viernes, 14 de mayo de 2010

Volar sin alas

Ya sabéis que me encanta traer a este blog las biografías de tantos héroes anónimos que, en un mundo bastante cerril para aceptar la discapacidad y la diferencia, luchan, con gran sentido del humor, para sacar lo mejor de la vida y ayudar con su ejemplo y su tesón a los demás.

Es el caso de la protagonista de hoy, Jessica Cox. Esta joven de 27 años nació sin brazos debido a un problema genético. Esto no le ha impedido convertirse en una experta en artes marciales (es cinturón negro de Tae Kwon-Do), estudiar psicología y ser, además, la primera persona sin brazos con licencia para pilotar aviones.

Hoy, según nos dicen las estadísticas del aborto eugenésico, esta joven hubiera sido probablemente abortada ‘por su bien’.


10 comentarios:

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Sí , ya hace algún tiempo que circulan varios videos de esta señora y es impresionante como utiliza los pies para las cosas especialmente las más delicadas como maquillarse.
Es un buen ejemplo que no tenemos ningún derecho a despreciar la vida de nadie.Al contrario«Protegerlo»
Con ternura.
Sor.Cecilia

Marta dijo...

¡Alucinante! ¡Son historias de superación fantásticas!

ARCENDO dijo...

Cualquier ejemplo de superación personal es bueno y este sin duda es un gran ejemplo. Gracias por traerlo.
saludos.

Juanjo dijo...

Una gran historia de superación. Una duda, porque toda le gente con problemas estudia psicología?

Nicolás dijo...

Me gustaría que me copiaras alguna entrada pero reconozco que no son tan buenas. Si no te importa te copio también esta. Gracias.

FOTELIAS dijo...

Gracias "Elige" por este hermoso testimonio de VIDA y superación.
No lo conocía.
BENDICIONES

Guerrera de la LUZ dijo...

Ya me acuerdo de ella. Qué linnnnnnnnnnda...

Gracias Eli!

Me he quedado lívida con lo del transhumanismo. Eso es exactamente lo que planean, sí. Convertirnos en monstruos. Luego nos modificarán para que seamos esclavos de los multimillonarios.

Angelo dijo...

¿Sabes lo que más me llama la atención de todos estos héroes? siempre que aparece su fotografía tienen una gran sonrisa. Capaz de avengonzar a muchos, capaz de tocar nuestro interior para darnos cuenta de lo poco agradecidos que somos. Una vez más estos relatos nos ayudan a emprender con más fuerza la defensa de la vida. Un abrazo

Oceanida dijo...

Increible mujer. Estaba meditando mucho acerca de todo esto y el aborto. Y pensaba la de cientos de personas con este coraje y esta valentia, con esta inteligencia que no naceran nunca. Que no prooveran al mundo de lo que realmente necesita.
Y se me ponen los pelos de punta.

Un fuerte abrazo y gracias por esta entranable entrada Elige.

Ljudmila dijo...

Fantastico Eli. Un ejemplo para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).