viernes, 3 de septiembre de 2010

Indemnizados por no haber podido asesinar a su hijo


Los padres de un niño con Síndrome de Down recibirán una indemnización por no haber podido matarlo durante el embarazo al desconocer este hecho por culpa de un error en la práctica de la amniocentesis.

Así lo informa Europa Press, que afirma que El Tribunal Supremo ha condenado de forma solidaria a la Generalitat Valenciana y a la Universidad Miguel Hernández de Elche a pagar a la familia 1.500 euros al mes, revalorizables de acuerdo con el IPC. Los padres recibirán además 150.000 euros de la Comunidad.

Al parecer, los tribunales consideran que el daño moral sufrido por los padres al no poder asesinar a su hijo en su momento ha sido grave, ¡por no mencionar el derecho que el niño tenía a no nacer!

¿Cuánta ayuda llega a los padres de niños discapacitados que reciben a sus hijos con los brazos abiertos?

19 comentarios:

Terly dijo...

Lo que cuentas, querida amiga, es una auténtica monstruosidad. Me niego a pertenecer a la misma raza humana que la de tanto salvaje suelto.
Gracias, Elige, por tu visita y tus cariñosas palabras en el poema de El Nano, en mi casa le teníamos un aprecio particular porque siempre se paraba delante de nuestro balcón a pronunciar su "figurada" homilía y no se marchaba hasta que no salíamos a él y le echábamos algo.
Un beso.

Seneka dijo...

Una prueba más de que el problema es el sistema, no el gobierno de turno.

Interruptor dijo...

¿¿¿¿¿¿¿????????

No entiendo nada.

La idiocia puede llegar a unos límites absolutamente inimaginables.

Me da miedo el mundo en que vivo.

Rafael dijo...

Ahora lo propio sería retirar la custodia de ese niño a sus padres, quienes, según afirman, tantos "daños morales" padecen por su mera existencia.

De paso se aleja al niño de unos progenitores que, por lo visto, preferirían verlo muerto.

Sancho dijo...

Esto sucede en España HOY. Luego pasa lo que pasa, que los médicos, ante la duda, diagnostican probable malformación y tantos padres dicen: a mí me dijeron que abortara porque venia mal y ya ves...

Angelo dijo...

La verdad es que al ver el título en el blogroll ya me pareció una aberración, lo leo y me quedo sin palabras.

eligelavida dijo...

Yo tampoco me lo creía. Por eso os pongo un enlace con la noticia de Europa press. Como veis, el TS, cita otra sentencia del propio Tribunal Supremo, en la que se afirma que "los gastos derivados de la crianza de los hijos no constituyen un daño en circunstancias normales; pero, cuando las circunstancias se separan de lo normal implicando una carga económica muy superior a la ordinaria, se entiende que puede haber daño y proceder la indemnización".

El Tribunal considera que hay daño porque los gastos de criar a este niño son superiores a los gastos de criar a un niño que no tiene ninguna discapacidad al nacer. Por ello pregunto: ¿Cuánta ayuda reciben los padres de niños discapacitados en otras circunstancias?

mar dijo...

Esto es impactante. Que locura.

Juanjo dijo...

Cuando el niño sea mayor, podrá reclamar su derecho a no nacer y pedir una indemnización. Sería ciencia ficción si no hubiera casos en Europa.

En lugar de tanta tele basura, los medios podrían reflexionar un poco acerca de estas barbaridades.

BRUCE dijo...

Vaya tela! de notica.

Pronto con la eguenesia vendrán las denuncias de los "padrazos y madrazas" exigiendo una indemnización porque su churembel vino con los ojos verdes y no azules como estipulaba el contrato.
Pues nada! a los tribunales y a pedir dinero.
Si los jueces en vez de darle la razón hubieran archivado la causa e incluso hacerles pagar las costas por llevar el caso al Constitucional como debían haber hechco, puf! esa sentencia sienta un precedente. Las ayudas, limitadas lógicamente porque no hay dinero, ahora paradójicamente serán menos porque habrá que indemnizar a los que no quieren a sus hijos y no pudieron matarlos y los que sí los acogieron con amor, a trabajar y de sus impuestos indemnizar a los otros.
El mundo al revés!

Hay gente que se emparanoya con que el demonio les está haciendo la pascua. Yo siempre les digo, que el demonio tiene cosas más importantes que hacer antes que tentarles. Éste es un ejemplo, parece que andubo por allí el día que deliberaron y juzgaron en el Constitucional.

La culpa es del gobierno de turno que establece las leyes con las que luego los jueces juzgan. Qué es eso de que el gobierno de turno no tiene ninguna culpa!!!.

Es más todo el que esté a favor del aborto tiene SU culpa personal pero lamentablemente transferible.

Que sí, que ya sabemos que la suma de todos los minicoletivos favorecidos por el gobierno (gays, lesbianas, transexuales...artistas, "intelectuales",sindicatos...etc) no suman los suficientes votos para compensar la gran cantidad de socialistas con un gran problema de conciencia por votar a un partido que ha dado vía libre al macabro "derecho" de abortar, que sí! que ya lo sabemos, que van a perder muuuuchos votos por esto además de por la desastrosa política económica y otras cosas más. Pero de ahí a decir que la culpa es del sistema, del demonio, de Aznar, de Buhs, de la grupe"A" del cambio climático...de quién sea antes de reconocer que culpable ES TODA PERSONA A FAVOR DEL ABORTO, sea blanco o negro, cristiano o moro, hombre o mujer, sociata o pepero...pero que el gobierno actual, es decir del Psoe es el que ha promocionado con la ley los abortos a saco y lo demás es no reconocer la verdad.

No tiremos balones fuera!

Miriam dijo...

Nos estamos volviendo locos.
¿Qué se puede esperar de una sociedad que favorece la eliminación de los mas débiles?
Algún día alucinaran cuando en historia estudien estas salvajadas

BRUCE dijo...

¿Algún problema con mi comentario anterior elige?

Dime por correo si quieres.

eligelavida dijo...

Pues Bruce, al parecer sí hay algún problema técnico. No sé porqué no ha subido. Lo leí en mi correo, pero voy a mirarlo en blogger.

eligelavida dijo...

Bruce, ya está arreglado. Aparecía en la carpeta spam. Disculpa la tardanza, pero no me había dado cuenta. Un saludo!

BRUCE dijo...

No pasa nada perdona.

Hablar demasiado de política no es nada bueno, pero es en las Cortes donde se aprueban las leyes.
La iniciativa legislativa corresponde al gobierno de la nación como dice nuestra Constitución.

Es decir que quién puede cambiar las cosas es quién gobierna.(Si es que tiene mayoría, sino con los apoyos suficientes).

La guerra no es entre idelologías, no es entre derecha e izquierda, la guerra es entre el bien y el mal.
Nada más.

No es nada bueno politizarlo todo, pero es que la aprobación o derogación de leyes, no son más que decisiones políticas. Así que no queda otra que hablar aunque sea de vez en cuando de política.

Hoy toca de justicia, que también se llevan su parte.
Qué pena! menudo disparate.

Me estoy planteando denunciar a mis padres por haberme traido al mundo sin mi permiso. Igual cuela y todo, tal como está el percal y me saco unas pelas y cambio de coche.

Juanjo dijo...

Y que van a hacer ahora con el chaval?.

Pillar los 150.000, aguantar unos años con los 1500 revalorizables y luego hacerlo desaparecer simulando un accidente. Es lo que le cuadra esta gente. Y al tribunal que lo agració con el gordo de la ignominia, del odio y del crimen.

Teresa dijo...

Gracias, eligelavida, por acercarnos esta noticia... Leerla me ha impactado ¡el mundo al revés!. Se la he contado a mi hija de 14 años... y me ha dicho espontáneamente "¿Daño moral?...¡daño moral el del niño por tener unos padres así!"...

Pobre hijo, que Dios le proteja y que a los padres les dé luz para descubrir lo que por su propia miseria no saben ver.

Un abrazo.

Angelina de Maria dijo...

AMIGA LOS HORRENDOS CASOS DE ESTE TIEMPO,PERO LA MISERICORDIA DE DIOS TODAVIA ESTA SOBRE NOSOTROS ¡GRACIAS A ESTOS SANTOS INOCENTES QUE VIENEN A LA TIERRA!...UN ABRAZO QUERIDA ,SIEMPRE EN LA LINEA DE BATALLA ROSARIO EN MANO...
BENDICIONES ANGELINA.

aradigall dijo...

imagino que si les indemnizan por tener el niño, se lo quitaran no? lo que no se es como no lo han dejado en una cuneta ya que les privaron de la posibilidad de matarlo. Un problema menos!!!
me da vergüenza solo de leerlo, es repugnante.
A mi me dijeron que mi hijo tenia un 90 % de posiblidades de tener sindrome de down, me negue a hacerme ninguna prueba y mucho menos me plantee el aborto... el medico me dijo que no sabia lo que hacia, ni lo que era tener un hijo asi.
Tengo que dar gracias a Dios porq mis hijos son sanos pero le hubiese querido igual con cualquier enfermedad...
y si se me ponen ahora enfermos? los mato? es un engorro cuidar unenfermo, no?
Que pena de mundo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).