miércoles, 7 de julio de 2010

Salvarlos uno a uno


Una vez más, la sinrazón se ha impuesto. El 5 de julio de 2010 pasará a la posteridad como un día negro en la historia de los derechos humanos. La nueva Ley de "Salud Sexual y Reproductiva" (¡ironías del lenguaje!) da un marco legal al aborto libre, que de hecho ya se practicaba abiertamente en España, bajo un generalizado fraude de ley, conocido y consentido por casi todos. Legalmente, el aborto ha pasado de estar despenalizado en tres supuestos, a ser reconocido como un derecho. No cabe duda de que los empresarios de las clínicas abortistas pueden dormir ya mucho más tranquilos.

¿Y ahora qué? ¿Vamos a quedarnos de brazos cruzados a la espera de los recursos judiciales? ¿Acaso la "causa de la vida" se reduce a la batalla legal? ¡Ciertamente no!... Como dice el refrán, "más vale encender una vela que maldecir las tinieblas". En estos días he recordado una famosa frase de la Madre Teresa de Calcuta, pronunciada cuando el aborto se liberalizaba en Occidente, en medio de fuertes polémicas: "No los matéis, dádmelos a mí. ¡Yo sí los quiero!". Tampoco puedo olvidar que en cierta ocasión un periodista le preguntaba a la Madre Teresa cuál había sido su estrategia para salvar a tantos niños y desahuciados de la vida. Su respuesta no dejaba lugar a equívocos: "¡Uno a uno!"

Pues bien, ha llegado el momento del "uno a uno"… La mayoría de las asociaciones provida han orientado su acción en los últimos años en esta línea. En muchos lugares –también en San Sebastián- ya vienen trabajando con gran éxito grupos de "rescate", bajo la coordinación de la fundación "RedMadre". Decenas de miles de vidas humanas han sido salvadas "in extremis", cuando tenían ya puesta la "cita" en el abortorio. Su método consiste en dar a la mujer embarazada soluciones alternativas al sacrificio de la vida de su hijo: acompañamiento personal, ayuda económica, pisos de acogida, asistencia médica y jurídica, etc. (Me permito dar el teléfono de contacto que coordina todos estos grupos en España: 902-188.988). ¡Es hora de arrimar el hombro!

Se trata de entender que para llegar a transformar la Cultura de la Muerte, la estrategia más eficaz es "de abajo arriba", sin limitarnos al "de arriba abajo"… La batalla legal por la vida se podrá plantear nuevamente en España, con mayores garantías de éxito, cuando salgan a la luz cantidad de niños y adolescentes que han sido rescatados de las garras de la muerte… El testimonio de su gratitud por el don de la vida, será necesario para que la Cultura de la Vida triunfe en el futuro.

No tengo la menor duda de que hay muchos valores en nuestra sociedad, que son resortes muy válidos y positivos en esta dirección que planteo… ¿Cómo es posible que hagamos una valoración tan laudatoria de la adopción de niños extranjeros entre nosotros, mientras que aquí desestimamos como absurda la alternativa de la entrega en adopción del niño? O, por ejemplo, ¿no habrá llegado el momento de valorar si el apadrinamiento de los niños del Tercer Mundo que realizamos a través de muchas ONGs civiles y eclesiales, no debería también ser complementado con el apadrinamiento (en forma de contribución a su alimentación o educación) de los niños que son salvados de ese trágico destino? Y por otro lado, ¿qué decir del abandono y del silencio vergonzante en el que muchas mujeres tienen que vivir el Síndrome del post-aborto, frente a la afortunadamente cada vez más creciente sensibilidad hacia las víctimas de la violencia de género? ¿No habrá que acompañar también a las mujeres que se han quedado moral y psicológicamente destrozadas después de haber abortado?

Tengamos en cuenta que el triunfo de la "causa de la vida" requiere de diversas implicaciones: En primer lugar, del mundo del arte y de la cultura, por el gran influjo que tienen en la conformación de los valores… (Baste señalar la gran aportación de la
película "Bella", de Eduardo Verástegui). Igualmente, el acceso y la utilización ágil de los medios de comunicación, especialmente Internet, en favor de la vida del nasciturus, será algo decisivo. Curiosamente, en el transcurso del anuncio, elaboración y tramitación de esta ley, por primera vez en la democracia española, hemos sido testigos de un notable desplazamiento de la opinión pública hacia el respeto y la defensa del no nacido.

Pero, como es obvio, la clave definitiva del triunfo de la Cultura de la Vida estriba en la educación que reciban nuestros jóvenes. Me parece importante señalar que, en la práctica, uno de los influjos más nefastos de esta ley lo vamos a padecer en su traslado al sistema educativo. La nueva "Ley de Salud Sexual y Reproductiva" pasa por encima, una vez más, del derecho de los padres sobre la educación de sus hijos, al imponer obligatoriamente la ideología abortista y "de género" en la escuela (cfr. Art 5, 1, a).

Está claro que la "causa de la vida" está unida a la "causa de la educación" y a la "causa de la familia". Es fundamental que todos aquellos que partimos de unos valores de pleno respeto a la vida y a la familia (en donde podemos coincidir creyentes y no creyentes), trabajemos en coordinación y cooperación, para educar en la verdadera libertad. Una educación íntegra jamás presentará el ideal de la libertad en contraposición al derecho a la vida de los más inocentes. No podemos convertir la libertad en una frívola licencia, porque eso destrozaría la misma Libertad, además de la Vida.

Autor:

Mons. José Ignacio Munilla Aguirre
Obispo de San Sebastián

11 comentarios:

mar dijo...

Entre lo blogueros nos concedemos el Premio Dardos a la divulgación de valores éticos y culturales, arte y literatura.
A mí me lo concedió Gran Visigoda y ahora yo lo tengo que conceder a 15 blog que crea merecedores de este premio. Así que pensé en tu blog que sigo y me gusta.
Si quieres lo pones en tu blog o como tu creas conveniente.
Un saludo:
Mar

BRUCE dijo...

Pero qué fenómeno es Munilla!!



Lamentablemente hoy día según las últimas estadisticas las cosas están demasiado dividas a favor y en contra.
Un 50 % de la población estaría a favor del aborto, y lo que es peor la aplastante mayoría de adeptos está entre la gente joven.

Razón tienes al decir que llevar esa forma de adoctrinamiento a las aulas...
Dios mio Dios mio!!

Por cierto, la educación para la Masonería, digo la ciudadanía, es otra de las cosas a las que el PP se ha opuesto.

El cejas no ha traido sino cosas malas a esta país, cosas diabólicas.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Bueno elegí la vida, de mi mano aha venido este premio, yo tengo muchos seguidores que no tienen tanto volumen así que lo eche a suertes y las cosas salen más o menos como pensé. Con el post último que hice, quiero que sepas que hemos salvado la vida de un niño/a, el milagro empezó por el chat.
Gracias por cuanto haces
Con ternura
Sor.Cecilia

derechofamilia-páginas libres dijo...

Que terrible lo que está sucediendo, yo tengo vsrias entradas en contra del aborto, escribí una en contra de la ley que estaba en el Congreso, no sabía que esta ley criminal ya es un hecho y que ese día nefásto fue el 5 de julio. !cuánto dolor saber que la vida de tanto ser inocente está en peligro de ser asesinada por sus propias madres, y con una lEY A FAVOR DE MATAR SERES INDEFENSOS.

lUCHEMOS TODOS LOS QUE AMAMOS LA VIDA, NO PODEMOS QUEDARNOS CON LOS BRAZOS CRUZADOS.

María del Carmen, desde San Isidro. Perú.

BRUCE dijo...

No me esperaba menos de Navarra.
La Universidad de Navarra, el Opus Dei...

¿Quién gobierna en Murcia con mayoría absoluta desde hace años?

a)Psoe
b)PP.

Voy a dar una pista: no es la A.

Interruptor dijo...

Pues me parece genial el consejo de Monseñor Munilla (gran hombre) de seguir las estrategias que han llevado a Madre Teresa a ser una de las más grandes personas que han pisado este planeta.

“Uno a uno”, si no le hemos hecho, empecemos ya.

Teresa dijo...

Es nuestra misión, sin duda. "Uno a uno". Creo que esa opinión tan dividida de españoles a favor o en contra del aborto, de la que habla Bruce en su comentario, tiene mucho que ver con el hecho de tratarse de una "estadística". Personalmente, me fío poco de ellas. Depende mucho de quien las encargue para darles un giro u otro. Basta cómo se haga la pregunta para saber casi con total certeza la respuesta. No sé si pecaré de ingenua, pero me niego a creer que un 50% de la población española esté a favor del aborto. Otra cosa es que interese a los de siempre manipular la información, sesgarla y dar una imagen equivocada de aceptación. Tenemos una misión importante: desmantelar esas frías estadísticas con el encuentro personal, el "uno a uno", como tú dices. Basta una sola imagen -como la que puso el otro día Sor Cecilia en su blog- para hacer temblar todo este tinglado de mentiras entorno al aborto. Un abrazo.

BRUCE dijo...

Hermana en la fe Teresa, yo tampoco me creo mucho las estadísticas, y no me gustaría creerme nada en absoluto los datos que he espuesto de la última que leí.
Son las últimas del CIS, creo que con eso queda dicho todo, porque ya se han visto que son más falsas que un billete de 6 euros.

Pero me es espeluznante escuchar a ese gente joven que ve series tan "realistas" como FÍSICA Y QUÍMICA de antena 3 tv (no sé si eres Española y este ejemplo te servirá)y que ponen los pelos de punta ver como frivolizan con cosas tan serias y peligrosas como elo consumo de drogas, relaciones sexuales totalmente banalizadas... etc

Me gusta "poner la oreja", no por indiscreción, sino para tomar el pulso a la gente joven cuando se sientan en un banco cercano en el parque.

Te aseguro que unas veces dan ganas de llorar de alegría... pero otras de pena.

Confío en Dios, en Jesús, en su Sagrado Corazón, y además "FINALMENTE MI INMACULADO CORAZÓN TRIUNFARÁ" Nuestra Madre está con nosotros.

La victoria es nuestra, pero no podemos caer en el inmovilismo, hay que salvarlos uno a uno efectivamente.

Lo que no podemos es hacernos responsables de los miles que mueren, que aunque duelen y lo sufrimos...si por acción hacemos todo lo que podemos, y por omisión no dejamos de hacer todo lo que debemos, no debemos sentirnos culpables.

Hay que hacer todo lo que podamos y que esté en nuestra mano, tanto de obra, como de palabra y con la oración.

Y no olvidar que hay paces más injustas que muchas guerras, por ser silencios complices y cobardes.

En manos de Dios!

Luis y Mª Jesús dijo...

Un artículo buenísimo.
Totalmente de acuerdo en que la vía fundamental es la educación de los jóvenes, de los niños.
La vida se defiende sola, pero hay que dejar que se vea tras toda esa mierda que están echando encima.
Hace unos días un caso de red madre león se perdió. la madre no quería abortar pero el padre la convenció e inmediatamente la dejó., siempre pasa lo mismo. El "derecho" de la mujer es la cuerda de su suiocidio.
Un abrazo

BRUCE dijo...

Lo explicaré sencillo para que los que son tormpes como yo, puedan comprenderlo también:

Psoe:
Aborto = derecho. Una ley suya lo defiende.

PP:
Aborto = asesinato. Un recurso de ellos ante el Tribunal Constitucional trata de parar la ley del aborto.

---------------------------------------
Persona más ciega = la que no quiere ver.

Oceanida dijo...

Personas como la Madre Teresa no tendrian que morir nunca.

A mi esto cada vez me afecta mas, porque dentro de mi, al igula que estoy segura, dentro de las demas personas, hay un sentido de la Vida mucho mas amplio que este que estamos aceptando. Hay opciones y se necesitan mostran a un mundo desnaturalizado y cruel como el que ahora mismo tenemos ante nuestros ojos.

Estoy segura de que se pueden salvar a estos ninyos de mil formas.

Solo hay que ponerse en marcha e informar a estas mujeres de que estas mil formas estan al alcanze de su mano.

Que sabio Munilla!

Un abrazo enorme Elige!

Pd.- Estoy medio descansando de los blogs querida amiga, pero siempre te leo. Hoy tengo un ratito y aqui me quedo a comentarte todas estas letras tuyas que tengo pendientes.
Gracias por estar siempre!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).