miércoles, 22 de septiembre de 2010

La compasión convertida en acción


Conozco a un hombre que se maravillaba ante una niña que se ataba los cordones de unas deportivas. Me decía que veía ese gesto como todo un acontecimiento, porque él había aprendido a atarse los cordones a los dieciséis años. Antes nunca había llevado zapatos.

Se trata del doctor Oheneba Boachie-Adjei, fundador y el presidente de la Fundación de Ortopedia y Columna Vertebral (FOCOS). Graduado por el ‘Columbia University College of Physicians and Surgeons’, es un cirujano de columna de gran prestigio mundial, jefe del Servicio de Escoliosis del Hospital de Cirugía Especial de Nueva York (HSS), presidente de la Scoliosis Research Society 2008-2009, y miembro de numerosas sociedades científicas como la ‘American Academy of Orthopedic Surgeons’, ‘Scoliosis Research Society’, y la ‘American Orthopedic Association and Eastern Orthopedic Association’.

Nacido en Ghana, uno de los lugares más pobres del planeta, Oheneba Boachie-Adjei casi muere a la edad de ocho años por un problema intestinal. Por suerte, su familia encontró un médico del país que, después de estudiar en Gran Bretaña, había decidido volver a su patria para establecerse allí.

Siguiendo su ejemplo, Boachie-Adjei se traslada en su juventud a EEUU, donde trabaja como emigrante al tiempo que estudia medicina. Cuatro décadas después, regresa a Ghana convertido en uno de los más prestigiosos cirujanos del mundo y decide fundar FOCOS, un organismo cuyo objetivo principal es lograr la cooperación internacional entre especialistas en materia de diagnóstico, tratamiento y control de trastornos del sistema musculoesquelético y de columna vertebral en el Tercer Mundo.

FOCOS trabaja hoy en Ghana y Barbados, desarrollando una infraestructura de médicos, enfermeros, cirujanos técnicos y terapeutas físicos que se han unido para llevar a cabo la atención gratuita de pacientes, discapacitados con problemas graves de columna, que no podrían acceder de otra manera a la atención sanitaria. Muchos de estos pacientes llegan de Etiopía, Burkina Faso, Togo, Nigeria y otros países con una estructura sanitaria poco desarrollada.

Aquí os dejo unos links interesantes para que veáis el trabajo que realiza:

http://www.orthofocos.org/media/presentations/pdf/RoadshowPresentation08.pdf

http://www.orthofocos.org/Default.aspx

19 comentarios:

Interruptor dijo...

¿Y cuándo hemos hecho eso?
Cada vez que lo habéis hecho con uno de estos mis hermanos, conmigo lo hacíais.

Creo que no son las palabras exactas, pero más o menos. Así se camina hacia esa puerta estrecha que lleva al reino de Dios.

Eso es toda una muestra de fe (no sé si profesará alguna religión o no, pero es evidente que tiene fe en muchas cosas y sobre todo en lo que puede hacer por los demás con su trabajo), esperanza y caridad.

Seneka dijo...

Me impresionan testimonios como este. Eso es auténtico patriotismo, y hombres así son los que necesita el mundo.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Aunque no la veamos...Hay mucha bondad en el mundo y hay que sacrla a la luz para que nosotros saquemos tqmbién lo mejor de nosotros para un bien común.
Gracias
Con ternura
Sor.Cecilia

TIRSO dijo...

Un ejemplo de cordura, de los que no salen en televisión.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Elegida. Solo he publicado un libro de poesías y tenía 15 años, escribo desde los 7. Todo lo que publico en mi blog si va firmado con mi nombre es mío, sino al final pongo el autor. En mi celda ya no caben más papeles y libretas , hasta las tapas están escritas. gozo escribiendo, tambien escribo en varias revistas de espiritualidad, dependientes de la facultad de teología de Salamanca y Valencia.
Gracias por su interés.
Con ternura
Sor.Cecilia

Maria del Rayo dijo...

¡Hola Elige!
Que bueno que das a conocer estas acciones, son de una persona con mucha entereza, y bueno también hay quien día a día se da a los demás según sus posibilidades.
Son un ejemplo para mí.
Gracias por compartirnosla.
Besos

Juanjo dijo...

Para que luego esta generación ni-ni diga que estudiar no sirve para nada. Aquí está la prueba

mjbo dijo...

¡Menos mal que hay hombres así!

Saludos

Ana Belén dijo...

Realmente admirable. Todo un ejemplo de como podemos empezar a cambiar el mundo dando lo mejor de nosotros a los demás.

Un saludo!

Theo dijo...

Hola. Hermosa conversión, trueque de amor.Gracias.

Maria Jesus dijo...

Es admirable

Ana Belén dijo...

¡Hola de nuevo! te escribo para pedirte a ti y a todos los que leais esto que por favor receis por una familiar mia. Está embarazada de cuatro meses y piensa abortar porque le han dicho que el niño viene con síndrome de down. Yo rezo con mi abuela el rosario todos los dias, pero a veces perdemos un poco la fe al ver como no cambia de idea y dentro de unos dias pueden practicarle el aborto. ¡Necesitamos refuerzos en la oración!Gracias de todo corazón.

Un beso

Miriam dijo...

Genial los testimonios de gente buena. Son tan necesarios...
Ana Belén ,si me permites me uno a tus oraciones

Ana Belén dijo...

Muchas gracias Miriam!

Un abrazo

Ana Belén dijo...

y gracias a ti tambien Eligelavida, por permitirme hacer esta petición en tu entrada.

Un abrazo con cariño

mrswells dijo...

Da mucha esperanza ver quwe existen personas que si dan sus vidas por ayudar a otros

Luis y Mª Jesús dijo...

Un testimonio impresionante.
Te lo agradezco muchísimo porque precisamente ahora uno de mis hijos de 17 años se planteaba la elección de carrera y duda entre medicina (que siempre ha querido hacer) e ingeniería. Su desánimo tiene como raiz el que viendo la práctica de la mayoría de los médicos no le parece que merezca la pena.
Un abrazo

Por cierto, contaré algún día algo de la historia de mis abuelos maternos. Mi abuela murió cuando yo tenía 2 años pero mi abuelo vivió 96 años, murió cuando yo estaba en la universidad.
La foto se la hicieron antes de regresar de Argentina, donde fueron de emigrantes.

Oceanida dijo...

cada vez me admiro mas de todos ellos. Y en el fondo toos, hasta los que se rien. Como me gustaria tener ese coraje y esa fuerza de voluntad que en el fono son unos d elos principales motores de la vida y que a los que no nos falta ninugun organo ni tenemos problemas...bueno, pues eso.

Yo he llegado a la conclusion de que ellos si que son los elegidos de Dios. Quien como ellos?

Besos!

Oceanida dijo...

Noooo. Ese comentario es del post anterior Eligee!!! Me lo arreglas???

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).