miércoles, 29 de septiembre de 2010

El "sobrenumerario"


El ‘sobrenumerario’ es persona humana. Ser humano no concebido, sino creado con propósitos manipuladores por otros seres humanos (ojalá pudiera decir que por marcianos, así, al menos, justificaríamos a nuestra especie).

Con la práctica de la procreación in vitro, se fabrican embriones en exceso, con la conciencia de que la mayoría no van a sobrevivir. Esto es así porque el ‘sobrenumerario’, es decir, el embrión sobrante, es utilizado para experimentaciones o para obtener de él determinadas células que puedan curar a otras personas.

El ‘sobrenumerario’ rara vez conoce otra cosa que no sea el laboratorio, el congelador y a los científicos y… ¿médicos? que, olvidando absolutamente que su profesión les exige SERVIR al paciente, lo utilizan como a un objeto que pueden manipular o matar a su antojo.

En ocasiones, este ser humano tan diminuto y generoso es expuesto a transferencias mortales, en un intento de ser llevado al seno materno. Y por si todo esto no fuera suficiente, los ‘sobrenumerarios sobrantes’ son destruidos periódicamente por orden de los distintos gobiernos al más puro estilo genocida.

El ‘sobrenumerario’ está vivo y su vida es distinta de la de sus padres. Pide a gritos RESPETO, pero sus gritos son humildes y la sociedad finge que no los oye, y muere sin haber conocido el amor ni el calor de su madre.

26 comentarios:

Miriam dijo...

Me contaba una amiga que en la clase de su hija hay una niña concebida "in vitro".
Tiene un hermano oficialmente dos o tres años menor pero objetivamente, es de la misma edad pq es de la misma "tanda".
Lo congelaron y descongelaron unos años más tarde.
Las acciones "raras" dan lugar a situaciones "raras"; por decirlo finamente.

Gran Visigoda dijo...

¡Que lástima Dios Mío!

Armando dijo...

Desde tiempos ancestrales, el ser humano ha hecho cosas abominables.
Somos una especie que al evolucionar, se destruye a sí misma.
Pese a todo y en todos los estados, el hombre no ha aprendido la lección.
Un cordial saludo.

Juanjo dijo...

Ese fingir que no oímos los gritos de los inocentes que mueren asesinados al amparo del Estado nos pasará factura a todos tarde o temprano.

Maria del Rayo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

Nunca lo había oído nombrar así. Que tristeza da pensar que en el mundo hay una mayoría de países que han legalizado estas prácticas asesinas.

Un saludo.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
derechofamilia-páginas libres dijo...

Hola amiga,
Soy de las que defienden la vida en general, pero muy en especial la vida del no nacido, el ser humano lo es desde el instante de ser concebido, y el aborto es un asesinato, hecho con autorización de la propia madre.

Lo que comentas es terrible, y sigue defendiendo la vida sin importarte que otro no esten de acuerdo, escribí varias entradas en contra de las famosas leyes en favor del aborto y me hicieron comentarios no muy agradables, eso no importa la vida debe ser defendida.

Con mucho cariño,

María del Carmen

Rafael dijo...

"Dios, infinitamente Perfecto y Bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para que tenga parte en su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, está cerca del hombre. Le llama y le ayuda a buscarlo, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres..." Punto 1 del Catecismo de la Iglesia Católica. Los hombres han "hecho" a estos niños para "utilizarlos". Dios los ha creado por pura bondad para amarlos. El único trato legítimo para con ellos es el amor.

mabel dijo...

Soy madre de dos hijos,guapisimos,sanisimos y todo gracias a dios,que escucho nuestras suplicas y nos concedio el beneplacito de la paternidad,cuando ya casi habiamos perdido toda esperanza.Muchos somos los matrimonios que tenemos que recurrir a la ciencia para poder ser padres,unos lo conseguimos y otros no por desgracia y realmente es ofensivo decir que estos hijos,que estan en el mundo porque Dios asi lo ha querido,son una aberracion.Toda la vida,es poca,para agradecer a la Virgen Maria estos hijos que nos ha concedido.

eligelavida dijo...

Mabel, te equivocas al adjudicarme esas palabras. Jamás he dicho que los niños, nacidos por fecundación in vitro o como sea, sean una aberración. Toda vida es sagrada.

Precisamente lo que intento que se entienda es que, mediante estas prácticas, se crean muchos embriones que van a parar al congelador, o directamente a la basura. Según las estadísticas, para que nazca un niño se requieren unos 25 embriones que mueren a lo largo del proceso. Y eso sí es una aberración.

Además se practica con ellos la eugenesia, es decir, son examinados, y si se aprecia en ellos algún tipo de irregularidad, o siquiera ésta se sospecha, son eliminados. En otras palabras, se les obliga a pasar un ‘control de calidad’.

Gracias por tu comentario. Un saludo.

mabel dijo...

Unos dicen que son acciones raras,otros cosas abominables,otros ciencia ficcion...esto lo dicen los comentaristas de tu blog.
Mis hijos no son esas cosas que dicen,ni los hijos de tanta gente que han recurrido a la ciencia para ser padres.

Anónimo dijo...

No,votaremos al PP,que lo va a arreglar todo,jua,jua.

mabel dijo...

Se me olvidaba,el que este libre de pecado que tire la primera piedra,y con esto no estoy diciendo que sea ningun pecado,Dios me libre,va para estos jueces de pacotilla.
Alabado sea Jesucristo.

Ricardo dijo...

Mabel, pareces una persona creyente, pero defiendes una práctica condenada por la Iglesia. Nadie te está juzgando a nivel personal, pero tus palabras pueden confundir a muchos católicos. Un creyente NO puede aceptar la muerte de seres inocentes, aunque el fin último sea el de tener un hijo.

eligelavida dijo...

"La Iglesia reconoce la legitimidad del deseo de un hijo, y comprende los sufrimientos de los cónyuges afligidos por el problema de la infertilidad".

"Sin embargo, ese deseo no puede ser antepuesto a la dignidad que posee cada vida humana hasta el punto de someterla a un dominio absoluto".

"El deseo de un hijo no puede justificar la 'producción' del mismo, así como el deseo de no tener un hijo ya concebido no puede justificar su abandono o destrucción".

(Dignitas personae n. 16).

Miriam dijo...

ME gusta como lo explica en el comentario eligelavida. He visto sufrir mucho a amigos que quieren quieren ser padres y no puede de forma natural,

Aclarar de mi comentario

acciones raras: fecundacion fuera del acto conyugal

situaciones raras: que dos hermanos tengan la misma y distinta edad a la vez

Ni esos dos niños ni las vidas que pueden seguir en el congelador son RAROS. Ellos son vida.
"Rara" es la acción y la situación
Lo siento mucho si no me he explicado bien

Militos dijo...

Siempre me ha causado horror esta manipulación de la vida humana, por supuesto, como dices, el resultado de un niño tiene todos los derechos y el aprecio nuestro, pero son terribles la cantidad de vidas humanas que se pierden en el laboratorio.

Gracias por tu visita a mi gran fiesta, Elige, os debemos mucho.
un beso grande

Maria del Rayo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis y Mª Jesús dijo...

Recuerdo haber estudiado que en Austria y Alemania no se permite generar más embriones que los que vayan a ser implantados, al menos hasta hace poco era así. En estos paises todavía recuerdan los efectos monstruosos de la eugenesia.

Vivimos en una sociedad agonizante, donde -estoy de acuerdo con el misionero- maldecimos a muchos niños negándoles incluso la vida, con lo que cargamos como sociedad con la maldición que nosotros mismos nos atraemos y que convierte nuestra civilización en una civilización de muerte.
Recemos por lograr el perdón y luchemos por traer cordura.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Esta mujer¿esta condenada al infierno?da la impresion segun ustedes,que si.
Animo Mabel.

Juanjo dijo...

Ya salió el demagogo de turno!

Anónimo dijo...

No me considero ningun demagogo,solamente he querido sacar la cara por esa mujer,parece que la estais fusilando con vuestras palabras.

Miriam dijo...

Anónimo: Lo que es seguro, tan seguro que pondría mi mano en el fuego, es que Mabel es infinitamente amada por Dios.
Infinitamente amada por Dios.

Oceanida dijo...

A veces me gustaria estar en la Ead de Piedra, de verad. Para que tantos aelantos cientificos si se van a usar para el exterminio???

Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).