jueves, 14 de octubre de 2010

Esperanza Aguirre y la propagación de la Cultura de la muerte

El Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid es contrario al aborto de palabra, pero no de hecho. Los populares han criticado a ZP como «el presidente del aborto». La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha realizado duras declaraciones en contra de la declaración del aborto como derecho y pidió a su partido que derogara la actual ley en caso de llegar al poder: «Estoy radicalmente en contra del aborto», dijo Aguirre en un encuentro virtual con los lectores de ABC. Sin embargo, aunque ninguna ley le obliga a financiar interrupciones voluntarias del embarazo en clínicas privadas, la CAM estableció un concierto con 6 abortorios.

La presidenta es consciente de lo que les gusta escuchar a sus electores, especialmente si leen el ABC. Sin embargo, no es ningún movimiento provida, sino el boletín epidemiológico de la Comunidad de Madrid el que ofrece algunas estadísticas interesantes sobre el aborto en 2009. Por ejemplo que, aunque sólo se notificaron 2 abortos en hospitales públicos, “las clínicas privadas realizan algunas IVE concertadas con la Administración Sanitaria, en 2009, se financiaron públicamente el 28,7%”. La Comunidad de Madrid está obligada por ley a que se realicen abortos en clínicas públicas, pero muchos médicos objetan. La solución ha sido derivar los abortos a la privada a través de un concierto, es decir, voluntariamente: concretamente, 6 clínicas se benefician de este concierto.

Aguirre ha intentado conservar el voto católico con declaraciones y con algunas subvenciones a iniciativas provida, mientras el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha destapado sin ninguna voluntad de ocultar que financia abortos químicos repartiendo píldoras del día después. La presidenta ha obtenido así una mejor imagen entre sus electores y, en el seno del partido, frente al alcalde. Pero la realidad se muestra bien distinta, puesto que ambos dirigentes se reparten el trono del aborto: químico uno, quirúrgico otra.

Publicado en Infocatólica

In Spain, neither the Partido Socialista (PSOE) nor the Partido Popular (PP) align with the teaching of the Catholic Church. The question is: Can Catholics vote for pro-choice politicians, or is LIFE a non-negotiable issue?

21 comentarios:

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Así es elegida, mamo a mamo a ver quien puede más. Mientras tanto se va matando la vida.¿Hasta cuando?
Me parece que tenemos para largo amiga Elegida.
Con ternura
Sor.Cecilia

FOTELIAS dijo...

Es la dura realidad de los politicos de nuestro país, todo el arco parlamentario español es practicamente abortista y por desgracia nos hacen complices de este infanticidio con el dinero que nos sacan en los impuestos ... convirtiendolo en dinero manchado de sangre inocente.
Saludos.

Bruce dijo...

Pues nada votaremos al PSOE.

Museros dijo...

Bueno, Aguirre, la mayor financiadora de abortos de España, se declara "contraria al aborto" exactamente igual que hacen Pepiño Blanco, Pepe Bono e incluso Bibiana Aído.

Lo que ocurre, entre casi todos los que dicen ser provida, es que el engaño y la hipocresia que resultan tan claros en el caso de los políticos socialistas, se vuelven de pronto dudosos y borrosos en el caso de los políticos peperos.

Sancho dijo...

Pues ya ves, los mismos perros con los mismos collares.

Bruce dijo...

Mi anterior comentario es irónico por si no ha quedado claro.

bevazar dijo...

¿a quien debemos votar,segun ustedes?

Seneka dijo...

Es todo una gigantesca farsa. Lo fué siempre, y el sistema es el problema.

José Miguel dijo...

Pienso que es muy positivo que el El Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid es contrario al aborto de palabra, pero no de hecho.
Somos los ciudadanos los que debemos exigir a nuestros políticos que sean coherentes sus actos con su pensamiento.
Gracias a personas como tú y organizaciones como Hazteoir, Provida, Foro de Familia,... los católicos podremos conseguir minimizar, e incluso erradicar la practica abortiva, desde una posición activa contra el aborto.
Lo que si está claro es que de aquellos partidos políticos coherentescuyos actos y discursos están a favor del aborto nunca conseguiremos nada.

Juanjo dijo...

Esta mentalidad está tan profundamente arraigada en el PP por años de práctica que se acabó su discurso de cambiar las cosas "desde dentro". Y la costumbre de de los católicos de votarles está también tan arraigada que poco se puede hacer.

Braveheart dijo...

La noticia dice que los madrileños pagan con sus impuestos el 29% de los abortos que se realizan en la CAM. Supongo que lo harán de mil amores puesto que nadie puede sentirse engañado. Antes de las pasadas elecciones Rajoy y los suyos dejaron muy claro que son partidarios del aborto.

Angelo dijo...

Pues eso, ese es su juego. Dar a cada uno lo que le gusta en su campo.Siempre con ambiguedades. Se olvidan de donde les viene el poder y que un día lo dejarán. La conciencia siempre puede pasarles factura.

Bruce dijo...

Pues si os molesta que gobierne el PP, iros acostumbrando porque la brecha electoral entre PP-PSOE es brutal.
El PP como ya habreis visto recogido en no sólo en los medios afines a la derecha, sino en los de la izquierda también, ganará las próximas elecciones con abultada mayoría absoluta.

Rajoy será soso, pero es buena persona que es lo primerso que se le debe exigir a todo político.
Yo no quiero un presidente gracioso, quiero un político eficaz, y que haga el bien.

De la misma manera que no quiero que el cirujano que me vaya a operar sea gracioso, quiero que haga lo que tiene que hacer bien hecho.

Para chistes ya están los payasos, pero haber tenido un presidente payaso nos ha costado un millón de ninis, que el 40% de jóvenes menores de 25 años estén en paro, que el total de parados supere los 4 millones, el doble de la media europea...etc etc etc

La tenacidad nadie se la puede negar a Rajoy después de perder en dos elecciones y no rendirse ante los tiburones de su propio partido.

Me gustan las buenas personas, porque las buenas personas sulen hacer el bien a los demás, como Rajoy, pero Zapatero además de imcompetente (iluso le llamaba ayer Iñaki Gabilondo que tanto lo defendió) ha demostrado además ser bastante mala persona.Vacío como un ateo, rabioso y envidioso con los que tienen fe.

Y que conste que le deseo que se convierta, incluso que llegue a ser santo: San Zapatero aquel presidente abortista y anticlerical que se convirtió a la fe y después arrastró a la fe a su mujer y sus dos hijas y luego a miles y miles de almas.

Nicolás dijo...

Queda mucho por hacer. Cuando en este país tengamos una ley a favor de la objeción de conciencia, en sentido de la resolución del día 7, no será necesario financiar ninguna clínica privada para no implicar a los médicos de la sanidad pública en la realización de los abortos.
Yo me creo que Esperanza Aguirre esté radicalmente en contra del aborto y que pedirá a su partido que derogue la ley si obtiene una mayoría suficiente.
¿A quien vamos a votar para conseguir ésto? Como dice José Miguel: Lo que si está claro es que de aquellos partidos políticos coherentes cuyos actos y discursos están a favor del aborto nunca conseguiremos nada.

Juanjo dijo...

Pues teniendo razón como tenéis. El aborto sigue en vigor con el PP, entonces contestarme a esta pregunta: ¿a quien votamos?, a zerolo?, para que multiplique por 10 todos los atropellos, además cierre iglesias y convierta a los católicos en unos proscritos?. Y no me vale la opción de otros partidos, porque eso es lo que quiere el psoe, y eso beneficia al psoe. Y aquí no estamos para beneficiar al psoe ¿o si?.

Mientras no reciba una respuesta satisfactoria a esta cuestión, seguiré votando al pp aunque sea imperfecto.

Sinretorno dijo...

Muy clarito, pero pienso que con el PP, que es voto útil esto cambiará. En Madrid creo que si quieres seguir con la maternidad se financia la atención de la mujer.

Bruce dijo...

Si en parte yo te entiendo ELIGE, deseas todo lo que deseamos los que estamos por la vida, pero...EL VOTO UTIL es lo que cuenta.
Si votamos a partidos minoritarios provida le regalas el voto al Psoe que desde luego no va a hacer jamás nada sino reafirmarse en su postura proabortista.

Es lamentable, pero es así.
Aquí fuenciona eso de "mi amigo es el enemigo de mi enemigo" y no hay más remedio que mientras no haya algo mejor conformarse con lo regular antes que lo malo. Y ya vendrán mejores tiempos, y tiempo de exigir más.

Esto no puede cambiar de un para otro.
De igual manera que el laicismo nos lo han ido metiendo y otras muchas cosas más poquito a poco también para el bien tendrá que ser así. Batalla a batalla pero ganar la guerra en un día es algo utópico.

Los indecisos que votan según sople el viento el día antes de las elecciones y poco le importan los abortos sino solo su hipoteca, su trabajo y divertirse, si ven posturas demasiado directas por parte del PP, las interpretarán como radicalismo, como facherío, como quererlos meter de nuevo al nuevo Franco bajo palio en las iglesias, pegar a los niños con la palmeta,las monjas pegapellizcos, besar los anillos de los Obispos por la calle, el caciquismo...el PP es centro derecha, no extrema derecha y debe actuar con mesura. Estas cosas están más que estudiadas por gente que sabe mucho de esto.Saben lo que hacen.

Aznar parecía tonto también cuando se presentó a las primeras elecciones, F.González le ninguneaba. Y luego no veas lo testarudo que era!!, que le llamaban "franquito" en España y en Europa se ganó la fama de duro negociador. Es decir lo contrario a la imagen de pelele de Zapatero y España pais nada serio totalmente desacreditado.

Sancho dijo...

¿Aznar? ¿Ese que legalizó el aborto químico por el que mueren cientos de seres humanos cada semana? ¿Y sólo parecía tonto? ¡Pues que mérito!

Bruce dijo...

Perdón Sancho!! mejor Zapatero, sí sí

Bruce dijo...

Un teniente alcalde de Barcelona afirma que “Ratzinger es la cara más rancia y más oscura de la Iglesia”
Ricard Gomà alienta en el diario oficial del Ayuntamiento a la violencia contra el Papa al acusarlo de ser el responsable de miles de muertes.

A ocho de cada diez ciudadanos “les gusta” que el Papa venga a Barcelona, sólo a 14% “les molesta”


El teniente alcalde de Acción Social y Ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà i Carmona, ha escrito un artículo ofensivo sobre la visita y la figura del Papa en el diario oficial del consistorio, ‘Barcelona informació’.
El tabloide se envía mensualmente a todas las casas de la Ciudada Condal y es utilizado por el Gobierno barcelonés para explicar las lindezas de su mandato, entre otras cosas.

El político afirma la sección ‘Los grupos municipales opinan’ del boletín oficial que “Ratzinger es la expresión de la cara más rancia y más oscura de la Iglesia católica”. Además, se pregunta sobre los, a su juicio, “inexplicables privilegios” que obtiene la Iglesia por parte del Estado español.

Gomà es presidente de ICV y, gracias a su cargo, tiene un importante peso en el Ayuntamiento. En la actualidad es el segundo teniente alcalde de la ciudad y fue nombrado por el alcalde SOCIALISTA Jordi Hereu.
---------------------------------------

ESTO NO LO HACE EL PP, PERO SÍ EL PSOE.

Javier dijo...

Yo también me lo he planteado, si votar al PP, para que no salga el PSOE, pero al final he preferido votar a un partido pro-vida: "Familia y vida". Prefiero el voto moral al voto útil.
Si todos nos planteasemos votar a un partido pro-vida, a lo mejor surgía una minoría con fuerza para hacer algo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).