martes, 22 de junio de 2010

Leyes 'que no obligan a nadie'


Dicen los promotores de la Cultura de la Muerte que las leyes que amparan el aborto y la eutanasia son leyes ‘optativas’, que no obligan a nadie. Argumento falaz que cae por su propio peso. Todos sabemos que Eluana Englaro no pedía a gritos morir y fue asesinada. Pero la fuerza de los medios es tan grande, que fomentar la muerte obligada de los niños por nacer y de los ancianos, enfermos o discapacitados, se ha convertido en una de las grandes batallas de la sociedad de este milenio.

En Inglaterra, la asociación ‘Not Dead Yet’ (Aún no estamos muertos) ha lanzado una “Campaña de Resistencia” al más puro estilo bélico. Se trata, al fin y al cabo, de luchar con uñas y dientes por sobrevivir. Jane Campbell, portavoz de la organización, ha declarado que “lo que necesitan los discapacitados y los enfermos terminales es ayuda para vivir, no para morir”. Ayudas como reconocer que los discapacitados y los enfermos terminales tienen derecho a la misma protección legal que cualquier otra persona; comprometerse a apoyar el acceso de estas personas a la sanidad y a los servicios sociales que necesiten; y oponerse a la legalización del suicidio asistido.

Quienes defienden la eutanasia piensan que la calidad de vida (según sus parámetros subjetivos), está por encima del derecho a la vida. ¡Podéis imaginar cuántos millones de seres humanos hay en el mundo que no cumplen estos caprichosos parámetros y se encuentran en peligro de muerte!

12 comentarios:

Juanjo dijo...

La ley del aborto anterior tampoco obligaba a nadie y murieron en España mas de un millón de personas. Da asco tanta hipocresía.

Anónimo dijo...

Espero que al menos los católicos tengan claro que no se puede seguir votando a un partido tibio que acepta esas "leyes neutras" que dicen que no obligan, como la ley de matrimonio gay.

Por una alternativa justa.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Los que defienden la eutanasia , también les llegará a ellos y no podrán ya abrir el pico, otros mandarán sobre sus vidas.
Un abrazo
Sor.Cecilia

Juanjo dijo...

Esto sería de risa, si no fuera algo sangrante y terrible. Pero es así. Si dejamos sueltos a la izquierda con este tipo de leyes, acabaremos gaseando a la gente por tener un lunar, una muela picada o ser calvo.

Y para el que crea que exageramos hace no muchos años un señor bajito y con bigote ya puso esto en práctica en Alemania. Hay grabaciones, en video y audio, amén de miles de documentos. No nos lo inventamos

Nicolás dijo...

No solo los católicos tienen que votar, todos tenemos que votar. Y todos debemos ponernos de acuerdo para votar a un solo Partido que saque mayoría y pueda quitar esas leyes injustas que van contra la vida.
Dispersar votos es tirarlos a la papelera.

Anónimo dijo...

Nicolás, cuando hablo de un partido tibio que acepta leyes neutras como el matrimonio homosexual, me refiero precisamente al pp.Los católicos al menos deberíamos empezar a pensar en votar a partidos que respeten los principios que el mismo Papa afirma que no son negociables.
Un saludo.

Por una alternativa justa.

Interruptor dijo...

Sí, es de cumplimiento voluntario, por eso se espera a que los niños tengan uso de razón para preguntarles si quieren ser abortados ¿no?

Vivimos en un mundo lleno de mentiras, en el que el aborto se viste como un derecho de la madre, pero nada se dice de los derechos del hijo. En el que la eutanasia es para proporcionar una muerte digna, pero la muerte no es ni digna ni indigna, la dignidad es la actitud con que la persona se enfrenta a la muerte. En el que la calidad de vida es la que unos cuantos deciden, y no consideran calidad de vida lo que muchas personas necesitadas considerarían algo parecido a vivir en un paraíso (*). Es la falacia hecha ley.

(*) A propósito de esto, ¿habéis visto este post? Pues echadle un vistazo.

Militos dijo...

Muy buen post y me alegra mucho saber de esa asociación "Aún no estamos muertos." Espero que el mundo reaccione porque esta civilización de la muerte causa terror.

Lo malo de las leyes no es que no obliguen, lo malo es la tendencia, cada vez más extendida, de que todo lo LEGAL es MORAL.
Un beso con mi cariño

Guerrera de la LUZ dijo...

Este es el argumento más tonto de todos los que se esgrimen. Claro que no obligan, pero ¿es ese un argumento para permitir leyes que atentan contra la vida humana?: no te obligan a matar pero te lo permiten. Hay que ser corto mental, por favor. Y además van filtrándose estos comportamientos como aceptables en la conciencia colectiva.

Cielo mío que linda eres, millones de gracias por tus palabras, no sabes como me has animado, en cuanto pueda te contesto, que estoy sin pc y todo me va lentísimo, pero jamás dejo de leerte, eres tan necesaria!!

Un besazo tocaya ;)

Guerrera de la LUZ dijo...

Juanjo de Vitoria, ya te podrías hacer un blog!

Guerrera de la LUZ dijo...

Me alegro de volver a leer comentarios de Juanjo por aquí, le echaba de menos.

Nicolás dijo...

Querido Anónimo: Te invito a visitar mi blog y leer las últimas entradas porque tratan del tema. No solo podemos votar al PP sino también podemos cambiar sus dirigentes y hacer que no sea tibio. Ten en cuenta que para cambiar esas leyes hace falta un partido que consiga unos 15 millones de votos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).