miércoles, 15 de septiembre de 2010

La nada


Hace unas semanas os hablaba de una niña de doce años a la que su colegio prohibió llevar una camiseta en defensa de la vida.

Tiffany, que así se llama la protagonista de esta historia, 'ofendió' los sentimientos del director del instituto y de los profesores protestando contra el aborto. En algunos medios se dijo que la camiseta era ofensiva porque mostraba sin tapujos y con crudeza imágenes de abortos.

En la fotografía podéis ver que no es así. La alumna vestía simplemente una camiseta que llevaba inscrito el lema: 'Abortion: growing... growing... gone'; Algo así como: 'aborto, creciendo…, creciendo…, se acabó', al tiempo que mostraba un ser humano en dos etapas distintas de crecimiento y una imagen final enseñando… la nada.

22 comentarios:

Maria del Rayo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria del Rayo dijo...

Uuuuuuy! ¡Que poco aguantan!

¿Que tal Elige?
¡Gracias por tus felicitaciones!
En honor a la verdad, nosotros los mexicanos hacemos fiesta de todo.
Lo que me gusta es la devoción que le tenemos a nuestra Emperatriz, Reina y Señora de México. Ella nos ha librado de muchas dificultades, y es como tu dices camino seguro, por algo quizó quedarse con nosotros.
¡SANTA MARIA DE GUADALUPE, SALVA NUESTRA PATRIA Y CONSERVA NUESTRA FE!
¡VIVA MÉXICO!
Besos

Maria del Rayo dijo...

Yo eliminé el comentario primero, porque me equivoqué en las letras y no se entendía lo que decía.

¡Gracias por visitarme en el blog!

BRUCE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BRUCE dijo...

Modo ironía ON:
Es normal, le doy toda la razón a las autoridades o miembros de ese colegio por prohibir una camiseta con ese mensaje tan cruel, tan violento, tan sacado de un cine GORE.
Los cristianos son sanguinarios y represores como han demostrado a lo largo de 2.000 años.
La educación sexual laica: mapa del clítoris, masturbación, píldora del día después...etc es de largo más sana, y está encaminada a dar formación e información positiva para nuestros jóvenes.
Modo ironía OFF.

---------------------------------------

Es decir que se puede abortar pero no se puede decir.Ummmh! eso me suena a censura inquisitorial. Anda! pero si eso es de lo que acusan a la Iglesia.
El mundo al revés.!

Interruptor dijo...

¡Uuuuuufff! Me siento ofendidísimo por esas imágenes, sobre todo por la tercera que es espantosa. ¡¡¡¿¿A QUIÉN SE LE OCURRE PONER UN CUADRADO TODO NEGRO??!!! ¡¡QUÉ HORROR!!

Pues si llega a llevar una imagen real de un aborto, de esas no aptas para estómagos delicados que muestran a los niños descuartizados, les iba a provocar insomnio para mucho tiempo.

Tengo claro que quien se ofende o siente herida su sensibilidad por esto es, simplemente, porque en el fondo se siente culpable de apoyar asesinatos. Si alguien apoya algo que está seguro de que es bueno, no se ofende porque se muestre, muy al contrario le gusta que todos vean lo bueno que es lo que él defiende. Al final se demuestra que apoyan a criminales y lo saben, por ello se avergüenzan de verlo.

ARCENDO dijo...

No puedo opinar...., vivo en un país donde matar toros es ilegal, pero matar niños esssss.... ¡un derecho!...
Y ese cuadrado negro, efectivamente debe ser muy ofensivo, mucho, más que ofensivo.... ¡ACUSATORIO!
Quien o quienes lo han prohibido CENSURADO, será porque se sienten culpables, quien se pica....

SALUDOS, es un placer estar de nuevo aquí, perdón por tantas ausencias. ABRAZOS.

Teresa dijo...

Es la realidad, y las cosas así dichas duelen. Y más cuando lo dice una niña.

Miriam dijo...

Me encanta la forma de transmitir el mensaje de la camiseta.
Y no entiendo como alguien se puede quejar.
La parte positiva es pensar que si les molesta es porque en alguna parte de su cabeza, algo les dice que eso no está bien.

Teresa dijo...

Es verdad, eligelavida... para nada es "ofensivo" (¡lo que sí es ofensivo.... por decir algo -yo diría mejor cruel y perverso-, es matar seres inocentes en el seno de la madre!). Siempre se ha dicho que el que grita es porque no tiene razones.... Es lo que está ocurriendo con el aborto: a falta de razones....¡coacciones!. Un abrazo.

Angelo dijo...

Hay otras imágenes que en la vida diaria, en la tv, en la prensa, en la publicidad callejera que me molestan, me hieren y nada puedo hacer. Un grito de denuncia se elevaría hacia mi si intentara tocar alguna de ellas. Comparto el comentario de Arcendo.
besos elige

Militos dijo...

Es tremenda esta distorsión de lo verdaderamente ofensivo y lo que no lo es. ¡Valiente niña! con la cantidad de barbaridades que hoy se llevan impresas en cualquier parte.
La realidad del aborto hay que ocultarla no vaya a ser que se cohiban de abortar y se acabó el negocio.
¡qué pena de vidas sesgadas! cuando podían traer tanta felicidad a este mundo caduco.

Un beso, Elige

Salvador Pérez Alayón dijo...

Simplemente la verdad molesta, y como dice Interruptor y también Arce, ante el desnudo del crime que se comete con el aborto, el silencio acusa y, como Judas, si no se acepta y se busca con humildad la reconciliación y aceptación de la verdad, la salida es la que ha sido.

Es muy lógico esa respuesta, pues cuando se camina en la verdad no hay por qué violentarse ni molestarse.

Sin lugar a duda, el aborto es un crimen y donde hay un ser vivo se quier hacer ver que no hay nada. Eso es lo que entiendo que quiere significar el recuadro último oscuro. Donde había vida hace unos momentos, ahora hay nada por causa del aborto.

Aprovecho para invitarles a la campaña de 40 días por la vida desde Perú. Pueden participar con comentarios, apoyos y denuncia contra el aborto. Unidos logramos más fuerza.

Un abrazo en XTO.JESÚS.

Griss dijo...

Me gustó el mensaje. Y porqué se quejan de una camiseta? Dios limpie los corazones de estas personas. Y que hayan más mensajes como estos para que busquemos la vida y no la muerte.

Bendiciones

omamere dijo...

Me parece de chiste esta sociedad... Ni que fuera una escena gore la de la camiseta...

Eso sí a los niños se les habla y se les instruye con todo detalle en el sexo únicamente como un medio de placer, se permiten imágenes sangrientas y rebosantes de violencia a cualquier hora en la tele.... Ainssss, poramordelosdiosesdelolimpo!!!

Gran Visigoda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gran Visigoda dijo...

¿Y cómo una madre puede propiciar que esto ocurra? creciendo...creciendo.... y de repente nada...
Tal vez ver el vacío no les guste... tal vez en el estan viendo el vacío de sentimientos de su propio ser.Un abrazo!

BRUCE dijo...

Pero la caravana del perogrullo "guay", no ofende ¿verdad?

FOTELIAS dijo...

Querida amiga, que decir al respecto ... los que se creen sabios hoy en día son los más ineptos e ignorantes ante la inocencia y sencillez de los niños/as que demuestran más humanidad que los adultos.
Aprendamos y aprehendamos de ELLOS para seguir luchando por LA VIDA.
Besiños desde el corazón.

TIRSO dijo...

¡Un mensaje conciso y concreto! Pero no se enterarán aunque hablen las piedras.

pelegrin dijo...

los niños tienen que dedicarse a cosa de niños,no a proclamar no se que ...cosas de adultos,dejemos a los niños que sean felices con sus juegos y para reivindicar usen adultos.

Oceanida dijo...

Hellooooooo!!!!!!!!!!

Ay que alegria me da de venir de nuevooo. Solo decirte que me he buscao un buen rato de empaparme de todo lo que has escrito mientras no he podido casi ni respirar del poco tiempo que tengo.

Bueno, respecto al post, ya lei del tema en su ia y me parece que los manipuladores se les vio las orejas, porque se vio perfectamente que era la frase que dices y unas imagenes que no eran lo que decian. Que si con tan poco se escandalizan, digo yo que deberian de ver las verdaderas fotos crudas de un aborto, a lo mejor se les caia la cara de verguenza.

Y a Pelegrin decirle que seguramente esta nina jugara igual que los demas o mas, pero con la diferencia que cuando crezca sabra distinguir la verdad de la mentira y sera una persona de bien.

Un abrazo y me voy para arriba a seguir....

Pd.- Me encanta porque ahora me saboreo todo de un golpe!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).