lunes, 7 de junio de 2010

Condones o un candado para la bragueta


Las Juventudes Socialistas salen esta semana con una campaña a favor de la nueva ley del aborto. Se trata de publicidad barata y repetitiva que, bajo el lema "Súmate al cero, cero embarazos no deseados, cero abortos", intenta, una vez más, manipular las conciencias de los jóvenes.

Para empezar, se ha creado una nueva web donde victimizan la figura de la mujer que aborta. Pobrecilla, no solamente mata a su propio hijo, sino que además algunos pretenden criminalizar este acto que realiza en el ejercicio de su sagrada libertad, y prohibirlo.

¿Cómo acabar con el aborto? Fácil: acabando con los embarazos no deseados. ¿Y cómo terminar con los embarazos no deseados? Más fácil aún: fomentando la promiscuidad sexual. ¡¡&%???

¿Qué pasa? ¿No os cuadra? Pues la cosa es sencilla. Se van a repartir (gratuitamente, que no está la crisis para gastar en condones) 100.000 cajitas tan monas como las que veis en la imagen. Lo llaman 'Precoitol', mira tú qué nombre más bonito, y es un supuesto nuevo ‘medicamento’ consistente en dos preservativos y un folleto ‘informativo’ que quién sabe qué dirá.

Está demostrado que el uso generalizado del preservativo no frena el número de abortos, de la misma forma que tampoco ha logrado reducir la expansión del SIDA y de las ETS. A este respecto, existen estudios en España, EEUU, Gran Bretaña, Alemania, etc. También hay casos como el de Uganda donde, fomentando una educación basada en la abstinencia sexual fuera del matrimonio y la fidelidad en él, se ha conseguido frenar el SIDA. Sin embargo, nuestros políticos prefieren seguir potenciando la promiscuidad sexual como si ésta fuera la panacea de la felicidad, negando la verdad a los jóvenes que caen en sus garras.

Una mentira, por mucho que se repita, no se convierte jamás en una verdad. Fomentar el preservativo NO reduce el número de abortos. Por el contrario, favorece la promiscuidad entre los jóvenes. Si a nuestros políticos les pone los pelos de punta hablar de abstinencia sexual y de fidelidad matrimonial, al menos que sean sensatos y, en lugar de condones, metan en las cajas de Precoitol un candado para la bragueta.

22 comentarios:

Braveheart dijo...

La gente es muy crédula y cree a quien más grita, pero eso no es excusa.

Hoy hay información suficiente como para que cada cual forme su propia opinión. Aún así, es más fácil creer que el preservativo es suficiente, que plantearse la continencia.

Anónimo dijo...

Pretendeis imponer vuestra moralidad y eso es absurdo. Si alguna vez pensarais que no todo el mundo tiene que vivir de acuerdo a vuestras ideas os dariais cuenta que el preservativo es una solución sencilla, barata y asequible para los jovenes.

Carlos dijo...

No se que decirte. Por un lado, reconozco la veracidad de tus argumentos, pero por otro, creo que cuando alguien no lleva una vida ordenada, y no desea tener hijos, lo mejor es poner todos los medios para evitar el embarazo y posibles enfermedades.

Ricardo dijo...

La OMS explica que el uso perfecto del condón no previene siempre el embarazo:

“la tasa estimada de embarazos con uso perfecto del preservativo, esto es, aquella efectuada entre quienes informan de un uso tal y como debe ser usado (es decir, en modo correcto) y en cada acto o relación sexual (o sea, en modo consistente), es del 3% en 12 meses”.

Pienso que esto es algo de lo que tendrían que informar aquellos que aconsejan el preservativo con el lema de “cero embarazos”.

Saludos, Elige.

Oceanida dijo...

Yo es que alucino contigo, lo explicas con una claridad que vamos, el que no se entera es porque no quiere que es lo que esta pasando.

Queria que me dieras algun link donde pueda encontrar algun dato sobre lo de Uganda, voy a buscar por ahi yo por mi cuenta pero me gustaria hacer un post sobre esto.

Enormes besos.

eligelavida dijo...

Anónimo: En ningún momento he hablado de fe o creencias morales o religiosas. De lo que se trata es de decir la verdad. Fomentar el preservativo, anunciado que así se soluciona el SIDA o los embarazos no deseados, es no decir toda la verdad. Y en el engaño, los jóvenes se juegan mucho.

eligelavida dijo...

Carlos, se trata de dar un mensaje real, que no banalice la sexualidad ni fomente la promiscuidad. Fíjate en que el ‘póntelo, pónselo’ no ha impedido que el SIDA avance en los países desarrollados, a pesar de toda la información que existe acerca de las formas de contagio.

eligelavida dijo...

Oceanida, aquí puedes encontrar alguna información sobre el tema:

http://www.aceprensa.com/articulos/2008/dec/01/el-sexo-mas-seguro/

http://www.aceprensa.com/articles/by_qpt/060-00-A/

http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/344/776/articulo.php?id=6963

http://www.fluvium.org/textos/sexualidad/sex123.htm

Un abrazo!

TIRSO dijo...

Hace más de 20 años Jerómme Lejeune afirmaba «Todos los responsables de la salud sabemos que los preservativos no evitan el Sida» (DIARIO DE CÁDIZ, 4-XII-90).

Si el SIDA es una enfermedad mortal, ¿cómo es que se miente tanto a la hora de prevenirla?

Aurelio dijo...

No quereis abortos. Lo mejor entonces es que no haya embarazos no deseados y el preservativo, aunque no sea fiable al 100 por cien, es el método mas eficaz. Decir lo contrario es tirar piedras contra tu propio tejado.

ARCENDO dijo...

Esto no se trata de religión, se trata de INCOHERENCIA GUBERNAMENTAL. En que cabeza (medianamente sana) cabe que para evitar embarazos uno se tenga que APAREAR a lo bestia (animal), porque eso es lo que fomenta esta campaña...

Si repartes preservativos...
pastillitas de estas.... y encima aleccionas convenientemente a los jovenes (EPC) que ya de por sí están cargados de hormonas y faltos de moral, el resultado es el esperable:
"A follar que el mundo se va a acabar"...

Lo que están promocionando NO es la seguridad sexual, ni la salud sexual, ni la educación sexual, sino UNA BACANAL ORGIASTICA A ESCALA GLOBAL.

SALUDOS.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Estoy muy de acuerdo Elegilavida con lo que expones, pero mira, el candado se lo pondría a los dos y no solo en sus dignas partes, también en la sesera. Cuando EEUU, empieza a darse cuenta del desatre que ha cometído durante tantos años y ahora quiere poner remidio, los españoles, nos limitamos a ser tan proges, que imitamos sus errores.
Un abrazo.
Sor.Cecilia

mrswells dijo...

A ver si el dia que quieran promover el adelgazamiento de la poblacion empiezan distribullendo tabletas de chocolate..no estaria mal

Sancho dijo...

Sí señor. Mucho más sensato.

eligelavida dijo...

Tirso, Lejeune hablaba muy claro y así le arrinconaron durante los últimos años.

Aurelio, si el preservativo no es fiable al 100%, deberían decírselo a los jóvenes, y no exponerles a embarazos no deseados, SIDA u otras enfermedades de transmisión sexual dándoles una falsa seguridad. Gracias por tu comentario.

Nicolás dijo...

La distribución gratuita de preservativos aumenta los embarazos no deseados. Las clínicas abortivas distribuyen gratis preservativos para asegurar su negocio.
Una manera eficaz para disminuir los embarazos no deseados es quitar la ley del aborto, al no tener tantas facilidades para interrumpir el embarazo no deseado, seguro que disminuyen.
La educación sexual, facilitar la continencia, fomentar la fidelidad, etc. son medidas de buen gobierno; pero la medida drástica de prohibir el aborto, resolvería el problema. Somos así.

Juanjo dijo...

Iba a decir algo, pero ya lo ha dicho Arcendo.

Sólo añadir que la incoherencia gubernamental se extiende a la oposición. Basta ver las campañas que hizo mientras gobernó.

eligelavida dijo...

... ó las campañas del 'Pijo' en la Comunidad de Madrid. O, para el caso, la web 'si te lías' de la CM de la que ya he hablado en varias ocasiones.

mrswells dijo...

Contestando a Carlos y al anonimo con todo respeto por su intervencion, con respecto a 'vivir de acuerdo con las ideas':

Creo que aqui hay dos asuntos a analizar:

10 la educacion tal y como se concibe hoy en dia a nivel de secundaria es:

a) Instruccion en conocimientos de caracter academico o profesional
a) existen una serie de asignaturas transversales, guiadas politicamente, que en realidad tambien son conocimientos pero se consideran como 'orientacion integral al alumno'entre ellas esta la Educacion para la Salud y la educacion Moral.

La respuesta es b. No solo es b sino que ademas es b, rgiendo los contenidos de estas asignaturas por un curriculo con el que parte de la poblacion de padres no esta de acuerdo, pero estamos en democracia.

De esto se deduce que hoy por hoy, los adolescentes y los niños van al cole a que les metan ideas que muchas veces no concuerdan con las enseñanzas morales de los padres. E

El otro asunto a considerar: los chicos/a que se captan con estas campañas son:
a) los que YA , de por si, iban a usar todos los condones que quisieran, a tener sexo a edades tempranas ya que sus familias estan totalmente de acuerdo y han educado al nene/a en ello, en tener sexo cuando quieran y como quieran.
b) los que, habiendo sido educados por familias con otro tipo de moral (como la de este blog) no se atreven al sexo por obediencia, miedo al embarazo no deseado o enfermedades TS.

La respuesta , yo creo, es b.

Conclusion: los jovenes que ya tienen una idea clara de como evitar un embarazo mediante anticoncepcion 9si esto se puede expresar asi, vease lo dicho anteriormentepor otros comentaristas) seguran haciendo lo que iban a hacer. Son los hijos de familias que han dedicado gran esfuerzo a la disciplina y moral de sus hijos en la continencia, los que no se iban a atrever a hacerlo los que son captados, y ademas obligatoriamente por ley, se les enseñara contra la moral de sus padres, se les creara un conflicto y se les inducira a una promiscuidad que antes no habrian tenido tan facil.
La ultima pregunta es, enrelacion a este ultimo grupo, cuando se producen mas embarazos 'no deseados' o se incrementa el riesgo de ETS:
a) sin sexo
b)con sexo

la respuesta tambien es b, por los que lo duden. Estamos hablando de chicos desde 13 años

las campañas no serviran para esos

Juanjo dijo...

Lo de un candado en la bragueta es muy heavy, que gracia me has hecho.

Y en el caso de algunas que yo me se, un cinturón de castidad tampoco estaría mal, jajaj.

Fuera de coña, lo que me parece una vergüenza es que se fundan la pasta en la enésima repartición de condones. Por que es que no queda un duro en la caja, pero ni una pela eh?. y estos tíos se funden 120.000 € en bobadas.

Anónimo dijo...

Decir que el preservativo no previene el SIDA es una atrocidad cuando ha salvado y salva millones de vidas. Ademas de leer estudios, me pregunto si has estado en Uganda, o en Mozambique,porque yo si y la gente se muere en las calles de sida. Nos parecera bien o mal, pero su cultura es diferente y hay que respetarla, alli no entienden de castidad y le preservativo es la solucion mas economica y hasta ahora mas efectiva. No se puede imponer nuestra cultura y religion a todo el mundo, no se puede, hay que respetar a los demas y tratar de encontrar unas medidas adecuadas. No hay que ser tan orgulloso y pensar que lo "vuestro" es lo mejor, lo mas etico porque para otros no sera asi. Y por encima de todas las religiones y creencias esta el respeto a los demas, cosa que veo que aqui no se promulga para nada, vale mas la imposicion de lo que unos pocos creen correcto.

Oceanida dijo...

Elige gracias por los links!! Me los llevo porque me parece interesantisimo el tema y quiero divulgarlo en Oceanos de Invierno. No entiendo porque las verdades tan verdaderas no se quieren creer si te las estan ponindo en bandeja y argumentadas. Hay gente que es que no se entera ni se enterara de que no es curestion de religion ni de cultura ni de nada de eso, pero en fin..ya ves...erre que erre...

Un fuerte abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).