jueves, 26 de agosto de 2010

Madre Teresa: la belleza del contacto humano


Una parte del mundo sigue negándose a aceptar la luz de Cristo que Madre Teresa de Calcuta quiso transmitir mientras vivió, entregándose a los pobres y enfermos. Son incapaces de iluminar simbólicamente sus edificios, que permanecen oscuros como sus almas. Sin embargo, a otros muchos sí les ha llegado la luz de esta mujer que decía que no era necesario ir a Calcuta para encontrar a nuestro prójimo.

Madre Teresa habló poco, pero dijo mucho con el ejemplo. Y cuando tuvo que hablar, habló clarísimo.

Yo me felicito y os felicito en el centenario del nacimiento de esta santa que afirmaba que en occidente no sólo hay hambre de pan, sino también de amor:

"La gente de nuestro tiempo tiene hambre de amor; es por ello por lo que tenemos que ir a países como Inglaterra, América y Australia, donde mucha gente sufre una terrible soledad, una tremenda desesperación, un profundo odio; donde la gente se siente despreciada, descuidada y desesperanzada. Han olvidado cómo sonreír, han olvidado la belleza del contacto humano. Están olvidando que amar es humano. Necesitan a alguien que les comprenda y les respete."

¡Feliz Aniversario!


3 comentarios:

Teresa dijo...

Gracias, eligelavida, por esta entrada en recuerdo de Madre Teresa. A mí me conmueve su vida, su itinerario, su llamada dentro de la llamada ("tengo sed") que le hizo ir a servir a los más pobres de entre los pobres... su legado de amor ha llegado a todo el mundo. Una vida totalmente confiada en la providencia divina. Lo que más me ha impresionado, y que hemos sabido una vez fallecida gracias a la publicación de sus cartas privadas, es la tremenda oscuridad que vivió durante muchos años y que le hizo sufrir tanto, pero su fe fue mayor y nadie sospechó que atravesaba esa noche oscura del alma. Una gran defensora de la vida, de la dignidad de todo ser humano, del derecho a morir dignamente. Creyentes y no creyentes han quedado seducidos por esta santa en vida. Felicidades por el aniversario de su nacimiento. Jamás la olvidaremos. Un abrazo.

BRUCE dijo...

"NO LOS MATEIS, DÁMELOS A MI"

Teresa dijo...

Un gran día para celebrar. Yo también te felicito. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).