lunes, 16 de agosto de 2010

Activistas en el cole


Una niña de doce años ha denunciado a su colegio por prohibirle llevar una camiseta ‘pro vida’. Se trata de Tiffany Amador, de 12 años de edad, que acudió a la escuela, el McSwain Union Elementary School en California, vistiendo una camiseta con imágenes de un embrión y el lema "Abortion: growing... growing... gone".

La dirección del colegio le exigió que se quitara la prenda a lo que ella se opuso. Sus padres han denunciado al colegio y éste, ante una previsible sentencia en su contra, ha llegado a un acuerdo económico con la familia de Tiffany, a la que entregará 50.000 dólares a cambio de que retire la demanda.

Al parecer, el colegio ha aprobado nuevas normas sobre el vestuario para este curso, prohibiendo camisetas con imágenes.

El video muestra a otra pequeña activista explicando porqué el aborto es un asesinato.


8 comentarios:

BRUCE dijo...

No debería aceptar esos 50.000 dólares a menos que viviera en una situación de necesidad, y continuar con la protresta.

La vida de un ser humano vale más que ese dinero, y si para una vez que vamos a hacer ruido de verdad en los medios nos dejamos comprar por dinero mal andamos.

Repito, que en caso de necesidad estaría más que justificado, pero que no siendo así no debía de haber cedido.

Es como si por decir que eres católico te quieren expulsar de un colegio, y antes del juicio te sueltan esos 50.000 dólares no vas a juicio pero aceptas negar que eres católico, aceptas negar que crees en Jesucristo.

La fe no se compra con dinero, pero tampoco se vende.

Angelina de Maria dijo...

ESTOS SON LOS ANGELES EN LA TIERRA DE LOS QUE SIEMPRE HABLO Y ESCRIBO...
DIOS HABLA A TRAVES DE SUS TESTIMONIOS.
AMIGA ELIGE GRACIAS A DIOS POR TI Y TU PRECIOSO BLOG QUE ES UN CANTO A LA VIDA.
ABRAZOS ANGELINA.

Sancho dijo...

Me parece genial!! Ya está bien de aguantar en silencio. Lo de la indemnización lo encuentro muy apropiado. Por todas partes venden camisetas gays que muestran aberraciones y a nadie le sorprende y luego pretenden impedir una camiseta que, al fin y al cabo, sólo muestra un embrión, y no imágenes hirientes de abortos, como se ha dicho en otros blogs.

Anónimo dijo...

Este es el futuro: que los jóvenes comiencen a tener conciencia del valor de la vida. Y demuestra mucha firmeza y sensatez al no querer quitarsela.

Te sigo desde hace tiempo. Enhorabuena por el blog.

Almudena L.

Teresa dijo...

Yo tengo una hija adolescente y no me la imagino con una camiseta como la de la fotografía, a menos que fuera ella misma la que -según su propia personalidad- la eligiera y, en tal caso, tuviera la fuerza y la capacidad suficiente como para "capear" las voces en contra. Sí en cambio la imagino hablando claro a favor de la vida, porque he dialogado mucho con ella del aborto, de sus secuelas, del negocio que esconde, etc. etc. Ese activismo que muestra esa joven no sé si está lo suficientemente madurado... Cada cosa a su tiempo. Formemos bien a nuestros hijos para que ellos decidan libremente su manera de pronunciarse en la sociedad. Un abrazo.

AleMamá dijo...

¡Muy bien por la chica! si acepta dinero para calarse, ya no me parecería bien.
Besos

Guerrera de la LUZ dijo...

Me parece estupendo que le hayan tenido que indemnizar por haberla obligado a quitarse la camiseta, qué poca vergüenza!, es decir: que todo el santo día tenemos que estar aguantando imágenes aberrantes de pornografía barata y repulsiva, cada vez más agresiva, y resulta que nos obligan a quitar las fotos de un embrión creciendo?¿? qué hipocresía la de la cultura de la muerte, qué asesinos de libertades son, pobre gente. Están muertos en vida, son como los zombies.

Eso deberíamos hacer, empezar a vestir camisetas mostrando la realidad y cada vez que nos quieran callar, denuncia al canto y que tengan que indemnizarnos por atentar contra nuestra libertad de expresión.

La niña del vídeo es genial, qué rica.. :)

Besos!!

Guerrera de la LUZ dijo...

¡Pásate por Blogueros con el Papa, o escribe algún post! que se te echa de menos, tesoro. We need you.

Qué mona te ha quedado la banderita y el link al blog ahí en el lateral :)))

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).