lunes, 10 de mayo de 2010

El matrimonio, instrumento de salvación


Con motivo del Congreso sobre la familia que con el título "Amor y vida", se celebrará en Jönköping, Suecia, los próximos días 14, 15 y 16 de Mayo, el Papa Benedicto XVI ha dirigido unas palabras de saludo a los participantes afirmando que "el matrimonio es verdaderamente un instrumento de salvación, no sólo para las personas casadas, sino para toda la sociedad".

"Vuestro mensaje al mundo es verdaderamente un mensaje de alegría, porque el don que nos ha hecho Dios del matrimonio y de la vida familiar nos permite experimentar un poco del amor infinito que une a las tres personas divinas, Padre, Hijo y Espíritu Santo".

"Los seres humanos son creados a imagen y semejanza de Dios, son creados para el amor, y ciertamente en lo profundo de nuestro ser deseamos amar y ser amados a nuestra vez. Sólo el amor de Dios puede satisfacer plenamente nuestras necesidades más profundas y, más aún, a través del amor entre marido y mujer, del amor entre padres e hijos, el amor entre hermanos, se nos ofrece una anticipación del amor sin barreras que nos espera en la vida que vendrá".

"El matrimonio comporta exigencias, nos desafía, nos pide estar dispuestos a sacrificar nuestros intereses por el bien del otro. Nos pide ejercer la tolerancia y ofrecer el perdón. Nos invita a nutrir y a proteger el don de la nueva vida".

9 comentarios:

Ricardo dijo...

Así de claro deberíamos hablar todos los cristianos del matrimonio, que parece que estamos enterrados debajo de todas las cláusulas laicistas políticamente correctas.

Por cierto, preciosa historia la de Ben e impresionante la actirud de su madre. Un abrazo

Gran Visigoda dijo...

Siempre he pensado que el matrimonio era toda una escuela en la que aprender a ser humildes,a ser pacientes, a ser generosos,a olvidarse de si mismo,a crecer en el amor al otro, en las necesidades del otro... Un saludo.

Luis y Mª Jesús dijo...

Si ya decía yo que mi salvación pasa por Luis por eso de que nos salvamos aceptando la cruz. Es broma.
Los esposos en comunidad entre sí y con Cristo encontramos el camino de salvación en el cumplimiento de los deberes ordinarios con amor, con humildad y con la alegría y valentía de los que saben que a su lado camina, en comunión con ellos, El que convirtió el agua en vino. Solo así se explica en ocasiones el salir adelante de los escollos que encontramos en el camino.
Un abrazo

Militos dijo...

Estas palabras de nuestro Papa reconfortan, Elige, qué sería de la sociedad sin estos matrimonios que, que gracias al Sacramento se mantienen fieles por encima de problemas y dificultades. La gracia sacramental actua a diario sobre la familia.
Un beso con mi cariño

PD/A propósito del matrimonio,creo recordar que un día me preguntaste cuantos años llevámos Julio y yo casados, aunque tarde te contesto hoy: el próximo 5 de agosto, si Dios, quiere celebramos las Bodas de Oro

Teresa dijo...

Preciosas palabras del Papa. Qué pena que se le de tan poca publicidad a estas palabras que nunca aparecen en los diarios de tirada nacional. Un beso.

Joaco dijo...

Desgraciadamente, diversas leyes injustas y perversas de nuestra "democracia", alguna de ellas promovida por la Conferencia Episcopal Española, hacen que el matrimonio hoy día es España sea lo contrario de lo que debería ser. Es más, puede resultar altamente desaconsejable y peligroso contraer matrimonio al amparo de las leyes civiles vigentes en la materia. Es la triste realidad.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Pienso que hay que alentar mucho y bien a los jóvenes para que vean el estado matrimonial como algo constructivo del reino de Dios , que se sientan a ser fieles a la palabra que dieron el día de su enlace matrimonial»Hasta que la muerte nos separe», que esta palabra vuelva a recobrar suvital importancia.
Muy acertado el comentario de nuestro Papa.
Con ternura.
sor.cecilia

Oceanida dijo...

La entrega y el sacrificio, la honestidad, la alegria, tantas cosas que se practican y se deben de practicar en el matrimonio...

En el mismo barco, si senyor.

Un abrazo.

Hilda dijo...

Que hermosas palabras, ojalá todas las personas que tienen la fortuna de estar casadas lo llevasen a cabo.
Saludos. Hilda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).