miércoles, 6 de octubre de 2010

El deseo de un hijo no justifica su 'producción'


"La Iglesia reconoce la legitimidad del deseo de un hijo, y comprende los sufrimientos de los cónyuges afligidos por el problema de la infertilidad."

"Sin embargo, ese deseo no puede ser antepuesto a la dignidad que posee cada vida humana hasta el punto de someterla a un dominio absoluto."

"El deseo de un hijo no puede justificar la 'producción' del mismo, así como el deseo de no tener un hijo ya concebido no puede justificar su abandono o destrucción."

(Dignitas personae n. 16)

The Church recognizes the legitimacy of the desire for a child and understands the suffering of couples struggling with problems of fertility.

Such a desire, however, should not override the dignity of every human life to the point of absolute supremacy.

The desire for a child cannot justify the “production” of offspring, just as the desire not to have a child cannot justify the abandonment or destruction of a child once he or she has been conceived.

(INSTRUCTION DIGNITAS PERSONAE ON CERTAIN BIOETHICAL QUESTIONS)

11 comentarios:

Alero dijo...

Ante un tema tan claro como este, no es preciso ser creyente para estar de acuerdo. Si hay vida humana desde la concepción, entonces es una simple cuestión de justicia el respetarla.

Maria del Rayo dijo...

¡Hola Elige!
Y ahora el premio nobel de medicina a Robert Edwards.

Esto es lo que opina monseñor Carrasco de Paula presidente de la Academia Pontificia para la Vida:
“Edwards inauguró una casa pero abrió la puerta equivocada, pues apostó todo en la fecundación in vitro y permitió implícitamente el recurso a donaciones y compra-ventas que involucran a seres humanos”.

Raquel Durán Alonso dijo...

Hola Elige :

Muchisimas gracias por agregarme como amigo. De veras, que siempre has estado presente entre todos los seguidores, pero no se el motivo, ni porque, hasta ahora no hemos estado como seguidores, pero seguro que en más de una ocasión, nos habremos leido. A mi tu blog me encanta, es un gran tema la VIDA. Y esta publicación que nos escribes, es un tema delicado, pero yo siempre digo : " POR EL SI A LA VIDA, Y EL NO A LA MUERTE ".

Dios te bendiga, un abrazo en Cristo Jesús !

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Gracias Elegida por tu entrada, es así, pero no estamos libres, siempre encontraremos personas que dicen defender la vida y la han matado antes.No se si el Dr.Edwards tenia idea de donde iría a parar su descubrimiento, pero si que podía haberlo detenido a tiempo.
Recine mi ternura y gracias por tu comentario, da ánimos.
Sor.Cecilia

Ricardo dijo...

El magisterio de la Iglesia es claro desde un principio. Es necesario valorar mucho la formación que se da a los jóvenes porque si la sociedad acepta estas cosas con gusto, la confusión es grande.

Un saludo.

Grissy dijo...

Hola Elige: La reflexión es clara, Dios nos crea, nos sustenta, y nos llama a estar con él. Nosotros no debemos creer que tenemos el control de las cosas, porque el único que debe controlar nuestra vida es el ser que no las dió Nuestro Padre, Rey y Señor, y dejarnos llevar por su camino.
Bendiciones
Griss

Concha dijo...

Hola;

Acabo de llegar a tu blog de casualidad. Creo que haces un gran trabajo porque defender la vida es uno de los grandes retos en el mundo de hoy.

Una parte de esa vida que hay que defender es la del no nacido y la del embrión que ya existe y es vida humana aunque esté en periodo de preimplantación.

Gracias por este interesante blog. Un saludo.

dadaista dijo...

Estimada Elige...

abandono o destrucción no es lo mismo.

Me parece más que justificado que la falta de deseo de no tener un hijo ya concebido se resuelva mediante el abandono de éste en manos de unos seres responsables.

Piénsalo.

sds!

Miriam dijo...

Gracias por la informacion tan clara y concisa.
Preciosa la mención que se hace de los sufrimientos de los cónyuges.
He conocido a alguna pareja, que sin tener ningun "problema", buscaban los niños y no venian.
Sufren mucho
Creo que también es obligación nuestra, como hermanos rezar por ellos y o acompañarlos

Braveheart dijo...

La palabra "producción" ya lo dice todo. Y la Iglesia no la utiliza de forma irónica, sino para describir un proceso que no es el natural. Reflexionemos sobre esto en lugar de sentirnos juzgados.

Oceanida dijo...

Es duro. Pero sabiendo de que se trata...
un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).