martes, 11 de mayo de 2010

No son héroes, son mártires


Mientras en muchos países occidentales y de gran tradición cristiana se vive un enfriamiento de la fe, producto probablemente de la mentalidad hedonista y de una educación carente de valores, en otros países, mucho más pobres y con menos recursos, los cristianos dan testimonio de su fe arriesgando e incluso perdiendo su vida por no negar a Cristo.

Sudán, Irak, Corea del Norte, China, Etiopía, Nigeria, Uganda, son algunos de los países donde diariamente cientos de cristianos son atacados, amenazados, torturados o asesinados por no renegar de su fe. No son héroes, son mártires, cristianos comprometidos y testigos de esperanza para la Iglesia de hoy.


8 comentarios:

Angelo dijo...

Qué pocas noticias tenemos sobre ellos. Gracias a internet podemos tener un conocimiento más amplio. Debemos rezar por todos los cristianos perseguidos. Juan Pablo II, dijo que el siglo XX era el siglo donde más mártires por la fe habían dado su vida. El XXI, lleva pinta de superarlo. Intensifiquemos nuestra plegaria, para alcanzar la valentía, la confianza y el testimonio coherente de tantos que son asesinados por Cristo. Gracias por el video. Un beso

Oceanida dijo...

Son gente que no tiene nada material pero son mas ricos que el que mas dinero tiene. Su Fe en Dios es mas grande que su vida misma, que la nuestra...

Nos perseguiran hasta el fin de los tiempos pero siempre habra alguna voz que grite: Estamos aqui y somos CRISTIANOS.

Un abrazo Elige y gracias por este tremendo video. es triste pero conlleva una fortaleza enorme, a mi por lo menos me anima a seguir adelante y a gritar mas fuerte para que todo el mundo lo oiga que soy CRISTIANA.

TIRSO dijo...

Además de la persecución mediática, hay otra persecución: la de aquellos que quieren vivir su fe plenamente y son capaces de arriesgar y perder su vida. Me impresiona la juventud de muchos de estos nuevos mártires..

Carmen dijo...

Hola Elige, hace tiempo que no escribo pero sigo tu blog casi a diario.

El vídeo es impresionante. Qué poco sabemos de todos estos hermanos nuestros que dan su vida por Cristo. Hacen que nuestras quejas y nuestros "problemas" parezcan superfluos.

Sin embargo aquí también hay una persecución, cuando nos obligan a quitar un crucifijo, o cuando nos imponen lo que debemos enseñar a nuestros hijos.

¡Aprendamos de estos mártires a no callar!

Interruptor dijo...

A lo largo de toda la historia, cada vez que los cristianos, y sus hermanos mayores los judíos, han sido perseguidos, el resultado ha sido un resurgimiento de la fe. Quizá por ello no sea tan malo lo que está sucediendo ahora en el mundo desarrollado en que estamos viendo cómo se taca a la Iglesia constantemente. La pena es que el que más sufre es el Papa que no tiene la culpa de nada.

Muestra de esto es que en las encuestas del New York Times, tras su campaña de ataques rabiosos contra la Iglesia y el Papa por los casos de pederastia, al igual que en España ha hecho El País, resulta que el apoyo al Papa ha aumentado de forma espectacular y la opinión generalizada en la primera potencia mundial es que la prensa se ha cebado de forma injusta y malintencionada dando un eco exagerado a unos pocos casos para que pareciese una práctica generalizada. Pero la gente no es tonta y no se ha creído esto.

Además, esta táctica no es nueva y ya fracasó en su día, como se puede leer pinchando aquí, cuando los nazis lo intentaron.

Todos estos mártires y héroes nos llevan mucha ventaja, pero si en países como el nuestro continúa la persecución, puede que aquí empiece a haber héroes y mártires como ya los hubo en otros momentos de nuestra historia no muy lejana y que han sido beatificados y canonizados hace poco.

Joaco dijo...

En España tenemos el récord mundial de mártires (literalmente: no es broma) en 5 años: 1.934-1939. Hace como dos años hubo una ceremonia de beatificación en Roma de 498 mártires españoles de esta época: jamás había habido una beatificación tan masiva de mártires. Y seguirá. Podríamos aprovechar este hecho bastante insólito, en lo que pueda tener de provechoso. Por cierto, estos mártires fueron asesinados por militantes y bajo la responsabilidad de organizaciones políticas que responden a las siglas de PSOE, PCE, CNT y algunas otras. Por si a alguno les suena.
Saludos.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Ciertamente que este video nos da más fuerza para seguir anunciando el reino de Dios contra viento y marea. Que nos quiten los crucifijos o que no dejen enseñar nuestra religión en las escuelas es sólo un princio de indifencia hacia los cristianos, pero atacarlos y matarlos por su fe es odio a todo lo que es de Dios.
Hay seguir orando y dando testimonio de la VERDAD

Sancho dijo...

Efectivamente, la España del siglo XX ha sido una España de mártires. Bueno, al menos hasta que imperó el hedonismo y los apátridas se hicieron con el poder. Y esos mártires son un gran ejemplo para nosotros, igual que lo son estos que vemos en el vídeo y que son capaces de aceptar la tortura con tal de no negar su fe, cuando por aquí defendemos los libertinajes más pintados en nombre de la libertad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).