miércoles, 9 de junio de 2010

Se puede matar pero no atufar


El Gobierno ha dicho que a los fetos no hay que fumarles encima. En serio. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha dado orden de que en las cajetillas se avise de que el tabaco que fuma la madre puede perjudicar al hijo que lleva en su vientre. Luis Chiva, ginecólogo del centro MD Anderson de Madrid, ha aclarado que la figura representada en las imágenes es un feto de unas 14 semanas. A mí me parece fatal que este Ejecutivo confunda de esta manera a la opinión. Quiero decir que esta medida podría inducir a pensar que la mujer lleva en el vientre un ser humano, o que el feto es sujeto de derechos.

Que hay que respetarlo, vamos, o respetar su salud, o al menos sus pulmones. Hasta las 14 semanas el aborto es libre en España gracias a la nueva ley Zapatero. O sea, se puede hacer que te saquen del útero, sin más preguntas, el mismo producto que hay que proteger cuidadosamente contra el tabaco. No se le puede atufar, pero sí trocear. Aquí hay algo que no cuadra. Según un departamento u otro del Ministerio de Sanidad –el de Higiene o el de Salud Sexual– el feto ha de ser preservado o no. La cosa se puede interpretar como una inmensa ironía o como una tragedia. Queremos ser más sanos y ecologistas que nadie y a la vez los más abortistas de Europa. Es una forma de refinamiento perverso que incorpora el narcisismo físico extremo, el hijo entendido como producto de consumo ideal de la muerte y el desprecio por la vida humana. Me recuerda a Calígula y a Nerón.

Autora: Cristina López Schlichting
Publicado en Religión en
Libertad con el título: "Fetos".

7 comentarios:

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Elegilavida, vera...Hace tanto tiempo que intentamos defender la vida que nos moriremos de viejos y no habrán entendido los que defienden el aborto, que hemos dado las energías y la misma vida para tener una sociedad más sana en la mente. Sacado del contexto una frase, puede emplearse de distinta manera.Y lo interpreto así: Las madres que deciden abortar, les da igual fumar porque no van a perjudicar a su feto ya que el daño más grave será matarlos.
Luego ¿Cuales son los fetos que hay que proteger del humo del tabáco? A aquellos fetos que las madres han decidido llevar a término su embarazo y tener un hijo sano. Y áquí está todo resuelto, lo que se quiere tirar a la basura no hace falta que tenga ningún cuidado.Hecha la diferencia, cualquiera verá que tiene su lógica.
Le planteo otra situación similar vivida en mi profesión de enfermera en cuidados intensivos: El paciente del Box 3, es un terminal, está muy grave, sus órganos vitales están fallando, cuando deje de orinar , ya tiene el tiempo de vida contado.¿Le cambiamos las sábanas, lo aseamos, le damos por la sonda la alimentación? Una respuesta que en más de una ocasión oí, fue:«Total como se tiene que morir, dejémosle , no malgastemos material inutilmente y nuestras energías» y el paciente es ya tratado como si ya no existiera.¡Ojo! no sucede esto todos los días, pero algunos que no son buenos profesionales se delatán con estas posturas. Gracias a Dios abunda lo bueno en mi profesión, tan sólo lo he utilizado como referencia y apoyar mi opinión.
Con ternura.
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

Gran Visigoda dijo...

Es todo un "sin sentido" que no tiene nombre,yo creo que es no saben ni de que hablan ni lo que hacen. Un saludo

ulpiano dijo...

Esta decisión de la ministra es propaganda provida. Si reconoce que el feto merece cuidados prenatales, qué incongruencia aceptar el aborto!

Interruptor dijo...

¡¡Anda!! ¿Es que aún hay alguien que espere encontrar el menor atisbo de coherencia en lo que hace este gobierno?

Yo hace años que no lo espero. Es más, me sorprendería terriblemente si encontrara alguno.

Nicolás dijo...

Muy buena entrada, bien por Cristina.
Insisto que para arreglar esta situación hay que convencer a los mas de diez millones de españoles que no votan para que voten.
Os recomiendo leer las últimas entradas en Mis Ideas. Y agradecería algún comentario.

Oceanida dijo...

Que buen post Elige, como se les ve el plumero. Esta gente esta majara y no sabe ni lo que dice, tendriamos que llevarlos a la escuela de nuevo. Como va a estar el mundo por favor, si es que no tenemos que sorprendernos con toda esta pandilla al frente.

Un fuerte abrazo y mil gracias por todo esto, no sabes lo que estoy aprendiendo y abriendo los ojos contigo amiga.

ARCENDO dijo...

Buen artículo, lleno de verdades. Ahora bien estoy con Interruptor, esperar algo de estos, es como pedirles peras al olmo, los milagros existen, pero son tan dificiles....
RECEMOS a ver si se dan.
SALUDOS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).