miércoles, 8 de septiembre de 2010

Los valores del hombre moderno del siglo XXI (por Quino)












9 comentarios:

BRUCE dijo...

Para "los que aún no han conocido el amor de Dios" (bella perísfrasis usada por la Virgen en Medjugorje para referirse a los ateos o agnósticos) el mundo es así.

Desde aquí les doy la bendición especial y maternal de la Reina de la Paz.

Mi ponión es que en la asignatura de "educación para la masonería", el profesor verdaderamente es el principe de este mundo.

No passssssssa nada!
"AL FINAL MI CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ"

Militos dijo...

jajaja...es francamente bueno, yo también lo publiqué un día y he vuelto a reirme, a pesar de ser el fiel retrato de la realidad.
A veces es muy sano tomarse las cosas con buen humos.

Un beso Elige

Interruptor dijo...

Eso es la vida misma. Lo cual es triste, muy triste.

De lo que no acabo de estar seguro es si los que son educados de otra manera (en la ayuda al prójimo, la cultura de verdad, el valor del esfuerzo y la honestidad, etc.) serán pisoteados y machacados por los otros o triunfarán porque tendrán el cerebro y el alma mucho mejor formados que el resto.

Lo que sí tengo claro es que a mis hijos les enseño cuál es el camino para ganarse el cielo, independientemente de que triunfen o no en la sociedad.

Anónimo dijo...

En Sevilla capital se va a celebrar en el próximo mes de octubre un Congreso Mundial sobre el aborto, con el patrocino de las Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.
La ONG HazteOir tiene una página Web donde se puede firmar el desacuerdo que con el dinero público (es de decir de todos) se patrocine este Congreso. Hay ya mas de 13.662 firmas.
http://www.hazteoir.org/node/32549

Anónimo dijo...

El congreso mundial sobre el aborto son los días 21,22 y 23 Octubre en Sevilla, y después los días 26,27 y 28 de octubre también en Sevilla hay un Congreso Internacional sobre la Infancia organizado por UNICEF ¿curioso verdad?

Luis y Mª Jesús dijo...

El padre de las viñetas asistió a los mismos cursos de formación que tu amiga Pepa.
En los tiempos que corren ser capaz de pensar es todo un reto.
Un perfecto reflejo tragicómico de la realidad.
Un abrazo

su chico dijo...

Podemos seguir criticando la "educación en valores" de este mundo que, por muchas vueltas que le demos, siempre significarán (para los de siempre) dividendos
O podemos apostar, un poco más en silencio (recordando aquello de las manos), por los valores del Espíritu
Dicho más claro:
¿Todas nuestras iglesias parroquiales tienen clara su "educación para seglares" -es decir, para los cristianos del "pueblo llano"-?
¿y sobre todo para pequeños seglares?
(¡Dejémonos de masonerías!)

En el amigo
Al + Mc

su chico dijo...

ahora que leo mi comentario publicado, quisiera aclarar y manifestar mi total respeto a las opiniones y comentarios de los demás
Al indicar "dejémosnos de..."
solo pretendía resaltar mi opinión que hay modos más prioritarios para mostrar que somos discípulos de Jesús
Nunca pretendí minusvalorar la opinión de otros. Disculpad, si por la rapidez con la que a veces se hacen los comentarios, alguien se puede sentir ofendido

En el Amigo
al + mc

richard dijo...

Sad, but true.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).