jueves, 7 de octubre de 2010

El Papa convoca una Vigilia de Oración por la Vida


Benedicto XVI ha convocado a todos los católicos del mundo a una vigilia de oración en defensa de la vida del no nacido, que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre, coincidiendo con las vísperas del primer Domingo de Adviento.

El Papa celebrará en la Basílica de San Pedro una solemne "Vigilia de oración por toda vida humana naciente" que comprenderá la celebración de las vísperas y la adoración eucarística, para agradecer al Señor que "con el don total de sí mismo ha dado sentido y valor a toda vida humana y para invocar su protección sobre cada ser humano llamado a la existencia".

En EEUU, la Conferencia de Obispos Católicos (USCCB) ha alentado a la participación de los católicos en esta vigilia y el Presidente del Comité de Actividades Pro-vida de la USCCB, Cardenal Daniel DiNardo, ha señalado que octubre ha sido declarado como el "Mes de Respeto por la Vida".

El Santo Padre ha pedido que en las Iglesias particulares los Obispos presidan celebraciones análogas e involucren a las parroquias, a las comunidades religiosas, a las asociaciones y a los movimientos.

Benedict XVI is calling on all Catholics to join in a 'Vigil for All Nascent Human Life', to be celebrated next November 27th at St. Peter’s Basilica, on the eve of the First Sunday of Advent.

The Holy Father has also requested that “all Diocesan Bishops of every particular church preside in analogous celebrations involving the faithful in their respective parishes, religious communities, associations and movements.”

8 comentarios:

Angelo dijo...

Que buena noticia. Estoy seguro que muchos nos uniremos y una vez más gritaremos a todos ¡Sí a la Vida!
Gracias por la noticia.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Podemos, "Blogueros con el Papa", sumarnos a este día, junto al Papa.

En estos días, desde el 22 de septiembre, se viene celebrando la campaña, "40 dáis por la vida". Te invito a participar y a sumarte a esta campaña.

Ayer fue el día que participé. Creo, elige, que puedes hacer bastante en esa campaña. Si aceptas se lo diré a Martín, el coordinador para que te incluya en sucesivas campañas.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Gran Visigoda dijo...

Muchas gracias por la información.Estará bien unirse en oración a esta vigilia. Un abrazo!

Miriam dijo...

Genial noticia.
Hacía falta algo así a nivel de esta ciudad, y va llega a nivel internacional y convocada por el Sto Padre
Si es que al final todo lo bueno es siempre a lo grande¡¡

Ana Belén dijo...

Me alegra mucho la noticia. No sabía nada. Gracias por la entrada :)
Un abrazo!

Luis y Mª Jesús dijo...

´Nos uniremos

Teresa dijo...

¡Qué gran noticia para todos!

Oceanida dijo...

Me uni en silencio por mi falta de tiempo y sigo ahi, no hay que dar marcha atras.

Las Oraciones son importantisimas.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).