martes, 19 de octubre de 2010

La eugenesia y el control de calidad políticamente correcto


Hoy traigo aquí un interesantísimo texto que reflexiona acerca de la moralina abortista que impregna nuestra sociedad, y que lleva a la gente a pensar que cuando nace un niño con una enfermedad o malformación congénita, los padres, si tenían conocimiento de ello a través del diagnóstico prenatal y no han procurado el aborto, son los causantes de que la sociedad entera sufra las consecuencias (altos costes para la sanidad, persona poco útil para la sociedad, sufrimiento del niño por culpa de sus padres, etc).

Se trata de un extracto del artículo titulado: EL ABORTO EUGENÉSICO EN ESPAÑA, que analiza la despenalización del aborto en España en caso de malformaciones o enfermedad del feto tanto en la legislación de 1985 como en la ley actual, publicado en la revista Intersticios. Su autora es Carmen González Marsal, Especialista en Derechos Humanos, Universidad Complutense de Madrid. Os animo a leer el artículo completo porque merece la pena.

El DPN pone en práctica lo que se ha llamado "control de calidad fetal", pues en la inmensa mayoría de los casos su finalidad es el aborto si el feto no supera el estándar predeterminado. No se trata aquí de prevenir enfermedades ni de curarlas, sino de eliminar a los seres humanos enfermos, a los portadores de esas enfermedades. La eugenesia actual no distingue entre intervención terapéutica e intervención destinada al importante de fetos con anomalías no llega a nacer, con un potencial efecto de la reducción de la frecuencia de ciertas enfermedades». Al no estar claramente definidos los términos enfermedad, patología genética, gravedad, etc., el aborto eugenésico puede ampliarse a multitud de casos, siempre que se considere que no hay una absoluta normalidad genética.

Por otro lado, al tratarse de probabilidades, es decir, de que la malformación se presuma, son abortados fetos que realmente no tenían tales deficiencias. Ha habido muchos casos de mujeres a las que un primer médico ha informado de que su hijo presumiblemente tendrá taras físicas o psíquicas, al acudir a otro especialista les han asegurado que no sería así y finalmente ha nacido el niño sano. Sin embargo, hay otras muchas mujeres que se realizan las pruebas diagnósticas prenatales con la determinación de abortar si el resultado es positivo, pudiendo ser erróneo el diagnóstico y abortar un niño no enfermo. Además por la interpretación jurisprudencial resulta menos peligroso para el médico el diagnóstico por exceso que el realizado por defecto, en cuyo caso podrían exigirle hasta una indemnización posterior.

La generalización del DPN unida a la despenalización del aborto o incluso a su promoción implica una posición de Estado pues autoriza y apoya la detección de deficiencias en el feto y su posterior aborto. Además va creando una mentalidad social de desprecio de la vida prenatal que no cumple los requisitos de normalidad y genera presión sobre la madre, pues se moraliza como adecuado el aborto eugenésico y como inmoral, insolidario e irresponsable no abortar a niños con deficiencias. De hecho cuando recibe el informe de que su hijo tiene malformaciones se espera de ella que reaccione de alguna manera, que tome "medidas", en definitiva, que aborte. Estamos llegando hasta el punto de que a los padres de niños con Síndrome de Down se les exige la excusa de que no lo sabían antes del nacimiento, porque si no son mirados con incomprensión

12 comentarios:

Bruce dijo...

"Además por la interpretación jurisprudencial resulta menos peligroso para el médico el diagnóstico por exceso que el realizado por defecto, en cuyo caso podrían exigirle hasta una indemnización posterior."

ESTO ES VERDADERAMENTE GRAVE!

Maria del Rayo dijo...

¡Que se suiciden! ¡Que se suiciden!
Los eugenetistas.
Es broma.
Mejor orar por nuestra conversión.
Nadie nos puede hacer cambiar, solamente Dios, y nosotros lo podremos hacer con su ayuda.
Por eso oración y más oración.
Besos

Oceanida dijo...

Increible. No es vergonzoso que sabiendo por ejemplo que las personas con sindrome de Dwon son pefectamente capazes, se les niege la vida?

Personas que son valiosisimas en muchos sectores, vamos que a mi me entrenaron en el trabajo dos de ellos, por favor!

Bueno bueno, esos padres...la que les espera...

Un abrazo!

Juanjo dijo...

Es exactamente lo que está ocurriendo. La culpa de que el niño sufra... de sus padres, los gastos... por no haber querido abortar, que sufres... por tonta. Y así un largo etcétera.

Es el egoísmo disfrazado de buenismo. ¿La industria del aborto quiere ganar dinero? ¡Qué va! Lo que pretende es ayudar a las pobres madres y a sus pobres hijos.

Angelo dijo...

Pues existen muchos padres valientes que saben lo que significa un hijo deseado y querido y no a la carta, que lo aceptan y quieren tal como nazca, esos son los que tocan las conciencias y molestan a toda esta maquinaria abortista.

Militos dijo...

Es muy triste esta forma de dar la vuelta a todo para que lo más atroz como quitar la vida, por si acaso ésta no es perfecta, se convierta en lo bueno y los demás seamos malos porque al defenderla echemos una carga a esta repulsiva sociedad del bienestar.

El artículo es buenísimo.
Yo he visto en mis hijas esa obsesión de los médicos porque se hagan tales pruebas, practicamente las obligan, a pesar de que digan ellas que en ningun caso abortarían.
un beso

José Miguel dijo...

Cuando apartamos a Dios de nuestra vida perdemos la dignidad humana, ya que esta se basa en nuestra filiación divina. Entonces es fácil caer en el materialismo y en el hedonismo, y como consecuencia se hace "necesario" la eugenesia.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hoy ya te digo buenas noches, mi tiempo ya toca a su fin.
y te digo. Visto el documento¡Pobre de mí!!yo no hubiese nacido, soy defectuosa, con taras por doquier. He herado las enfermedades de mis dos progenitores...Pero .¡No me maten, que tengo mucho trabajo por hacer!
esto es una sociedad de locos, solo nos queda el ejmplo y la oración.
recibe mi ternura
Sor.Cecilia

mrswells dijo...

Querida Elige, te considero una amiga personal pues tu blog me da por fin pie a hablar de un estado de terror del que, una vez encontramos un amigo que empatiza con nuestra situacion, se disipa en esperanza. Uno no comprende la orden de matanza de una criatura bella, sana, inocente y perfecta (en la medida en que los seres humanos lo somos: y ninguno es perfecto) y con grandes capacidades, pues la dificultad solo implica una mayor evidencia de lo sublime que puede ser el hombre en superarla.
Leyendo tu blog, diariamente sin embargo se evidencia una cosa: que el permitir la vida a los inocentes solo significaria una cosa: poner en cuestion la posibilidad de que todo lo demas sea ilegitimo. Por tanto, se decide que hay que matarlos pues ellos, vivos, son la evidencia de que todas estas practicas contra el ser humano son ilegitimas.
Si por el motivo que sea, uno ha logrado sobrevivir a la criba, toda su existencia es testimonio de la ilegitimidad de las practicas eugenesicas y, por tanto, esta persona ya nacida es un peligro, una amenaza constante que hay que eliminar. Esa persona vivira perseguida , cuestionada, testada, cualquier persona que la proteja y defienda sera complice suya...
Creo que esa es la logica de la cultura de la muerte, perseguir...

'Bienaventurados los perseguidos '

mrswells dijo...

Terminas este articulo con el caso de los padres de un nigno que tienen que admitir que no sabian que iba a nacer el sino otro...
Hace mas de un siglo una tal Hellen Keller nacio ciega, muda, sorda etc, etc, y en el estado de conciencia en que se vivia entonces, sacar la vida adelante, la sacaron adelante.

Hoy, no hay mas que hablar con una empleada de guarderia: los nignos 'deben' ser escrutinados desde que entran. Se debe apuntar quien sabe decir dos palabras seguidas o, quien, por el contrario dice solo una. Se debe anotar todo esto con gran cuidado a edades muy tempranas...'para paliarlo' dicen...Ja, Ja, Ja! permitidme que me ria, una vez establecida la cultura de la muerte y del terror, como la que existe, no hay paliativos para nada ni se saca nada adelante: hay que buscar donde esta el borde de la 'discapacidad'y poner a la gente a un lado o a otro. Asi funciona hoy en dia
Mirad, esto me recuerda al comunismo cuando a principios del siglo pasado las ideologias bolcheviques pretendian acabar con el pasado, con los considerados burgueses. Tambien tuvimos de esto en nuestro pais. Una vez que se lanza el terror, ya no se sabe por que se mata ni a quien, un signo, el llevar traje, el poseer una foto podia ocasionarle a uno la tortura y la muerte. Una vendetta personal, ser acusado por alguien a quien no caias bien, todo esto Esto fue asi en Rusia, en China, en Espagna.
Quiza sea una comparacion un tanto extrema, lo se. Algun dia, mirando una foto del zarevich Alexis que murio asesinado a los doce agnos por ser hijo de quien era me decia (pobrecillo, si el era inocente y ademas estaba enfermo e iba a morir , esto habria hecho detener a alguno de querer asesinarlo pues para que gastar balas? Ahora veo que en nuestros dias no, lo habrian matado igual pero precisamente por ese motivo, porque era hemofilico.
Es asi en nuestras aulas infantiles, el menor signo de que quiza un gen de tu tatarabuelo paterno haYa tenido la nariz medio chata se convierte eN motivo de persecucion de una persona por 'discapacitado, 'tarado, enfermo, o desintegrado' y por gastar dinero del tarro del estado. Vendetas personales terminan en la expulsion de la sociedad del que es acosado acusandolo ademas de ser el la amenaza al sistema...Pero, para colmo el mismo sistema promueve que mucha gente solo pueda sobrevivir autoafirmandose 'discapacitado', que muchos abusen de este titulo, quitando a los que en realidad lo necesitan, que la sociedad 'se proteja' de ellos.Pensazlo, por favor. El aborto es una tragedia pero la vida de los que lo sobreviven esta afectada por el terror en muchos casos

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

amiga, paso a saludarte, no se si podré cuando saques el nuevo post.
Con ternura
Sor.Cecilia

Luis y Mª Jesús dijo...

Cuando alguien, y aún peor un Estado, se considera legitimado para determinar quien debe vivir y quien no, para regular esta materia, algo muy grave está sucediendo en la sociedad.
Me produjo mucha tristeza la reacción del CERMI que criticaba el aborto eugenésico por suponer un criterio discriminatorio y presumir el menor valor de la vida de un discapacitado. Razonamiento que implica también un baremo para decidir sobre la vida.
Hace falta una inmersión en antropología porque se han olvidado los presupuestos básicon del hombre.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).