martes, 15 de junio de 2010

El Jardín de los Ausentes

El Jardín de los Ausentes es una iniciativa de Unidos por la Vida, para honrar la memoria de las víctimas del aborto y dar a sus madres la posibilidad hacer el duelo que les ha sido prohibido socialmente.

Consiste de una pradera de flores formando un corazón, con un monumento en el vértice que representa a una madre con su bebé en brazos, con el siguiente texto: “In Memoriam de las víctimas del aborto y para que florezca el amor materno”. Este primer memorial se erigirá en Paracuellos del Jarama y se inaugurará en la tarde del domingo 4 de julio, víspera de la entrada en vigor de la ley de plazos y cuando se cumplen 25 años de la impunidad del aborto en España.

Todo el que lo desee puede acudir a la inauguración y a los actos que tendrán lugar en los meses sucesivos, cada primer domingo por la tarde. Los actos darán comienzo a las 5 de la tarde.

6 comentarios:

DonJoan dijo...

¡Me parece una idea genial!

Paracuellos de Jarama es además un lugar emblemático, el genocidio del que hablamos hoy es mucho mayor que el allí perpretado en la Guerra civil y sin embargo ambos se fortalecen.

ARCENDO dijo...

Buenísima iniciativa, además como dice D. Joan... Paracuellos es un "marco incomparable" donde más de uno también tenemos "ausentes".
Gracias por la noticia, procuraré ir.
SALUDOS.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Si esto sirviese para alertar a las futuras mamás del error que es cometer un aborto, poco me parecería lo que pudiesemos hacer.
¡Qué dolor me produce está inhumanidad que nos toca vivir!.
Con ternura.
Sor.Cecilia

Angelo dijo...

Una idea estupenda que dará consuelo a muchos y espero que reflexión a otros. Gracias. Un abrazo

mrswells dijo...

Una presencia necesaria, lade los ausentes. De alguna forma sera como devolverselos a sus madres y a toda la humanidad. no seran olvidados

Luis y Mª Jesús dijo...

Me parece genial, además el día 4 se organiza en Madrid una fiesta para ayudar en la peregrinación de Medjugorje y pensamos ir.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).