martes, 4 de mayo de 2010

Hallados los restos de turistas 'suicidados'


Aunque parezca mentira, el suicidio ha entrado a formar parte de las actividades turísticas. Muchas personas se desplazan por Europa todos los años en un viaje sólo de ida. Agunos regresan a sus casas en una caja o en una urna. Otros, directamente desaparecen.

Hace pocos días ha tenido lugar un descubrimiento macabro. Cientos de urnas con cenizas han sido halladas en un lago de Zurich, cercano a la clínica Dignitas, especializada en la eutanasia y el suicidio asistido. En las urnas puede verse el anagrama del crematorio Nordheim, una empresa contratada por la clínica.

Las urnas aparecieron por casualidad el jueves 29 de abril, cuando un grupo de ciudadanos buscaba una sombrilla que había caído de una embarcación que surcaba el lago. La policía está investigando los hechos, que han reabierto el polémico debate de la eutanasia.

Dignitas fue fundada en 1998 por el abogado suizo Ludwig Minelli. Desde entonces, la clínica “ha suicidado” a más de un millar de personas.

Hasta ahora se desconocía donde iban a parar los restos de estas personas. Una antigua empleada de Dignitas, Soraya Wernli, ha declarado que en el fondo del lago podrían haber más de 300 recipientes con cenizas humanas pues arrojar las urnas al lago es una práctica común: "Se hacía esto por razones económicas. Era muy caro enviar las urnas a otros países y lo que se pretende es ahorrar dinero".

Hace un año el Gobierno suizo intentó frenar el ‘turismo suicida’. Al parecer, cada vez son más las personas que acuden a Suiza con intención de ser ‘suicidados’ por empresas especializadas. Un negocio turístico muy lucrativo en nuestras sociedades dominadas por la cultura de la muerte.

8 comentarios:

Sancho dijo...

Qué raro que Zapatero deje pasar esta legislatura sin igualarse a Suiza, Holanda y a otros desarrolladísimos países europeos.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Es escalofriante esta notícia y esa cultura de la muerte cada vez va teniendo más personas a favor, creen que el dolor no sirve para nada y sin dolor no se puede vivir. La vida está hecho con sudor y sangre y la destruimos por comodidad. No tardará España en aprovar aunque tímidamente un primer paso hacia la eutanásia activa. En mi porfesión de diplomada en enfermería, ya se practicaba la eutanásia y tambien la distanásia, que consiste en hacer todo lo posible para que un paciente terminal no muera en paz, con toda clase de pruebas, que lo que hacen es torturar al paciente , aunque esté con sedación. Lo vivido Eligelavida, no lo puedo borrar de mi corazón heridopor tanto desamor.
Con ternura
Sor.Cecilia Codina

Oceanida dijo...

Vamos de locura en locura. Que esto sea una cosa normal, pues no se es como el "vale todo".

Wow, cada dia estoy mas sorprendida de lo cieguita que he estado con este mundo y eso que veia desgracias por todas partes pero esto pffff, es el no va mas!

Un abrazo Elige!

Juanjo dijo...

Es lo que tiene la cultura de la muerte.

Se empieza con frases grandilocuentes, grandes filósofos, mares adentro varios y se termina arrojando las cenizas al lago porque es mas barato.

Y al final cogeran a los "pacientes" y los arrojaran directamente al lago. Total para que gastar dinero en máquinas, inyecciones, productos químicos, etc. Montas al tío en camilla en una barca, vas al centro del lago y vuelcas la camilla por la borda.

Y a por otro. Con una zodiac y un pequeño motor fuerborda, te cepillas a 200 en un dia. Esto filosofía Low Cost

Interruptor dijo...

Al paso que vamos, se aprobarán leyes que obliguen a abortar cuando el niño tenga alguna deficiencia, incluso por el sistema de nacimiento parcial(*) si no se ha detectado antes del parto, que obliguen a “eutanasiar” a enfermos terminales y, ya puestos, que obliguen a matar a cualquiera que tenga más de 65 o 70 años y pase por un hospital, o a los indigentes o a cualquiera que en este colmo del absurdo sea considerado inútil a la sociedad según los criterios del imbécil de turno.

Dios mío, como no empecemos a movernos deprisa, y a predicar a nuestro alrededor, no tardaremos en ver esto o cosa peores que no imaginamos.

(*) Por si alguien no sabe lo que es el aborto por nacimiento parcial, consiste en sacar la cabeza del niño y, para evitar que se complete su nacimiento y sea considerado asesinato, en ese momento se le clavan en la nuca unas tijeras y se remueven destrozando el cerebro mientras el niño patalea con el cuerpo aún dentro de su madre. Una vez muerto, se completa el nacimiento. Es el colmo de la “humanidad”, y lo peor es que hay gente dispuesta a hacerlo.

Gran Visigoda dijo...

¿Y a eso llaman muerte digna?. Un saludo

Salvador Pérez Alayón dijo...

Es la ruta que lleva vivir de espalda a DIOS. El ser humano no tiene otro camino sino el de volver a su Creador y SEÑOR, y cuando trata de dirigirse por su propio camino termina destruyéndose.

No hemos venido al mundo para morir, sino para tener vida, pero vida eterna que descansa en nuestro PADRE DIOS. De tal forma que, cuando no creemos en la vida, sólo nos queda la muerte.

Pero una muerte eternamente atormentada, en eterno sufrimiento y remordimiento. Nadie duerme para siempre.

Un abrazo en XTO.JESÚS.

Anónimo dijo...

En Suiza la eutanasia no es legal; sí, el suicidio asistido. Sean más precisos, por favor, y menos demagogos. Ana M.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).