia recuerda a todos aquellos que murieron y se encuentran ya con Dios.

No a los amuletos, horóscopos y supersticiones. Cuidado con esas ‘joyas’ que venden en los mercados y que representan símbolos conocidos en brujería, y no animéis a los niños a celebrar ‘halloween’. No les hagamos el juego a todos los que pretenden hacer dinero con esta industria al tiempo que desvirtúan las prácticas cristianas.


Halloween has strong roots in paganism and is connected with worship of Satan. It is a holiday that glorifies the dark things of this world and everything that belongs to the culture of death. Many families celebrate Halloween only because they think that their children would be “missing out” something important.

Today we celebrate Vespers All Saints, which invites the pilgrim Church on earth to a foretaste of the everlasting feast in the community of Heaven, and to revive our hope in eternal life. This year marks 15 centuries since the Pantheon, one of the oldest and most famous of the Roman monuments, was dedicated to Christian worship and named after the Virgin Mary and all the Martyrs: Sancta Maria ad Martyres. The temple of all the pagan divinities was thus converted to commemorate all those who, as the Book of Revelation say, "have come out of the great tribulations; they have washed their robes and made them white in the blood of the Lamb".

9 comentarios:

Florencia dijo...

Muy bueno Elige!!! gracias por hablar también de esto!!!Lo comparto.
Muchos saludos

Gran Visigoda dijo...

Completamente de acuerdo con todo lo que dices.Un abrazo!

LAHDDEC dijo...

Estoy contigo en todo lo que dices y lo describede una forma perfecta gracias. Hoy el más pequeño de mis hijos, Miguel de 13 años se queda en casa por iniciativa propia.
(por algo se llama asi)
un abrazo

AleMamá dijo...

Acertaste. Lo comparto. Es satánico y ya lo creíamos superado, y como su origen es diabólico, lo endulzan con golosinas.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Estoy totalmente de acuerdo y subscribo todo lo que dices, Elige. Es simplemente una huida al miedo a la muerte, que para un creyente es la hora más hermosa de su vida, pues es el momento del encuentro con JESÚS, el gozo y la eternidad infinita.

Hay que tener mucho cuidado pues detrás de nuestras prácticas de fe y oraciones, incluso en las visitas al Santísimo virtuales, se están escondiendo publicidad, consumo y el mismo demonio.

Acabo de descubrir un vídeo sobre las JMJ, donde habla Benedicto XVI y se hace una muy buena publiciad sobre las Jornadas, pero que debajo hay una publiciad de tarot. Inmediatamente lo he anulado, pues lo había enlazado en Blogueros.

Están aprovechando la comunicación de Internet para, apoyando económicamente, introducir sus intereses y mercado de consumo.

Creo que debemos reflexionar sobre eso y quitar todo aquello que, tras el Mensaje de JESÚS, publicitar marcas y otras cosas.

¿Serán que empiezan a observar que JESÚS atrae y convoca a mucha gente?

Mucha oración y cuidado con esto.

Un abrazo en XTO.JESÚS.

mrswells dijo...

Una vez nuestro sacerdote nos contó el verdadero significado de la palabra Hallowen y, si, en efecto, esta relacionada con los Santos, no con los demonios, ni brujas..si acaso con 'fantasmas'..difuntos por los que se puede rezar para que alcancen el Cielo.

A mi las 'celebraciones de halloween' no me generan gran conflicto, creo que por lo menos en UK se trata simplemente de un truco comercial, pero igual hacen con la Navidad, la diferencia es que en vez de explotar 'copos de nieve', 'regalos'etc..en este caso ademas explotan entre otras cosas la morbosidad (esqueletos, huesos) Si es por reirse del miedo a la muerte o al dagno fisico no se. ..El que llegue a ser satanico esa relaccion no la entiendo..en realidad es un dia en que deberiamos vestir a los nignos de angelitos..no? en este pais nadie se viste de diablo en halloween, eso es San Valentin...
Ya te digo, estas cosas son como la Teoria de la Evolucion de Darwing, no me generan conflicto moral. Solo creo que dan dinero auna industria..

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola:

El asfixiante consumismo provocado pos la desmedida avaricia de los comerciantes nos conduce por caminos equivocados.

Gracias por visitarme, me alegra conocerte.

Abrazos.

Iván dijo...

Hola, estoy de acuerdo en todo lo que dice tu entrada. Todas las cosas superstisciosas y ocultistas atraen más a la gente, pero esto hay que combatirlo y conseguir que "halloween" no sea más que una fiesta pagana y que pase a la historia.

Un saludo.

Javier dijo...

Estoy de acuerdo con lo de no participar en una fiesta que de alguna manera ensalza la brujería, cuando la brujería realmente, lo sepas o no, te esclaviza a Satanás. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).