miércoles, 16 de junio de 2010

Da la vida por su hijo


Benny Abreu es una joven de origen dominicano , residente en Florida, que ha saltado a la prensa por su testimonio de amor maternal, que la ha llevado a mantener su embarazo padeciendo graves problemas cardiacos, prefiriendo morir antes que abortar al hijo que esperaba.

Según el diario ‘La Prensa’ de Florida, Benny nunca consideró la posibilidad de un aborto y aseguraba que su embarazo era una bendición. Su madre ha declarado: «El doctor le dijo que tenía que abortar si quería vivir, pero ella le dijo que no, que ella no podía matar a su hijo y que iba a seguir su embarazo».

El 17 de mayo dio a luz a su hijo pero su condición empeoró y fue trasladada al Shands Hospital de Gainsville, un centro especializado en cardiología, donde falleció el pasado 30 de mayo.


9 comentarios:

Luis y Mª Jesús dijo...

Sonreirá a su hijo desde el cielo.
Reconozco que hace unos meses me inundó el orgullo cuando en un caso similar mis dos hijas mayores no entendían que tenía de especial. Les parecía lo normal que una madre prefiriese morir antes que matar a su hijo. De todas formas hay que vivirlo para saber como actuarían. Espero que no se dé el caso y que si se da sepan responder.
Gracias por este testimonio.
Un abrazo

Ricardo dijo...

Muchos no entenderán este sacrificio generoso: dar la vida por un hijo. Maravilloso testimonio. Un saludo.

AleMamá dijo...

¡Cuantos la criticarán por no haber abortado! pero yo sé que su testimonio será fructífero a la larga.
Que Dios la tenga en su reino y que salga adelante su hijito.

DonJoan dijo...

Hace cinco años vi morir a una madre de familia en circunstancias muy parecidas. ¡Quiso tener a su niña y su acción nunca será olvidada ni baldía!

mrswells dijo...

Ma Jesus, has dado en el clavo. Al hacernos mayores y egoista se nos olvidaque es lo natural. La Naturaleza es asi, lo moral y etico no es solo una eleccion del hombre es que no se puede ir contra natura. Imagino que a lo largo de la historia de la humanidad, cuando no habia avanzado tanto la medicina, para muchas el dara luz era ya en si un riesgo para su vida. El instinto maternal, para mi una institucion divina, es asegurar la supervivencia del bebe y cuanto mas si la suya propia esta en riesgo.

Ayer vi un fragmento de una pelicula sobre la guerra y me impacto una escena en que una madre que va a ser deportada por los nazis le pone el bebe en brazos de otrs y comienza adecir, este es su bebe, no mi bebe (parasalvarle la vida)

Interruptor dijo...

Lo cuidará desde el Cielo aún mejor de lo que lo habría hecho aquí.

Es un testimonio de valentía y generosidad como pocos. Estoy seguro de que llegará a más de un corazón y hará rectificar a algún equivocado.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Su acción es la de ser una verdadera MADRE, que da la vida por su hijo.
Con ternura.
Sor.Cecilia

Carlos dijo...

Este niño sabrá siempre lo que es el amor d una madre aunque no la haya conocido.

Muy bonita la canción del vídeo. Un abrazo.

Oceanida dijo...

Ahora esta con Dios, viendo a su hijo crecer. Que mas podriamos pedir.

Los humanos no tenemos ni idea de los premios de Dios por nuestros sacrificios.

Ella murio porque amaba la vida.

Un abrazo estremecido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).