jueves, 22 de julio de 2010

Jamás llegará a ser humano si no lo ha sido desde entonces...

«Desde el momento en que el óvulo es fecundado, se inaugura una nueva vida que no es la del padre ni de la madre, sino la de un nuevo ser humano que se desarrolla por sí mismo. Jamás llegará a ser humano si no lo ha sido desde entonces... Con la fecundación inicia la aventura de una vida humana, cuyas principales capacidades requieren un tiempo para desarrollarse y poder actuar».

(Donum vitae, I, 1; Evangelium vitae, n. 60).

8 comentarios:

Interruptor dijo...

Eso de la “falta de humanidad” del feto es una memez de los incultos. Y los ministros imbéciles que tenemos, lo repiten para convencer a la gran masa de incultos que inunda España desde que el sistema educativo comenzó a convertirse en una maquina de fabricar ignorantes ya a comienzos del felipismo.

Pero cualquier persona con un mínimo de idea sabe que en cuanto aparece un nuevo código genético, ahí hay un ser humano y es diferente de su madre y de su padre.

Cuando no se es un ignorante, la discusión sobre el aborto se reduce a si se considera moral o inmoral un asesinato antes de abandonar el vientre materno. Es una discusión paralela a la eutanasia y a la pena de muerte. Se trata de la siguiente pregunta: ¿hay alguna razón que avale el asesinato de seres humanos, ya sea ésta la molestia para sus padres, la molestia para sus hijos, la improductividad, que el sujeto sea un criminal, o cualquier otra razón? Y no hay más, es a lo que se llega siempre que discutes sobre el asunto con una persona abortista que tiene cultura.

Teresa dijo...

El embrión es "arquitecto" de su propia construcción. Sólo nos pide que le permitamos vivir... ¡sólo eso!.

Un abrazo.

mrswells dijo...

Muchas Gracias por tus respuestas Elige, entiendo la gran obra de caridad que es decir y pregonar la Verdad.

Se pueden inventar mentiras para autojustificar un mal acto, que no seamos capaces de proteger la vida humana en ciertas condiciones esta mal, pero es mucho mejor paso el abrirse a la Verdad y darse cuenta de nuestro error a inventar otro mayor para justificarlo.

Ojala pueda yo seguir tu ejemplo para transmitir grandes verdades.
Dios te bendiga

BRUCE dijo...

Ahora vas y se lo explicas a las feminazis (hembra) y a los feminazis (macho, que tambien los hay).

Hoy en el parque, se sentaron dos jóvenes de mi edad o por ahí.

Una chica Argentina y un chico español gay. El acento de uno y otro delataban tanto su procedencia en el caso de la joven como lo que se conoce como "pluma" lo del chico. (Alguno ya a estas alturas ya me tachará de xenófogo y homófogo,pues tranquilos y no se precipiten dejándose llevar por prejuicios como yo hice).

No paraban de hablar ella, de lo bien que se lo ha pasado en su viaje a Londres, el reloj súper cool que se ha traído de allí, experiencias, sitios visitados etc. La palabra súper la usó casi tanto como hoy se utiliza por la gente la muletilla "vale" para terminar todas las frases, vale.

El joven no paraba de hablar de la playa en la que estuvo con todo lujo de detalles, y a la que va ahora, esta vez en el norte de España, vale.

Y con mis prejuicios pensaba yo para mis adentros "vaya dos personas tan superficiales", aunque yo mismo me desmontaba esos prejuicios pensando que eso no es malo y que pueden ser personas excelentes y que hoy solo tocaba hablar de esos temas banales, vale.

En esto que el chicho gay, tal como me lo pareció de principio, le felicitó efusivamente al venirle a la memoria de pronto que Argentina acaba de aprobar el matrimonio entre homosexuales como primer país de toda hispanoamérica. Y casi se funden en un abrazo y lágrimas, vale.

Entonces, decidí marcharme a casa, ya sin mis prejuicios, y sí con la certeza, de que verdaderamente profundos y espirituales no eran mucho la verdad.

Cada día quiero más a mi perrita, vale.

Juanjo dijo...

Esto es tan evidente que ni los proabortistas saben como contra argumentarlo. Sin embargo, parece dificil que la mayoría lo entienda. El marketing abortista puede con todo.

Juanjo dijo...

Por cierto, enhorabuena por las anteriores entradas. La de la eugenesia me ha encantado por su claridad. Un saludo.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Cuanto nos va costar de vencer tanta obstinación e ignorancia ¿Cuanto?
por más explicaciones que les demos se han empeñado en destruir la vida por una simple comodidad y vaciedad de su interior.
Con ternura
sor.Cecilia

DAVID GUERRERO dijo...

Los enemigos de la vida seguirán esgrimiendo que es una célula.Que triste,pero la historia nos juzgará como una generación perversa y genocida.Sigamos luchando contra el aborto,¡contra todo aborto!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).