viernes, 27 de agosto de 2010

Amor y castidad


Dos extractos de una interesantísima conferencia, especialmente dedicada a los jóvenes, sobre amor y castidad. Puede pareceros larga, pero merece la pena. La conferencia completa podéis encontrarla en ‘Familia en construcción’.




4 comentarios:

BRUCE dijo...

Es muy bonito lo que dicen los chicos y además estoy totalmente de acuerdo con ello al menos en el 99´99 %.

Mi discrepancia viene en que no siempre es cierto ese tópico de "los hombres damos amor para recibir sexo y que las mujeres dan sexo para recibir amor", porque muchas veces y cada día más los papeles se invierten, cada día veo y oigo a más mujeres presumir de su promiscuidad sexual rodeadas no ya de sus amigas sino de hombres, cada vez veo más veces un coche cargado de mujeres decir de todo a un chico que camina por la acera de tal manera que hasta los piropos de los albañiles a las mujeres llegan a tener mucha más clase que los que sueltan esas chicas por la boca.
--------------------------------------
También decir algo que estos chicos han han dicho y que es muy importante, NO PASA NADA POR LO QUE HAYAS HECHO EN EL PASADO.

Esto es importante, no creo que a Dios le importe mucho tanto la virginidad física (si el himen está o no en su sitio) como la virginidad y la pureza que residen en tu corazón tras darte cuenta de tus errores del pasado.

De hecho, y no con pocos problemas, hace 2.000 años hubo que convencer a los judios conversos que no era necesario cincuncidarse el pene entre los varones, sino que la circuncisión real es la del corazón.

Jesús declaró que ningún alimento era impuro cuando dijo aquello de que "no ensucia lo que entra por la boca sino lo que sale de ella" es decir las palabras, es decir lo que se lleva en el corazón. Todo esto a cuenta de ser criticados sus discípulos por los fariseos por comer con las manos.

No seamos fariseos,2.000 años después,la pureza está en el corazón no en los genitales. Si no hiciste lo que debías no importa, puedes volver a empezar.

---------------------------------------
¿Se puede ser virgen después de haber sido promiscuo/a?

Sí, por supuesto. Es tan sencillo como pasar por el confesionario y pedir perdón a Dios, nada más.

DonJoan dijo...

Saludos, Elige y felicitaciones a los dos, es decir, a Bruce por su comentario muy oportuno y plenamente cristiano.

Ceci.- dijo...

Muchas cosas de tu blog me emocionaron. Sobre todo tu aporte a la lucha contra el aborto, ya que yo también lucho por eso, yo siempre le dije que si a la vida, sin embargo me quito a mi primera bebé... Sin embargo... le sigo diciendo que si a la vida.
Ceci.-

Angelo dijo...

Hace tiempo me bajé este video. Me llamó la atención la manera en que lo presentaban los jóvenes que lo protagonizan. Una idea genial.
Un saludo fraternal desde mi vuelta vacacional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).