miércoles, 11 de agosto de 2010

La paradoja de Epiménides


Un amigo me envía la conocida paradoja de Epiménides:

Epiménides de Creta dice: todos los cretenses son mentirosos.
Epiménides es cretense.
Por tanto, Epiménides miente.
Por tanto, los cretenses dicen la verdad
Luego Epiménides dice la verdad, porque él es cretense.
Puesto que dice la verdad, todos los cretenses no son mentirosos.

Se me ocurre que podríamos llevar esta paradoja al tema de la defensa de la vida. Nuestros gobernantes afirman que es preciso que la ley permita el aborto para que cada mujer pueda decidir, “porque hay que respetar todas las opiniones, ya que nadie está en posesión de la verdad”. Sin embargo, al tiempo que hablan de tolerancia, nos imponen el pensamiento único y nos castigan si no obedecemos sus leyes totalitarias (véase el caso de medicos y enfermeras que se niegan a practicar abortos). ¿Cómo se come esto?

10 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Se come con incoherencia frita. Yo no he visto semejante panda de incoherentes (además de asesinos, maníacos, obsesos sexuales y un largo etcétera) en los días de mi vida.


Bienvenidísimaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! cómo te he echado de menos tesoro!!!

Mil abrazos. Me acordé mucho de ti y de tu niña en Medjugorje.

Sancho dijo...

La contradicción de los mentirosos.

Me alegro de verte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Braveheart dijo...

Así comenzó Zapatero, hablando de tolerancia, y se ha convertido en el mayor dictador que hemos conocido en mucho tiempo.

Angelina de Maria dijo...

Amiga ,aqui Angelina siempre a favor de la vida...
POR ARGENTINA ,SE NOS VIENE LA LEY DE LA EUTANASIA Y LA DEL ABORTO,ACEPTARON LA LEY DE LA IGUALDAD DEL MATRIMONIO...EN FIN A NO DESESPERANZARNOS Y DENUNCIAR DIA A DIA LO QUE NO ES AGRADABLE A DIOS.
PREGONARLO Y EDUCAR A LOS MAS PEQUEÑOS BAJO LOS PRECEPTOS DE DIOS,NO NOS QUEDA OTRA.
PERO CALLARNOS --JAMAS!!!!!
UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA.
ANGELINA DE MARIA.

Juanjo dijo...

El relativismo en el que vivimos nos lleva a aceptar tantas cosas degradantes (con mucha tolerancia) y después aceptamos que nos impongan una educación determinada, invadiendo el derecho y el espacio de los padres, o leyes asesinas.

Directamente, no se come. Es algo vomitivo.

¿Por qué permanecemos callados? Podemos al menos votar a quien se defina como NO relativista, y a quien defienda los principios innegociables.


¿Donde andabas??

Museros dijo...

Has dado con la clave del pensamiento democrático/revolucionario: no se debe imponer nada a nadie, salvo lo que nosotros decidamos imponer (traducción: tú no puedes imponer nada, nosotros sí).

Por cierto, incluso los que realmente no quieren imponer nada a nadie, al hacer esta afirmación, ya están haciendo imponiendo que no se puede imponer nada a nadie.

Pero es el sino del pensamiento modernista: afirmaciones que son absurdas en sí mismas ("todo es relativo", "nadie tiene la verdad absoluta", "hay que escuchar a todo el mundo" -también habrá que escuchar entonces a los que dicen que no hay que escuchar a todo el mundo, ¿no?).

Es el cuento de nunca acabar.

Un saludo, y enhorabuena otra vez por este blog.

BRUCE dijo...

En realidad es muy sencillo:

Siempre dicen lo contrario de lo que piensan.

Nicolás dijo...

El PSOE ha demostrado, durante demasiadas legislaturas, su incapacidad para gobernar este País. Tendría que cambiar su filosofía relativista, su moral laicista, su talante de la mentira por delante, y dudo mucho que lo haga.
Para atajar todos sus desmanes solo nos queda dar el voto a un partido mayoritario en el que quepan opiniones como derecho a la vida, apoyo a la familia, respeto a los padres para crear y elegir la escuela para sus hijos, etc.
No es tarea fácil concienciar a mas de diez millones de españoles para que cumplan su obligación de votar en conciencia, es decir que no se abstengan ni tiren su voto.

BRUCE dijo...

Lamento decir esto, peero creo que España tiene lo que se merece.

Esto no es una dictadura,Zapatero fue votado no un sino dos veces por la mayoría de los españoles.

La culpa está en el alejamiento del ser humano de Dios.
Toda persona en comunión con el Señor debe ver claramente que en conciencia no se puede votar a este gobierno...pero no lo ven. Y no lo ven porque no están en comunión con Dios.

Dios pudo evitar el 11-M, y todo lo que ha venido después, pero cuando el hombre se separa de Dios, por paradójico que parezca, Dios a veces lo que hace es mandarle más tribulaciones, esto no lo acabo de descubrir pues aparece a lo largo de todas las Escrituras.

Sufrimeros persecución religiosa, paro y calamidades.
¿Por qué permite Dios eso si es bueno?
Pues precisamente porque es bueno y sabe que la única manera de que le pidamos ayuda y nos dirijamos a Él es precisamente cuando estamos con la soga puesta al cuello.

La culpa directa no es de Zapatero (aunque tiene mucha), ni de Dios, es de cada alma, que decide olvidarse de Dios.

¿Y por qué pagamos todos el pato? Porque somos el Cuerpo místico de Cristo, todos cargamos la cruz y errores de los demás, en otras ocasiones los sufrimientos de otros sirvieron para nuestras conversiones o salidas victoriosas de las luchas.Ahora toca ser cirineos.

Gran Visigoda dijo...

http://soliloquiosvisigodos.blogspot.com/2010/08/reconocimiento-de-valores.html.
Un abrazo, se te echo de menos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).