martes, 12 de octubre de 2010

No está prohibido cazar en el vientre materno


No está prohibido cazar en el vientre materno

Ojalá a alguien se le ocurra pronto declarar el vientre materno lugar protegido, donde se prohíba la caza.

Artículo 145.2 del Código Penal:

"La mujer que produjere su aborto o consintiere que otra persona se lo cause, fuera de los casos permitidos por la ley, será castigada con multa de seis a veinticuatro meses".

Artículo 334 del Código Penal:

"El que cace o pesque especies amenazadas, realice actividades que impidan o dificulten su reproducción o migración, contraviniendo las leyes o disposiciones de carácter general protectoras de las especies de fauna silvestre, comercie o trafique con ellas o con sus restos será castigado con la pena de PRISIÓN de cuatro meses a dos años o multa de ocho a 24 meses".

11 comentarios:

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Sí, ya veo amiga por donde va...
Pero con la mentira nos tapan la boca. Esto tiene mal apaño, casa vez hay más gente que no piensa.
Gracias amiga, aunte el teme es triste.
Con ternura
Cecilia

Aquiles dijo...

La ley es un reflejo del relativismo moral. Si alguien se la salta y mata a su hijo (fuera de los casos permitidos por la ley ¡qué ironía!) el castigo es una multa.

Matar a una persona sale muy, muy barato en España.

Ana Belén dijo...

La ley protege con más ahínco a las especies animales en peligro de extinción que a los seres humanos que se encuentran en peligro de muerte desde el útero materno. Es realmente triste, como dice Sor Cecilia.
Un abrazo

Miriam dijo...

Pero al final triunfará la vida.
Seguro¡¡¡

Nicolás dijo...

Evidentemente ese artículo del Código Penal que impide el aborto fuera de los casos permitidos por la ley debe modificarse.
¿Qué mayoría debe obtener un partido político para cambiar el Código Penal?
¿A quién vamos a votar en las próximas elecciones?

Militos dijo...

Y el código penal se lo saltaron a la torera desde siempre, así que ahora se levanta la veda a gusto de todos/as.

No me parecen mal los esfuerzos que se hacen por la vida de las ballenas y las ranas especiales (lo vi el otro día en la tele), pero es un dolor comprobar lo poco que hoy vale la vida humana en comparación con la de los animales.

Un beso, Elige y muchas gracias por todas tus visitas

Salvador Pérez Alayón dijo...

Lamentablemente hemos retrocedido miles de años, hasta el punto de equipararnos por debajo de muchas especies animales.

Y todo por egoísmo, pues por egoísmo se discute si un embrión perteneciente a la especie humana es persona o no. ¿No sé qué otra cosa puede ser?

Y en mi casa tuve que quitar con mucho sigilo y cuidado una palmera que me reventaba las tuberías. Si me ven me multan o me meten en la cárcel.

Mientras la especie humana está a merced de quien quiera dejarla vivir o no. Todo depende de sus intereses.

Lamentablemente, nos hemos animalizados.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Felicitas dijo...

A mí me parece que estos políticos hacen lo que les da la gana, sin contar con el sentir de muchas personas. Nos hablan de democracia, como si nosotros decidiéramos algo, y me parece que es un engaño. Te felicito, amiga, por defender públicamente la vida humana, que es persona desde el primer momento de la fecundación hasta el último hálito de vida.
Un abrazo y gracias por tu amable visita.
;0)

José Miguel dijo...

Los tiempos de crisis, especialmente de valores, se caracterizan por la pérdida de la sensatez. Lo que nos plantea con tú post es ejemplo muy ilustrátivo de ello.

Capuchino de Silos dijo...

Mil felicidades por tu blog. ¡Una gran alegría"

Muchas gracias

Bruce dijo...

¿Quién gobernaba en el año 95 cuando se aprobó ese texto legal? uhmmmm....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).