martes, 5 de octubre de 2010

Legalizar la prostitución es legalizar la esclavitud


Imagino que a estas alturas habréis leído las declaraciones que hace unos días realizó Esperanza Aguirre en una entrevista en la televisión Veo 7, en la que se declaró partidaria de legalizar la prostitución. Entre otras cosas, Aguirre afirmó: "Hay que garantizar que los que quieran ejercer la prostitución, puedan hacerlo libremente. Que puedan tener una regulación y que la ley garantice que no van a ser extorsionados por otros". Y añadió: "Si alguien quiere pagar por el sexo, no veo por qué lo debemos prohibir".

¿Os parece la prostitución un trabajo digno? En España la prostitución no está penalizada, lo que significa que las mujeres y los hombres que la practican no son perseguidos por ello. Lo que se penaliza es el proxenitismo, la corrupción de menores y otros delitos relativos a la prostitución.

Legalizar la prostitución, por tanto, no significaría libertad para las prostitutas. Tan sólo que su esclavitud estaría protegida por la ley. Los partidarios de legalizarla hablan de obtener derechos para las personas que se prostituyen. En teoría, éstas estarían dadas de alta en la Seguridad Social, pagarían impuestos y tendrían unos derechos y unas obligaciones como cualquier empresario o empleado de una empresa. Pero, al mismo tiempo, los prostíbulos y ‘saunas’ se convertirían en empresas legales para el comercio de seres humanos.

La experiencia en los países que han legalizado esta práctica demuestra que las mafias siguen existiendo, las mujeres explotadas siguen siendo las mismas, las personas obligadas a prostituirse y la prostitución de menores no sólo no se ha extinguido sino que ha aumentado. ¿A qué viene entonces la demagogia liberal de la Sra. Aguirre?

Legalizar la prostitución es legalizar un tipo de esclavitud y promover la explotación de seres humanos. Si lo que pretende Esperanza Aguirre es fomentar una mayor aceptación social hacia esta práctica, lo tiene fácil. La declara legal y convierte a los proxenetas, esto es, a los ‘chulos’ en hombres de negocios del sector del sexo. ¡Qué digo! ¡El mismo gobierno se convertiría en proxeneta!

En cuanto a la frase "si alguien quiere pagar por el sexo, no veo por qué lo debemos prohibir", nos habla de la catadura moral de esta señora, que se atreve a soltar por televisión una parrafada vejatoria, sabiendo como sabemos que tantas mujeres y hombres venden sus cuerpos y son utilizados como objetos por quienes pagan y por los ‘empresarios’ que se lucran con la miseria ajena.

Como dice una reciente campaña en contra de la prostitución: "La esclavitud existe. No compres sexo".



26 comentarios:

FOTELIAS dijo...

Querida Elige a esta alturas no se a donde vamos a llegar con esta panda de ignorantes y vividores a costa de todos.
De aquí a un tiempo llegaremos a oir que la gente se pueda casar con su perro, caballo o vete a saber ... y diran ¿porqué nó, si le gusta?; o que legalizen la "pederastía", seria el "acabose", pero no te extrañes que con la progresía ésta que llevan por bandera seguro que llegara; ojala me equivoque.
En este momento me acuerdo del asesinato de las niñas de Alcasser quee Dios las tenga en el cielo; con estas historias de degradación moral va la sociedad sin freno al desenfreno total y a las barbaridades más extremas.
Besiños

Sancho dijo...

Está clara la posición de muchos políticos relevantes del partido Popular. Me parece bien que se den a conocer con claridad. Que nadie diga después que no lo sabía.

Juanjo dijo...

Una puta siempre ha sido una esclava. Es una minoría muy pequeña las que no tienen chulo y van por libre.

En el mejor de los casos es una carrera corta, llena de peligros como la droga, el alcohol, las enfermedades.

Esto es la consecuencia de aquel funesto mayo del 68: "prohibido prohibir". Nadie quiere hacer el papel de malo y decir simplemente: no. Esto está mal y lo prohíbo y se acabó.

sandra dijo...

Simplemente penoso.

Esto es como si los niveles de contaminación fuesen muy altos y en lugar de buscar eliminar la contaminación, nos dan máscaras para respirar.

mrswells dijo...

Fotelias dio en el clavo con las niñas de alcasser: Desiré, ?Toñi y Miriam, que en Paz descansen..
El americano Michael Moore, en una de peliculas documental, plantea la hipotesis de si no sera la 'legalidad' de la posesion de armas en USA lo que hace de este el pais con mas muertes por crimen del mundo y analiza el disparo de un escolar de 6 años a su compañera de guarderia, asi como otras 'tiroteos' en institutos.

A mi me parece que un poco pasa con España y este tema y luego nos sorprendemos de que haya tanta violencia de genero en las familias..si seguimos asi un dia de estos el que abuse de sus hijos podra alegar que les esta formando en una carrera para el futuro, no?

Seneka dijo...

Muy buena entrada. "Linko".

Yo participé en ese debate como público invitado, y me pareció absolutamente vergonzoso, aunque esta línea argumental ya ha sido defendida por Aguirre en numerosas ocasiones.

mar dijo...

Esperanza verá que manera le será rentable. Si lo legalizan cobrarán otro impuesto.
Es lamentable que una mujer diga esas cosas. Pero me gusta que deje las cosas claras de su manera de pensar.

Karinann dijo...

Excellent post, but how sad that these people think legalizing prostitution will protect. Just another facet of this culture of death.
Thanks for the follow on my blog; I found yours yesterday through Sanctus Christopher and will add you to my blog list.
God bless!

eligelavida dijo...

Hi, Karinann!

Thank you for joining my blog.

As you say, it is sad that politicians think that legalizing prostitution will protect. They want to say that this is just another form of work, which is not. They also want to clean up the image of prostitution, but it doesn't end the violence and exploitation.

Thanks for your opinion.

Fran dijo...

Y yo que pensaba que lo que se estaba estudiando era penalizar a los clientes de la prostitución (que a mí me parecería de lo más adecuado).
Me quedo pasmada con estos comentarios de Aguirre.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Su lógica es asombrosa, señora presidenta, por llamarle de alguna manera. Yo también podría revindicar que el que quiera matarse que se mate, ¿por qué entonces me exigen ponerme el cinto de seguridad?

¿Peligra la vida de los demás? ¿Y no peligra la vida de muchas jóvenes que se verán inducidas por necesidades, sometimientos y engaños a confesar, sí, quiero prostituirme, extorsionadas y amenazadas.

¿Que le diremos a nuestras hijas? Mira, si quieres puedes prostituirte, pues nuestra Constitución, "sabia Constitución", permite hacerlo. Y lo que permite hacer la Constitución se supone que es para bien de los españoles.

En consecuencia la prostitución es un deporte más. ¡Viva la familia prostituida!

Creo que lo afirmado hace tiempo se reafirma con estas decisiones irracionales, propias de personas sin conciencia, dominada por un relativismo moral desformado. No saben a donde van ni qué hacer. Se limitan a permanecer el mayor tiempo posible y vivir la vida.

No tenemos gobernantes ni personas que sepan donde está el sentido y norte de la vida. Creo que aquella peícula, "el planeta de los simios" no iba mal encaminada. Cada día nos parecemos más al animal que a la persona.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Bruce dijo...

El primero que habló de legalizar la prostitución fue el Sr. Zapatero y Elige en su línea de no criticar jamás a los socialistas, no dijo ni pio.

Yo personalmente también estoy a favor de legalizar la prostitución.

Funcionan, existen, están llenos no por la noche y de madrugada, sino por las mañanas en horario laboral.Porque es más fácil darse un escapada desde el trabajo para hacer algún "recado" y de paso hechar un clavo y la parienta no sospecha. De camino a casa le lleva un flor y al llegar a casa un besito y un piropo y aquí no ha pasado nada.
Un amigo taxista me tiene al tanto de todo eso.Ese gremio sabe mucho de esto.

Muchas mujeres no quieren que se prohiba la prostitución por la esclavitud de las mujeres, de hecho piensan que están ahí por el lujo y el dinero fácil, les importan un comino. Lo que quieren es que sus señores maridos no se la pegen.

Dato curioso:
Cuanto más avanza el feminismo, aumenta de forma proporcional la prostitución. ¿Por qué?

Quizás mujeres relatonas,cada vez más insoportables,y que no les dan lo que les tienen que dar a sus maridos en las alcobas.

"Santa en la calle, la más puta en la cama, con mi marido".
Si así fuera igual no se iba tanto a los prostíbulos.

Muchas culpa de las infidelidades las tienen las mujeres. Pasan los meses y ni sábado sabadete ni ná de ná...luego pasa lo que pasa.

Ah! Todos tranquilos, JAMÁS SE VA A LEGALIZAR LA PROSTITUCIÓN, porque es un lavadero perfecto de dinero. Todos los empresarios, políticos, y mafiosos lavan allí su dinero y de paso se divierten cuando los visitan.

Hace poco me decía el director de un banco que una amistad le había pedido un par de chicas para la cena que daba todos los años el Colegio de Abogados.

Un par de chicas para varios hombres, eso se llama ban-gang.
Por un lado mucha defensa de la mujer maltratada, de los derechos...bla bla bla mucha corbata, mucho traje y zapatos limpitos, y luego aprovechando la comida del trabajo, los señores abogados haciendo crecer la cornamenta de sus señoras esposas.
Ah! ellas también lo hacen,pero nadan y guardan la ropa.
"El hombre miente más, la mujer mejor".

¿Legalizar la protitución? jajaja! que me da la risa. Habría que hacer entonces este mundo de nuevo.

¿Lo de Holanda?, son cuatro .... tras unos cristales, para atraer turismo, igual que con lo del hachis, pero que luego nadie quiere sus servicios porque no son atrayentes. Pero sigue habiendo prostitución a raudales, y todo el mundo que va allí sabe que las que están apetecibles, normalmente de los paises del Este están en pisos particulares.A las de los escaparates van cuatro turistas ignorantes.

Menos demagogia. Zapatero fue el primero.

lourdes dijo...

Hemos de luchar por implantar valores en nuestra sociedad dónde la mujer posea un valor y no una venta de sexualidad,una dignidas y un valor por ser mujer pido al Señor la converción de aquellos que implantan leyes que desvalorizan a la persona humana en su dignidad,unidas en oración un abrazo

Angelo dijo...

No nos engañemos. La prostitución es un negocio donde la mayoría de prostitutas están sometidas a una horrenda esclavitud. Hay todo un adoctrinamiento, unos métodos que asustan, cuando se tiene conocimiento de ello. El porcentaje mayor de la prostitución , tiene su origen en la trata de blancas y ahí reina lo más espeluznante. Me parece de una frivolidad escandalosa las declaraciones de Esperanza.

Braveheart dijo...

Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios, excepto con el comentario machista. Me parece tan poco digno que no voy ni a rebatirlo. Se rebate por sí solo.

Esperanza Aguirre lleva no se conforma con el poder que tiene. Es capaz de vender su alma, no digamos a las pobres chicas de la calle.

Bruce dijo...

Discrepo Angelo, mientras sea ilegal habrá trata de blancas.Si se legaliza hay que justificar todo, desde el número de mujeres que trabajan allí, hasta el último céntimo que se gana.

Totalmente opuesto es la legalización de la droga, no es extrapolable. Los mismos que trafican son los que están filtrando la opinión de que hay que legalizarlas con el objetivo de darles publicidad y banalizarlas, pero conscientes que jamás se van a legalizar y que con esa publicidad y banalización aumentarán sus ingresos como así está sucediendo.

Lo que no vale son las medias tintas, o se prohibe y por lo tanto se persigue, lo cual es absurdo porque es completamente imposible de prohibir como demuestra la historia o por el contrario se legaliza y se fiscaliza todo lo relativo a esa actividad.

El Zapatrolas en vez de tanta ley de "desmemoria histérica" y cadáveres de cuneta podría haber legislado sobre esto, pero le importa muy poco.

¿Y Bibiana Aido por qué no hace nada desde su ministerio?
Nada, pero aquí se critica a Esperanza Aquirre, de la Aido que es competencia directa ni pio.

DEMAGOGIA E HIPOCRESÍA.

Teniendo competencia la Audiencia Nacional:
¿Por qué jueces como Garzón en vez de intentar meter en la cárcel a gente que murió hace 30 años ( p.e. Francisco Franco) no ha perseguido con la misma saña a todos los que trafican con mujeres?

DEMAGOGIA E HIPOCRESÍA.

Y ....BLA BLA BLA!

Bruce dijo...

Repito Braveheart:

A más feminismo, más protitución.

¿Por qué?

Teresa dijo...

Me gusta como ha quedado tu blog y tu nueva imagen. Abrazos.

Sancho dijo...

La demagogia liberal machista siempre presente, porque hace falta ser machista para decir que la prostitución es una “profesión” (como la llama Esperanza Aguirre) que existe por culpa de las mujeres. Vaya, esto sí que es nuevo. Las mujeres tienen la culpa de todo, la esclavitud “les importa un comino y lo que quieren es que sus señores maridos no se la peguen”. Pues tú mismo.

Bruce dijo...

"Perros ladran querido Sancho..."

Me encanta que me llamen machista, es el recurso al que se recurre cuando no hay recurso.

MACHISTA! MACHISTA!

Qué risa! me da.

Repito: ¿Y la Bibiana Aido jefa de la cartera de Igualdad que opina de todo esto?

Veo mucho sociata quemao por aquí.

eligelavida dijo...

Bruce te ruego que al opinar te ahorres los insultos (en cuanto alguien no opina como tú lo consideras hipocresía) y las vulgaridades. Un saludo.

TIRSO dijo...

La prostitución es inmoral y no hace falta ser una persona religiosa para comprenderlo. El respeto a todo ser humano debe prevalecer siempre sobre cualquier consideración política.

El PSOE y el PP son los mismos perros con distintos collares. No he oído a nadie salir al paso de las últimas declaraciones sobre el Valle de los Caídos. Hay otros partidos, lo que no hay es otros votantes.

Maria del Rayo dijo...

La verdad no se como empezar este comentario. Durante muchos años de niña y muy joven viví cerca de varios prostibulos, mis amigas eran prostitutas, mis amigas eran hijas de prostitutas, quiza para los hombres sea algo muy agradable relacionarse con prostitutas, pero para ellas no lo es tanto. Sufren y de verdad que sufren, desde vejaciones hasta enfermedades incurables, muchas no entraron por su gusto, son esclavas, cuando se vive de cerca esta situación cambia el panorama que si se ve de lejos. Son muy diferentes los puntos de vista de un hombre a los de una mujer.
Lo de la infidelidad es otra cosa aunque se trate de sexo.
Les dejo un link de una realidad acerca de la esclavitud sexual que esta sucediendo en México, concretamente en un lugar llamado Tenancingo. http://www.informador.com.mx/mexico/2010/236827/6/la-meca-universidad-en-trata-de-blancas.htm

Miriam dijo...

Bruce, que no, que yo no estoy de acuerdo con un par de cosas que comentas (con las otras sí ;O) O quizás no te entendido bien.

Por ejemplo: si “mucha culpa de las infidelidades la tienen las mujeres…”

*Eso significa que mis amigos solteros, viudos…, el que vayan a prostíbulos es culpa de su situación de ”no tener mujer” ? Vamos, que si queremos encontrar justificación a las meteduras de patas, todos encontramos; pero es más eficiente asumir la responsabilidad propia y luchar, no buscar a quien echarle la culpa.
* Y la mujer que no encuentra en su marido la atención y afectividad que necesita del marido, y tiene un compañero de trabajo que la escucha y comprende… ¿también es culpa del marido que ella le sea infiel con el colega? Porque necesidades físicas y afectivas, tenesmo todos, cada uno en su intensidad y variedad, pero todos.
Sobre la legalización o no.... me abstengo. No lo tengo claro
un abraz

Javier Vicens y Hualde dijo...

Aquí, en Españita, consideramos delincuentes a los traficantes de algunas drogas y a los traficantes de algunas personas.
A los aborteros que comercian con vidas humanas los llamamos médicos y hasta pueden ganar un Premio Nobel. Yo prohibiría ese negocio que mata como el de la trata de blancas.
La prostitución no está prohibida en España, el aborto es un derecho.

Oceanida dijo...

Yo no salgo de mi asombro.

Como alguien puede estar e acuero en legalizr esto???

Estoy en otro mundo o Espana se va al traste pero ya!

Ademas, es pecado...o no?

(Ezequiel 23,29)
"Ellos te tratarán con odio y se llevarán todo lo que has reunido, dejándote desnuda, al descubierto. Será descubierta la vergüenza de tus prostituciones. Tus impurezas y tu desvergüenza"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).