miércoles, 27 de octubre de 2010

La adopción, una alternativa al aborto


Hoy en día para poder adoptar a un niño o para asumir la tutela de un menor, el Estado pide el dictamen de una junta de varias personas que deciden si el adoptante es idóneo o no. Sin embargo, para matar a ese mismo niño poco tiempo antes de su nacimiento, sólo es precisa la firma de un psiquiatra. Es paradójico.

También resulta extraño que adoptar sea tan difícil. Y es que en España existen niños necesitados de atención, amor y cuidados, pero no hay tantos niños en disposición de ser adoptados. Por ello, muchas parejas recurren a la adopción en el extranjero, lo cual supone entrevistas, estudios, viajes, dinero y una la larguísima espera.

No quiero decir con esto que la adopción en el extranjero sea mala. Todo lo contrario. Podemos hacernos una idea de la cantidad de niñas chinas, por ejemplo, a las que la adopción ha salvado de la muerte en un país donde por ley sólo se puede tener un hijo y culturalmente las familias desean que sea varón. Pero resulta contradictorio que tantas parejas tengan que recurrir a la adopción fuera de nuestro país cuando en España un niño muere abortado cada pocos minutos. La Fundación Madrina denuncia que si sólo una de cada diez mujeres que deciden abortar se planteara dar a su hijo en adopción, las familias españolas no tendrían que ir al extranjero para adoptar un niño.


As soon as conception occurs, there is a baby who needs to come out, either in pieces by an abortion or alive through a birth. Adoption is an alternative to abortion. By choosing adoption the mother is choosing to give her and her baby options to live a happy life. Many pregnant women say they have made a mistake. Well, carrying the baby to term and then placing the baby for adoption turns an unexpected "mistake" into a joyful event.

34 comentarios:

Roberto dijo...

Qué buena puntualización.

Altea dijo...

Me habían hablado de la dificultad de adoptar en España. Pero eso es normal, porque en España no hay casi niños "disponibles". Se los cargan antes.

LAHDDEC dijo...

Esto es asi, nos morimos de hambre y tiramos el pan!
es tristisimo este tema.

Abigail dijo...

A mí eso de decir "alternativa al aborto" nunca me ha gustado. Suena como dar a entender: "puedes abortar al niño o puedes darlo en adopción".

Juanjo dijo...

Pero lamentablemente es asi, Abigail. Muchas madres deshojan la margarita: aborto?, dejo en adopción? aborto?, dejo en adopción? aborto?, dejo en adopción?....

Y si al final sale: dejo en adopción, el niño vive. Y si no, muere.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mrswells dijo...

Perdona que te comente al post anterior aqui. El video que mostraste ayer es impactante, mas que todaescena sangrienta...Que una persona poderosacon sangre fria le suelte a la cara a otra que se armo de valor que le parece bien las excepciones (que la incluian a ella probablemente) de que una persona no tenga derecho a vivir y despues de contestar esto el plato entero no se movieraa hacer algo-excluyo al presentador que tuvo un poquito de humanidad en ese momento- ya lo dice todo. Se puede hacer las cosas bien, pero a la gente o no le interesa o, algo peor, ha perdido el valor..

eligelavida dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo mrswells. Por eso no se entiende que tantos que se llaman defensores de la vida apoyen con su voto a un político que se atreve a hacer estas afirmaciones. ¿Qué sentido tiene que cierta prensa niegue lo que el mismo político afirma?

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angelo dijo...

La adopción. Por desgracia un largo camino con muchos obstáculos y sufimiento para los padres que adoptan. Lo mejor. Su renuncia a desistir. Es verdad que solo se habla de aquellos que no puede tener hijos. Pero hay muchos que adoptan tras tener varios y lo qe más me impactó cuando estuve en Roma, un matrimonio que escogió al que tenía más impedimientos físicos y psíquicos. Un reto grande. ¡No! ¡El Amor, era su motor!
No ha sido fácil su adaptación, pero dicen que es lo mejor que han hecho en su vida.

Nicolás dijo...

Si el Sr. Rajoy saca mayoría suficiente en su partido seguro que quita la ley del aborto. Pero esa mayoría se la tenemos que dar nosotros. Los que no votan o dispersan el voto, son responsables de que esa ley siga vigente.
Por otro lado, todavía quedan muchos en la directiva del PP que son partidarios del aborto. ¿Debemos esperar que las nuevas generaciones crezcan y puedan desplazar a los viejos carcamales?
Queda mucho por hacer, sensibilizar a los votantes para que voten todos y conseguir mayoría; animar a los jóvenes que se formen políticamente y puedan arreglar este embrollo.

eligelavida dijo...

Bruce, tus comentarios son tan ingenuos…

Cualquier persona que defiende la vida sabe a qué atenerse respecto al PSOE. Sin embargo, a pesar de los antecedentes abortistas del Partido Popular, todavía hay muchos que ingenuamente creen que es un partido antiabortista. No comprendo porqué, ya que tanto Rajoy como Cospedal, Sáenz de Santamaría o Esperanza Aguirre han dejado siempre muy clara la postura favorable del PP con respecto a la píldora abortiva, la píldora post-coital, la selección embrionaria preimplantacional, el aborto eugenésico, la financiación de abortorios, por no mencionar que el PP se convirtió en el mayor defensor de la ley asesina de 1985.

eligelavida dijo...

Nicolás, dices que Rajoy, en caso de sacar mayoría suficiente, quitaría la ley del aborto. Imagino que das por hecho que no volveríamos a la ley asesina anterior. Si yo creyera eso, no dudaría en apoyar con mi voto al PP. Gracias por tu comentario.

eligelavida dijo...

Dice Bruce: “Por favor publica este comentario, que de tres me publicas uno como no vayan con tu cuerda ideológica. Y demuestra libertad de expresión”.


Bruce, desde que comentas en este blog, sólo he dejado dos comentarios tuyos sin publicar: ambos por ser insultantes hacia mí o hacía otros comentaristas. Este lo he publicado para poder responderte. Siempre he publicado TODO lo que se ha dicho, tuyo o de cualquier otro comentarista, menos cuando se insulta a nivel personal o se ataca a Dios, a la Virgen o a la Iglesia. Todo lo demás ha entrado siempre. En tu caso, reaccionas con insultos o mentiras cada vez que se da una opinión política que no te gusta. No se porqué te sientes tan agredido.

Este es el último comentario que te publico por mentir sobre el tema de la libertad de expresión. Lo siento, pero tengo demasiadas cosas que hacer como para estar perdiendo el tiempo en responder a estas mentiras. Gracias.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sancho dijo...

veo que esto ha derivado en una cuestión política. Creo que el penúltimo comentario de eligelavida es muy claro, más claro aún que el post anterior. El pp es lo que es y no lo niega porque sabe que esto le reporta muchos votos. Es un error pensar que la derecha en antiabortista.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Uff que alegría no tener que leer más a ese elemento en este querido blog, yo cada vez que le leo en algún sitio salgo despavorida con tal de no cruzármelo ni por el forro. Te felicito por la decisión Eli, no eres la única que le ha expulsado de su espacio. Siento que te hayas tenido que llevar un disgusto con sus mentiras y agresiones y que hayas tardado tanto en darte cuenta, pero mira, al final todo cae por su propio peso. Me alegro.

Y mil gracias por despertar a la gente, no decaigas en la labor magnífica que estás haciendo evitando que muchos caigan en el maldito mal menor.

Un abrazo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Me ha impactado lo de que si sólo una mujer de cada diez que abortan en España diese sus hijos en adopción nadie tendría que recurrir a la adopción en el extranjero. Con lo tortuoso y lo caro que es ese camino...

Braveheart dijo...

Bruce dices:

“Eres tan fundamentalista como las abortistas, solo que a tí te dio por lo contrario.

Por gente como tú me creo lo que pasó en la Edad Media con la Iglesia y la Inquisición.

¿No será que eres tan antiabortista por el mismo motivo que los más antitabaco son los que han dejado de fumar?”

Tío, te has pasado siete pueblos. No me extraña que te vayan cerrando grifos en los blogs.

eligelavida dijo...

“¿No será que eres tan antiabortista por el mismo motivo que los más antitabaco son los que han dejado de fumar?”


Dije que no volvería a publicar nada de tuyo, pero dejo este par de comentarios como botón de muestra.

Juanjo dijo...

“Cínica. jajaja! "quién quiere enfadarse busca pretextos" yo era un mosca cojonera en tu blog por decir la verdad y destapar tus mentiras. Yo nunca he insultado. Cínica que te vaya bonito y que disfrutes mucho con el próximo gobierno del PP jajajaj a joderrrseeeee!!!!!!!!!!!! fundamentalista!
Y a mi tus chorradas no me hieren, jaja! ya te gustaría a tí, yo soy una mujercita para ir llorando por las esquinas. Yo soy un tío que se viste por los pies.
Que te den!”

Firmado: Bruce

¿Y todo esto por una diferencia política? ¿Bruce, has oído hablar de la democracia? Adios

Guerrera de la LUZ dijo...

Que vergüenza por favor, que forma de insultar a una mujer.

Elige ni caso hija mía...

Y una vez más, felicidades por tu sabia decisión. Te guía el Espíritu Santo. En esto y en todo.

A D E L A N T E !!!!!

Aquiles dijo...

Hace dias que no comento aunque sabes que te sigo. Ya se sabe que en internet crecen estos elementos, pero dedicarles un minuto es ya demasiado. Un abrazo y adelante con el blog.

Sancho dijo...

¡¡¡Adelante eligelavida!!!

No al aborto significa

NO AL ABORTO DEL PSOE
NO AL ABORTO DEL PP

Teresa dijo...

¡Ánimo con esta importante labor!

La adopción para los padres es un acto de amor, pero para la mujer que pensaba abortar (una adolescente sin apoyo familiar, una persona sin posibilidades económicas, o por la razón que sea) sí que es una alternativa saber que el bebé puede ser adoptado por quienes van a amarlo y quererlo como a un hijo.


Un abrazo.

OSCAR dijo...

Gente así es lo que hace que en los blogs sea preciso poner la moderación de comentarios. Una pena. Felicidades por el blog y por decir la VERDAD.

Joaco dijo...

El día que ya no haya nadie que sea “fundamentalista” contra el aborto provocado, igual se acaba el mundo…. este gravísimo asesinato es de los pocos asuntos que hay para ser realmente fundamentalista. Y muchos que deberían enterarse no se enteran. Así que “eligelavida” hace bien en ser fundamentalista en este asunto. No siempre lo ha sido, como cuando cometió el error de apoyar la manifestación del 17-O del año pasado, que era una manifestación a favor del aborto y del Partido Popular. Ojalá las cosas se aclaren de una vez en la lucha contra el genocidio abortista.

Carlos dijo...

No siempre coincido políticamente contigo, pero me parece impresentable que haya gente que se dedique a agredir por una falta de coincidencia política.

Felicidades una y mil veces por este blog.

Vicente dijo...

Siento tener que "hablar de política" en este comentario. Será el primero y el último que haga en este sentido.

Sólo formularé un par de preguntas y que cada cual medite las respuestas:
1º ¿Está convencida la mayoría de los ciudadanos de que el aborto debe ser delito y, por tanto, perseguible penalmente, en todos los casos, por dramáticos que sean, y esto incluye el caso de embarazo causado por violación?
2º Está dispuesto un partido como el PP, que, desde que ganó el PSOE por primera vez en España, o bien ha sido el partido ganador o bien el segundo más votado a perder votos en el caso de que la respuesta a la anterior pregunta fuera negativa?

Juanjo dijo...

bruce:

te estás pasando de la raya. No se te ocurra volver a insultar a elige, cuyo único pecado es entregarse de cuerpo y alma a la noble causa de la defensa de la vida.

Queda muy feo ensañarse así con una mujer. Así que, hay que ser mas caballeroso.

No te puedes poner con un cielo de chica como elige, así de esa manera, con esos insultos, esa desconsideración y ese maltrato de palabra que acostumbras.

eligelavida dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo y comentarios. Os ruego que a partir de YA dejemos este tema que no da para más y volvamos al contenido de los posts si tienen interés para vosotros.

Saludos a todos.

A los anónimos que han escrito para apoyar este blog, gracias a todos. No os publico los comentarios porque no tienen que ver con la entrada y desde el anonimato no tiene sentido publicar apoyos o críticas personales. Gracias.

Maria del Rayo dijo...

¡Hola Elige!
De mi parte si es solución, la adpoción, aún en familias que tienen hijos.
Por mi experiencia no se siente la diferencia entre querer a alguien con la misma sangre que a la personita adoptada.

Gracias por tu post.
Besos.

Luis y Mª Jesús dijo...

Llevaba unos días sin tiempo de entrar en los blogs, pero nunca me pierdo tus entradas, siempre magníficas y clarificadoras.
La mayoría de las chicas que abortan saben que la adopción es la mejor solución si no quieren a su hijo pero no quieren problemas, ni soportar un embarazo. El colmo del egoísmo, lo que no saben las pobres es que son víctimas del asesinato en que son verdugos.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).