lunes, 5 de julio de 2010

Abortar no es expulsar un coágulo de sangre


Encuentro esta descripción del aborto:

"Un aborto no es expulsar un coágulo de sangre. Ni deshacerse de un montón de células sin ningún valor biológico , ni ontológico. El aborto no es interrumpir un embarazo, ni mucho menos recuperar la menstruación perdida. El aborto es mucho más. El aborto es terminar con la vida de un ser humano que es eliminado, la gran mayoría de las veces por procedimientos tan cruentos, que la hipocresía humana dice no poder contemplar pero si permitir".

El aborto es matar a un neonato, cuyo corazón late como el nuestro, que siente como nosotros, que en la mayoría de los casos está conformado, o casi conformado, como un niño, y que lo único que no puede hacer es defenderse del injusto ataque que sufre. El aborto, en muchos casos, es desmembrar a un feto, cuando no romper su cráneo, para poder extraerlo del vientre de su madre, si tiene más de 20 semanas. Algo tan terrible, que su sola consideración, cuando no su contemplación, lleva a la náusea.

Texto publicado por Icue en el blog ‘Un padre de familia’ y que me parece que responde a la perfección a aquellos que afirman que el feto no es persona de la misma manera que la bellota no es roble (¡?).

32 comentarios:

Juanjo dijo...

Hola:

He descubierto un blog muy bueno:

http://www.jfernandorey.es/blog/

Lo sigo habitualmente, pero en el último post, hay un párrafo realmente genial:


"Una de las consecuencias de haber expulsado a Dios del horizonte vital de nuestra civilización ha sido la pérdida del sentido de lo eterno. Abandonada la roca que cimentaba al hombre en lo inmutable e imperecedero, el ser humano se precipita en la loca carrera del tiempo, y la vida discurre a gran velocidad, como absorbida por el inevitable sumidero de la muerte. Heráclito se ha adueñado de las mentes y ha revolucionado en presurosa taquicardia los corazones: Panta Rei. Todo se mueve, todo corre, y el que no corre vuela, y el que no vuela se queda atrás y se pierde. Ya no hay caminos, sólo autopistas. Hoy aquí, y mañana quién sabe... No puedo tener hijos; tengo prisa. No puedo comprometerme; tengo mucho que hacer. No puedo rezar; no me queda tiempo, Dios ya lo entiende."

Ricardo dijo...

La imagen vale más que mil palbras. Es impactante y desoladora. ¿Se puede triturar a un ser humano amparados por la ley y vivir como si se hubiera expulsado un coágulo?

Carmen dijo...

¡¡Que horror!!
Nunca me acostumbraré a ver estas fotografías. no entiendo que algunos médicos se dediquen a vaciar úteros y puedan dormir por la noche.

Teresa dijo...

Totalmente de acuerdo, eligelavida. Es una magnífica definición... ¡más claro imposible!. Un abrazo

eligelavida dijo...

Juanjo, gracias por la recomendación. Conozco el blog y merece la pena visitarlo. Un abrazo!

eligelavida dijo...

Ricardo y Carmen:

No me gusta poner estas fotografías, pero corresponden a una realidad. Y esta realidad no comienza hoy con la entrada en vigor de la ley Aído, sino que existe desde hace 25 años.

Desde hoy, abortar es un derecho en España. Hemos pasado de la “despenalización” de un crimen, a considerar dicho crimen un “derecho”. Ahora tendremos ‘de derecho’, lo que en España ya se practicaba ‘de hecho’. Se trata de una ley que tiene el apoyo de un partido mayoritario y la teórica oposición de otro partido que no se ha cansado de afirmar que la nueva ley es innecesaria… porque el debate del aborto ya está pactado. Es decir, no lo hagamos a vuestra manera, pero sigamos haciéndolo a la nuestra.

Los dos partidos mayoritarios abogan por el aborto. La voluntad de eliminarlo no existe.

¿Cuándo abandonaremos el ‘voto útil’, el ‘voto cautivo’, y ejerceremos el ‘voto por la Vida’?

Sancho dijo...

Cospedal tenía razón. Era innecesaria una nueva ley porque con la anterior ya se mataba a destajo. Pero a partir de hoy, el cambio a nivel jurídico influirá en que el aborto aumentará y perseguirlo será ya un imposible.

eligelavida dijo...

Sancho: el fraude que cometían las clínicas abortistas, en su práctica de ‘aborto libre’, que existía ya en España mientras PSOE y PP volvían la cabeza, pasará ahora a estar protegido legalmente.

Es más que probable que las subvenciones que los abortorios recibían hasta hoy por parte del PSOE y del PP aumenten. Habrá más negocio en torno a la muerte.

Anónimo dijo...

Te olvidas de que el Partido Popular ha presentado un recurso de inconstitucionalidad a la ley del aborto. Su pretensión, por lo tanto, es la de rebajar el aborto en nuestro país. Además, sus líderes han declarado contínuamente que el aborto es un fracaso. Con prejuicios nunca lograremos cambiar las cosas.

Antonio

Teresa dijo...

Ante una imagen como esta no creo que nadie pueda dudar que el aborto es la muerte de un ser humano.

Oceanida dijo...

Que horror Elige, cada vez me doy mas cuenta de lo que todo esto significa, nos hemos vuelto locos simplemente. Que pasara manana? O dentro de unos anyos? Que ley terrorifica pondran basandose en los derechos de las personas?? Es increible, yo teng los pelos de punta, es que a veces ni quiero ver las noticias de Espana. Europa se derrumba y nosotros con ella, bueno y el mundo entero.

Un abrazo y mil gracias por tu blog!

eligelavida dijo...

Antonio:

Pienso que la presentación del recurso de inconstitucionalidad por parte del PP es un acto de propaganda electoral, dado que este partido ha dicho por activa y por pasiva que el aborto estaba consensuado en España y eso había que respetarlo.

Ahora presentan un recurso que afirma que la nueva ley no respeta el derecho a la vida ¿Y la ley del 85 que tanto defendieron y protegieron sí respetaba el derecho a la vida? Nada de esto tiene sentido.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ya lo subí ayer todo, muy fuerte. A mí tampoco me gusta poner las imágenes, empezando porque me destroza verlas, pero a veces sirven para despertar conciencias.

Un beso, unidas cielo.

Siempre GRACIAS.

Luis y Mª Jesús dijo...

En estos momentos solo la familia puede contrarrestar esa barbarie, educando a los niños desde muy muy pequeños en el amor a la vida. Y para ello la familia tiene que formarse. Tu blog contribuye a ello Elige.
Hay un peligro enorme porque en muchas familias no se habla de este tema, se da por supuesto. No se muestran imágenes de la barbarie, no se perturba la inocencia de los niños por miedo a inquietarles.
Pero, no nos engañemos, si esperamos a bien entrada la adolescencia, otros se habrán afananado en sembrar los campos que nosotros no abonamos.
Pecamos muchas veces de ingenuos. Me doy cuenta de que si en casa no fueramos discutidores natos quizá mi nieta no estaría hoy con nosotros. Solo si desde niños se ha vivido el respeto a la vida puede hacerse frente a la fuerte presión que viven hoy las jóvenes embarazadas. Desde los contactos con "Red Madre" observo la violencia que sufren las madres.
Un abrazo

Angelina de Maria dijo...

amiga!!!tambien tu siempre firme al pie del cañon...te "robe" un escrito tuyo y lo publique.todo es para la misma causa ¿NO?
te quiero mucho,asi estamos siempre de pie para la Gloria de nuestro ejemplo de vida Jesucristo.
ABRAZOS DE ANGELINA.

eligelavida dijo...

Guerrera, Mª Jesús, y Angelina:

He recibido vuestros mensajes en mi correo y he intentado publicarlos. Hay algún problema porque al darle a comentarios, estos desaparecen.

Imagino que es algo general y no sólo de este blog.

Angelina, por supuesto que puedes llevarte lo que quieras. Como bien dices, es todo por una misma causa.

Un abrazo a todos.

Teresa dijo...

Hoy Sor Cecilia -"Estoy a tu lado"-ha dado un premio a mi blog. No conocía la existencia de "premios" para destacar blogs... Me gustaría compartirlo contigo porque valoro mucho la labor que haces en defensa de la vida. Si quieres, pásate a recogerlo por mi blog. Un abrazo.

eligelavida dijo...

Bueno, como veis, ya se ha arreglado el tema de los comentarios.

eligelavida dijo...

Teresa, muchas gracias por el premio; me paso por tu blog. Un abrazo!

BRUCE dijo...

No creo que un partido como el PP recurra al TC la ley del aborto por propaganda electoral de la misma manera que lo ha hecho con el Estatut de Cataluña.Porque el TC en la que huela a electoralismo no te toma en serio jamás.

Lo que es lamentable que todos los cristianos que ahora nos movilizamos, no hicimos lo mismo mientras gobernaba el PP, pues nos hubieran hecho caso sin duda por la presión social.

Antes de llamar hipócritas a los del PP tendremos que pensar si los cristianos no somos unos hipócritas también.
Quizás en las dos legislaturas de Aznar todo el mundo estaba ocupado en su trabajo, porque entonces lo había, y en como y en qué gastar lo que ganaba, pero no en erradicar el aborto.

No conozco a nadie que haya votado a los socialistas "no sé" como han podido ganar las elecciones. Cuando pregunto por la situación actual solo hay dos respuestas:

-"QUE SE MARCHEN DE UNA VEZ ESTOS QUE GOBIERNAN"

O los que dicen un lacónico:

-"SON TODOS IGUALES, NO TENEMOS OPOSICIÓN".

No hace falta ser muy listo para saber quién es quién.

BRUCE dijo...

Por cierto, atención a los comunistas/socialistas católicos y su filosofía.

Enric Sopena dice en la Noria de Tele 5, sobre el aborto.

"EL ABORTO NO ES PECADO, PORQUE LA PALABRA ABORTO NO APARECE EN EL BIBLIA"

Qué pena! que yo no estaba invitado de contertulio frente él, porque le hubiera constestado:

"SR. SOPENA QUIERE DECIR QUE PUEDO MATARLE A UD. CON UNA METRALLETA SIN CARGO DE CONCIENCIA, PORQUE COMO LA PALABRA METRALLETA NO APARECE EN LA BIBLIA NO ES PECADO ¿VERDAD?"
--------------------------------------


Cuidado que cristiano no es el que se considera o llama a sí mismo cristiano, sino el que cree y sigue realmente la doctrina cristiana.

Ojo!! con Sopena, María Antonia Iglesias, Bono...

BRUCE dijo...

Ah! los que dicen que el PP es todavía peor que Psoe... pues nada votais a IU.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hay problems para que se guarden los comentarios an elgunos blogs, vengo a decirte que me han concedido el premio DARDOS y lo comparto con 15 de mis seguidores que tuve que hacer con sorteo pues no ne vi con ánimo de excluir a nadie.
Con ternura
Sor.Cecilia

Abigail dijo...

Bruce, quien quiere derogar una ley, la deroga, quien no, la recurre al Constitucional. El PP tiene muchas probabilidades de llegar al gobierno de la nación y no han dicho absolutamente nada de querer derogar la nueva ley del aborto, mucho menos la antigua, que siempre han dicho que les gustaba tanto.

Por tanto, y como certeramente concluye Elige y un montón de gente más que no nos dejamos anestesiar, todos los movimientos que está haciendo el PP en torno al aborto es pura propaganda electoral, pues que se sepa, en las comunidades autónomas en las que gobiernan no han cerrado ni un triste abortorio, y allí siguen abortando el mismo número de mujeres que lo solicitan, alegremente financiadas por tus queridos peperos con los dineros de todos.

Ah, y por cierto, hay muchísimos partidos a los que votar que no repugnan tanto a la pituitaria como los que tenemos ahora. Está, por ejemplo, Alternativa Española, gracias al cual se destapó todo este terrorífico tinglado en un momento en que los votantes de pepesoe estaban descerebrándose intentando encontrar en qué gastarse el dinero que ganaban.

Que te cunda.

BRUCE dijo...

Abigail ¿voto útil sabes lo que es?
Votar a ese partido que dices es darle el voto al Psoe.

Otra cosa más, el PP no puede cerrar abortorios por la sencilla razón de que que sería ilegal hacerlo ¿se te olvida que son legales?, y en un juicio lo ganaría el abortorio a la primera de cambio, sentando una peligrosa jurisprudencia.

Porque los abortorios son legales aunque no nos guste.Primero hacerlos ilegales, luego cerrarlos, pero no al revés.

De leyes tengo una ligera idea.

No me cunde.

Abigail dijo...

El voto útil nadie sabe lo que es.
El voto al PP y al Psoe se ha demostrado rematadamente inútil,
útil únicamente para los planes de Satanás.

Hacer el bien, votar el bien, eso es lo que vale y lo que realmente cuenta. Todo lo que sale de ahí, pura conveniencia política.

BRUCE dijo...

Lamento Abigail que los votantes socialistas cristianos tengan un profundo dilema, porque su partido no defiende la vida. Pero yo no soy el culpable de ello.

Te agradezco que argumentes y contestes a mi opinión dentro del respeto.

Gracias.

Juanjo dijo...

Bruce, el PP, al servicio del paganismo, no sólo pudo abolir el aborto mientras gobernó con mayoría y no lo hizo, sino que además legalizó el aborto químico. Parece mentira que te declares cristiano y apoyes un partido que legalizó un tipo de aborto responsable de muchas más muertes que el propio aborto quirúrgico legalizado por Felipe González.

Por cierto, en algún post de este blog he leído que el mayor defensor de la ley de Felipe es precisamente el partido popular. Me parece una gran verdad. No hay más que ver las constantes declaraciones de Mariano, cospe y sus amigos.

BRUCE dijo...

Sin acritud Juanjo, pero lo que dices es propio de troll socialista, que sabe que el Psoe a parte del descalabro económico (del que echan la culpa a todo el mundo mundial) también ahora quieren echar la culpa del aborto al PP. No cuela.

Repito, si los cristianos se hubieran echado a la calle cuando gobernó el Sr Aznar,como ahora han hecho, tenga por seguro que el PP hubiera modificado esa ley.Los crsitianos nos dormimos y perdimos una oportunidad de oro. La culpa no es del PP, fue de nosotros los crisitianos, los partidos hacen las leyes que su votantes les piden.

Los sectores más conservadores de la sociedad española, pertenecientes o simpatizantes, tanto de Opus Dei, Camino Neocatecumenal,Legionarios de Cristo...etc no votan al Psoe se lo garantizo, y si el PP hubiera creado la ley asesina a traición (aprovechando la cortina de humo del mundial de fútbol) le aseguro que la sangría de votos que perdería el PP sería descomunal.

Repito: no cuela.

Los socialistas tienen un problema en su conciencia por la ley genocida que su partido ha aprobado y tratan de echar las culpas al PP, como de todo:
Crisis, burbuja inmobiliaria,prestige, gripe A,cambio climático,hundiminto del Titanic,extinción de los dinosaurios...

Va ser que no.

Juanjo dijo...

Allá cada cual con sus comeduras de coco...

Abigail dijo...

Lo repetiré cuantas veces haga falta, Bruce: En España se está matando a gusto a bebés en gestación desde hace veinticinco años. La ley genocida no es de ahora, llevamos veinticinco años de genocidio. VEINTICINCO AÑOS. Un millón de seres humanos enviados a la trituradora o al cubo de la basura en el alba de sus vidas un día, y otro día, y otro día, un año, y otro año, y otro año,...así durante veinticinco años hasta el presente. ESTE ASUNTO NO ES DE HOY. Perdona, pero ya no es posible admitir ni un insulto más a la inteligencia.

Y si los cristianos ayer estábamos dormidos y hoy estamos despiertos, EL PP SIGUE HOY MATANDO IGUAL QUE AYER, negándose a cargar con todo el peso de la ley vía inspección sanitaria a los abortorios por el ingente fraude de ley (un 97 %)que se comete en ellos ¿No querías que hablásemos de legalidad?

Entérate de lo que está pasando en Madrid con la clínica Isadora, por qué sigue abierta. Entérate de qué está pasando en estos momentos en Madrid en torno al ingreso del Hospital Gómez Ulla en el sistema sanitario público de esa comunidad autónoma, que está gobernada...ah! mira! por Esperanza Aguirre. Del Pp. Y que sepas que una servidora ni es socialista ni tiene nada de troll.

Que usted lo vote bien.

BRUCE dijo...

Abigail le corrijo:

Eso de que en España se mata desde hace 25 años es falso. Se mata desde toda la historia, hay métodos de aborto muy rudimentarios que se recogen en la literatura, como introducirse perejil por la vagina y cosas por el estilo.

Dices que el PP sigue matando igual que ayer.
Te informo de que gobierna el Psoe desde hace 6 años, a menos que vivas en una isla desierta o hayas estado todo este tiempo fuera de nuestro sistema solar en algún tipo de misión espacial, debieras de haberte enterado.

El Pose ha sido el que ha modificado hace unos días la práctica liberación del aborto y el PP el que lo ha recurrido ante el TC.

Blanco y en botella.

No tenemos más que hablar, tu vota a quién quieras pero eso de que el PP es el que mata y el que favorece el aborto solo te lo crees tú.

Cada vez tengo más la sensación que al igual que China que cuenta con unos 800.000 "soldados ciberénticos" a sueldo para crear opinión en foros y blogs en la red, el Psoe hace lo mismo en España, solo encuentro sentido al disparate que dices en que estés a sueldo del Psoe por opinar aquí.

La última vez que me dirijo a ud:

1º-Quién ha modificado la ley del aborto para hacer convertir en derecho el matar bebés antes de nacer ha sido el Psoe no el PP.

2º-Quién ha recurrido esta ley ante el Constitucional ha sido el PP, no el Psoe.

No perderé mi preciado tiempo contigo.
Vota Psoe que te va a ir de perlas!

Game Over.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).