lunes, 14 de junio de 2010

El aborto, 'solución de reserva' de la anticoncepción


«Por lo general, se observa un crecimiento paralelo de las tasas de recurso a la contracepción y de las tasas de abortos.

La paradoja es sólo aparente. En efecto, es preciso darse cuenta de que tanto la contracepción como el aborto hunden sus raíces en esa visión despersonalizada y utilitarista de la sexualidad y de la procreación (... ) que se basa, a su vez, en una concepción mutilada del hombre y de su libertad (... ). Se trata de asegurarse un dominio completo del hombre y de la procreación, que rechaza incluso la idea de un hijo no programado.

Entendida en estos términos, la contracepción conduce necesariamente al aborto como 'solución de reserva'. No se puede reforzar la mentalidad anticonceptiva sin reforzar al mismo tiempo la ideología que la sostiene y, por tanto, sin alentar, implícitamente, el aborto».

Cardenal J. Ratzinger, abril de 1991

5 comentarios:

Interruptor dijo...

Cada vez que abre la boca o que mueve la pluma, empiezan a brotar perlas. Cada día me gusta más este Papa.

ulpiano dijo...

Tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI insisten en la relación estrecha que hay entre aborto y contracepción. Los católicos al menos tendríamos que atender a sus palabras.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

El aborto y la contracepción tal como hemos visto, aún no siendo de la misma naturaleza, es ir contra la vida.
Con ternura.
Sor.Cecilia

Oceanida dijo...

Este hombre es una preciada joya.

Yo cada dia le quiero mas.

Un beso.

Braveheart dijo...

Más claro, imposible. Lo que nos falta a los católicos es leer con más frecuencia los textos del Santo Padre. Ahora con internet no hay excusa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).