miércoles, 23 de junio de 2010

¿Un católico 'impone' cuando defiende la Ley Natural?


Hace poco más de un mes, el Canal 9 Televida, de la televisión argentina, emitió esta reflexión del Padre Vicente Reale, hablando del ‘matrimonio homosexual’.

Sorprende que un sacerdote declare que no tiene problema en aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pero impresiona aún más escuchar la gran cantidad de argumentos demagógicos que da en tan pocos minutos:

«No quiero imponer lo mío a los demás, sobre todo porque acá está la cuestión de la sociedad civil en la cual vivimos, es una sociedad pluralista con muchas opciones; Se dan hechos que nos pueden gustar o no pero hay que tomarlos y decir qué hacemos; Es una opción que da la sociedad civil; No hay ninguna duda con la igualdad de derechos para los homosexuales; Las leyes que regulan estos matrimonios, son leyes no impositivas, es decir, permiten y no que obligan. Si uno no está de acuerdo no lo toma; No hay daños a terceros».

Hoy, sin embargo, la noticia es más esperanzadora. El Departamento de Laicos (DEPLAI) de la Conferencia Episcopal Argentina, ha convocado una manifestación en contra del proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Ésta tendrá lugar el martes 13 de Julio bajo el lema «Queremos mamá y papá para nuestros hijos».

La marcha contará con el apoyo de otras organizaciones laicales y credos, y está respaldada por el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina.

Parece que, por suerte, los creadores de confusión pierden esta vez.


6 comentarios:

Ricardo dijo...

Defender la verdad no es imponer nada a nadie. Lo malo son los católicos callados. Saludos.

TIRSO dijo...

Me entristece ver estas palabras en boca de un sacerdote Además, según creo, se trata de alguien muy conocido en Argentina. Esperemos que alguien sepa poner las cosas en su sitio.

DAVID GUERRERO dijo...

DESGRACIADAMENTE NO ES UN CASO AISLADO EL DE ESTE SACERDOTE,PERO LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA ES CLARA AL RESPECTO.
¡NO SE PUEDE LEGISLAR DE ESPALDAS A LA MORAL NATURAL!.

Angelo dijo...

Habría que ver lo que entiende como daños a terceros.El primer afectado es uno mismo. Si aplicamos su teoría (que es la de muchos) menuda confusión puede crearse. Ya estamos viendo un cachito de ella.
Un abrazo+

Juanjo dijo...

Típico caso de blandenguería. Que nos lo impongan todo y nosotros, a "respetar". Ya va siendo hora de que los católicos hagamos caso al Papa que no para de hablar de la VERDAD.

Nicolás dijo...

Todas las mentiras juntas no hacen una verdad. Imponer una ley injusta porque lo decide una mayoría, no deja de ser una imposición.
Nos dejamos manipular por hacer dejación de derechos. Si hubieran votado todos los que tienen derecho al voto, la mayoría en el Parlamento sería de otro color y podrían exigir a sus representantes que sean razonables y promuevan leyes justas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).