viernes, 11 de junio de 2010

No es lo mismo procrear que fabricar un niño


Algunas páginas de Internet destacan estos días la noticia de que la actriz Kelly Preston, de 47 años, y su marido, el actor John Travolta, de 56, van a ser padres. A ellos se suma la cantante Céline Dion, de 42 años, casada con René Angélil, de 68. Debido a la edad de los protagonistas, estos embarazos han sido obtenidos gracias a la utilización de técnicas de reproducción asistida, en este caso, de fecundación in vitro.

Evidentemente, no es lo mismo el acto de procrear que realiza una pareja, que fabricar un niño en un laboratorio. No es lo mismo fecundar una vaca o un cerdo que procrear un ser humano. No dudo que estos niños sean una bendición para sus padres. Pero me pregunto hasta qué punto éstos se han planteado la injusticia que supone para sus hijos el hecho de haber sido concebidos a través de una técnica deshumanizadora y tratados como un producto de mercado, como un objeto, deseado, sin duda, pero objeto al fin y al cabo.

Por otra parte, mediante la técnica de fecundación in vitro, no sólo se producen los embriones que van a ser implantados en el útero de la mujer. También se crean otros muchos seres humanos (llamados ‘embriones sobrantes’), que van a parar al congelador, o directamente a la basura si, después de ser examinados, se aprecia en ellos algún tipo de irregularidad. En otras palabras, los seres humanos no sólo han sido ‘fabricados’ en lugar de procreados, sino que además, deben superar un ‘control de calidad’.

Según las estadísticas, para que nazca un niño se requieren unos 25 embriones que mueren a lo largo del proceso. En el caso de Céline Dion, por ejemplo, esta es la sexta ocasión en la que se somete a la fecundación in vitro, y el bebé aún no ha nacido.

Esta técnica la realizan los médicos y la aceptan los padres a sabiendas de que comporta la muerte de varios seres humanos. Es una muerte no deseada, pero aceptada y tolerada, con lo que esto tiene de inmoral. ¿Cuántas muertes han consentido estas parejas para lograr tener un hijo?

9 comentarios:

Interruptor dijo...

Este es un tema con el que he tenido hace poco una discusión con unos amigos ¡¡que son católicos!!

De verdad que no entiendo a algunas personas. Supongo que es una simple falta de formación, pero también de coherencia. A veces me desespero.

Sigamos con esta lucha a ver si alguna vez conseguimos que la sociedad se entere de que no es lícito pasarse la vida por el forro aunque los fines sean de lo más nobles.

Militos dijo...

¿Por qué esto no lo quieren ver los padres que se someten a la fabricación de hijos? Y¿Sabes que pasa? que la mayoría de esas personas han estado antes utilizando métodos para no tener hijos, sólo quieren tenerlos cuando a ellos les conviene. Sé que no todos son igual, pero ese querer ser dueños de la vida o la muerte de personas es el mayor crimen de esta humanidad.
Muy bueno tu post, Elige.
un beso con mi cariño

Luis y Mª Jesús dijo...

SERES HUMANOS CONVERTIDOS EN MERCANCIA.¡Es tremendo!.
Recuerdo que estudié que en Alemania y Austria con la experiencia de mejora de la raza que llevan a cuestas, no se permite el control de calidad de embriones. Todos tienen que ser implantados. Algo han aprendido, aunque sigue siendo muy triste y denigrante para los niños y la hmanidad entera fabricar embriones.
Un abrazo
Un abrazo

Angelo dijo...

Lo de siempre, engañar a la sociedad bajo capa de humanidad y solidaridad. De acuerdo con Interruptor hay muchos católicos que no tienen una formación sobre el tema y suelen justificarlo como lo más normal del mundo, bajo apariencia de bien.Tengamos en cuenta que cuesta mucho dinero. Un negocio más que trae la muerte de otros para crear una de forma artificial.
Un abrazo

Braveheart dijo...

Ahora la fiv se realiza de forma habitual. Los científicos al menos debieran darse cuenta de la inmoralidad de sus acciones, y lo harían si no se creyeran dioses.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Hay una cosa muy clara y que no admites componendas ni discusión. A la hora de plantearse fabricar un ser humano provocando su concepción en laboratorio, no podremos escapar a la tentación de elegir el ser humano más perfecto posible.

Seremos tentados a elegir estatura, color del pelo, ojos...etc. Terminaremos fabricando un ser humano a la carta, y eso que significa: "la selección del más fuerte, más guapo, más perfecto...

Volvemos donde el principio: el poder de hacer un mundo según nuestra voluntad y eso fue lo que ocuurió desde el principio.

Volveremos a Babel y seremos víctimas de nosotros mismos. Todo pasará, y esta forma de hacer las cosas (Nuevo Orden) también llegaran a pasar, porque el hombre verá como todos sus intentos seran fracasos.

Hace falta mucha oración sin que ello suponga dejar la lucha de la denuncia y de la justicia.

Un abrazo.

Angelina de Maria dijo...

ELIGE!!!!QUERIDA AMIGA ,FELIZ DIA Y QUE JESUS TE ESCONDA EN SU AMOROSO CORAZON...EL TEMA IN VITRO ME TOCA MUY DE CERCA,TENGO UN SOBRINO ...SIN PALABRAS.
LOS HIJOS LOS MANDA DIOS COMO EL QUIERE,A LOS QUE EL ELIGE,Y CUANDO QUIERE,ES DIOS Y NOSOTROS DEBEMOS ACEPTAR SU VOLUNTAD PORQUE ES LO MEJOR PARA CADA UNO DE NOSOTROS.
PERO EL HOMBE CADA DIA SE AFANA MAS POR SUPERAR A DIOS.
TE QUIERO AMIGA .ABRAZOTES DE ANGELINA.

mrswells dijo...

Me toca muy de cerca. Conozco varias parejas amigas mias que han optado por esta opcion. Una de ellas, acaba de confirmarseme por telefono que ella, finalmente, esta embarazada, han sufrido mucho y, yo, recyerdo que cuando se casaron, mis ninos eran aun bebes y en la invitacion de bodaque nos enviaron ponia: que nop querian que asstieran nignos a esa celebracion, asi que yo no pude ir y me choco esa forma de pensar.

Otra pareja a la que conozco supe recientemente que su hijo habia sido in vitro (es ya mayorcito) y que la esposa, justo despues, quiso que su marido pasara por una esterilizacion y ella misma se injecto algo para que no le subierala leche del bebe: yo no lo comprendi y le dije: como es que necesitas pedir eso si no os quedabais embarazados, que 'peligro ' ves en que el sea un hombre fertil..ella se rio en mi cara.
El otro caso que conozco es al reves: una chica que despues de casada nos ha hecho saber a todos que no podia quedar embarazada, debido al esposo (nos hizo saber a todos que el era impotente desde la juventud pero nunca se lo dijo a ella antes de casarse). Me lleno el corazon de pena , tienen ahora una hija por IVF y acaban de adoptar a otra.

Cuando yo estoy con estas parejas y sale este tema, no se que cara poner. No son solo la gente con nignos IVF que tratan a sus hijos como objetos, hay muchas formas en las que los demas podemos caer en esto tambien.
De todas formas doy tantas gracias a Dios por mi familia y por mis hijos, unicos ,nacidos cuando y como Dios dispuso y, aunque me hubiera gustado disponer las cosas terrenales un poco mejor para ellos: es decir tener mas dinero, haber alcanzado una estabilidad economica por mi misma para cuando llegaran, al menos si consegui que nacieran de un matrimonio, pues de antes estaba la vida queriendoles nacer. Nosotros somos una familia pero mi experiencia me dice lo dificil que es hoy en dia

DonJoan dijo...

Estupendo post, Elige!

A esto se suma el hecho de que al nuevo ser así concebido y traído al mundo se le niegan en realidad unos verdaderos padres: ¡más bien se encuentra con unos abuelos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).