miércoles, 19 de mayo de 2010

«Chicas, somos capaces de hacerlo mucho mejor»


Este mes se ha cumplido el 50 aniversario de la legalización de la píldora anticonceptiva. Por aquel entonces, la posibilidad de separar de forma teóricamente sencilla el sexo y la concepción, supuso para muchos un paso importante en lo que denominaban ‘liberación’ de la mujer.

La CNN ha publicado un artículo de opinión de Raquel Welch: ‘It's sex o'clock in America’. La famosa actriz, con 70 años, habla sin pelos en la lengua de lo que realmente supuso esta supuesta liberación para las mujeres:

«Me avergüenza admitir que yo misma he estado casada cuatro veces, y sin embargo, estoy convencida de que el matrimonio es la piedra angular de la civilización, una institución esencial para la estabilidad de la sociedad, que proporciona un santuario a los niños y nos salva de la anarquía».

«Si hubiera tenido una actitud diferente sobre el sexo, la concepción y la responsabilidad las cosas hubiesen sido muy diferentes».

«El efecto más significativo y perdurable de la píldora en las actitudes sexuales femeninas en los sesenta fue: ahora podemos tener sexo en el momento que queramos sin sus consecuencias. ¡Aleluya, viva la fiesta!».

«La falta de inhibiciones sexuales, o como alguno lo llama, la ‘liberación sexual’, eliminó la precaución y el discernimiento a la hora de elegir el compañero sexual, que solía ser el equivalente al compañero con el que compartir toda la vida. La falta de compromiso, confianza y lealtad en las parejas en edad fértil degenera en infidelidad».

Y añade: «En serio, si una anciana sex symbol como yo, agita bandera roja advirtiendo que las normas morales se han desplomado, deberíais caer en la cuenta de la cosa está mal. De hecho, precisamente por la imagen sexy que he tenido es importante que os diga: ¡vamos chicas!, es hora de dejar de quejarnos. Somos capaces de hacerlo mucho mejor».

19 comentarios:

Juanjo dijo...

Para tener 70 tacos sigue estando muy apetecible. Parece que tiene 40.

FOTELIAS dijo...

Excelente.
Cada día superándote.
BENDICIONES

Oceanida dijo...

pero mucho mejor...

Que razon tiene, y a sus anyos te digo yo que de algo sabe...

Un abrazo y mi animo a todas.

Lo sabemos hacer mucho mejor!!

DonJoan dijo...

¡Impresionante testimonio, especialmente por venir de quien viene!

mrswells dijo...

Ella viene de la generaacion que dijo: vamos, a la fiesta! Pero la siguiente generación, la mia, ya veía las cosas un poco distintas y a la siguiente se le 'ensegna' a estar en esa supuesta fiesta que es un negocio para muchos. 'Animo chicas, podemos hacerlo mejor' vale! Pero también, sobre todo a las jovencitas: 'animo..podeis libraros de esa exclavitud que se os quiere imponer'. Porque, de acuerdo con Juanjo que esta muy bien esta mujer, sobre todo cuando como ahora demuestra que le funciona la cabeza, el cerebro y el corazon

Interruptor dijo...

Si es que algunos tienen un concepto de “liberación” que vaya por Dios.

Parece que Raquel tiene la cabeza bien amueblada. Me alegro y a ver si tienen eco sus palabras.

Escalante dijo...

Un excelente post, así como una excelente mujer que sabe de lo que habla. Saludos!

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Excelente mensaje nuestra famosa Raquel.
Veo que ambas hemos tocado el mismo tema en distintas vertientes, pero que confluyen en un mismo punto. ¿Estamos a tiempo de cambiar las cosas?
Lo importante ya no es llegar a tiempo, algumas llegaran a darse cuenta, lo esencial es darse cuenta y no dejarse que su vida la tengan en los planes de otras manos ajenas a sus intereses.
Pero...hemos de trabajar mucho y bien. No tenemos las cosas fáciles, pero no perdamoa la esperanza y que de verdad«Haya una buena educación integral en España»,Lo espero de verdad.
Con ternura.

Fran dijo...

Más vale tarde que nunca, pero ya lo podía haber dicho antes.
Después de tomar nota del daño que se ha hecho a la familia, “la piedra angular de la civilización” hay que dar marcha atrás y retomar valores.
Ahora hacen falta muchas Raquel W. para pregonar bien alto que es mejor pensar en vivir un amor total, no uno de usar y tirar.

Alter ego dijo...

los años pasan y Raquel ya se ha asentado la cabeza.Nunca es tarde para un arrepentimiento.

¿Que se mantenga tan guapa? cuestión de dinero ¿no?.
Mis mejores saludos para ti y para tus queridos lectores.

Sinretorno dijo...

Le dediqué un post a este asunto. te felicito y si me permites la sigerencia, tu blog puede ocuparse además del feminismo ridículo que están imponiendo y no olvidemos que para que no haya aborto lo primero es castidad, autodominio, gracia de Dios.

Militos dijo...

Quedo maravillada, Raquel tenía locos a todos los jóvenes de mi generación...
Me alegro de sus palabras, las suscribo por completo, lo malo es que seguimos con las falsas y destructivas liberaciones de la mujer.
Un beso

Braveheart dijo...

Si habla por experiencia, es de agradecer que de testimonio de ello. Por cierto, está guapísima..

Raquel YG-I dijo...

AMIGA, HE PUESTO UN MENSAJE DE APOYO A LA MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA, DE MADRID EN EL LINK QUE DEJO, EL PUEBLO CUBANO TE LO AGRADECERÁ!. UN ABRAZO!

¿ACUDIRÁN AZNAR, EL PP Y LA PLATAFORMA DE ESPAÑOLES PARA LA DEMOCRATIZACIÓN DE CUBA A LA MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA DE ESTE SÁBADO EN MADRID?

http://kelitos69.blogspot.com/2010/05/acudiran-aznar-el-pp-y-la-plataforma-de.html

MIC dijo...

En realidad no somos capaces de hacerlo mucho peor...
Hay que recuperar a la mujer, que está desorientada, manipulada y en temas básicos, equivocada.
Porque las mujeres son el pilar de la familia y por tanto de la sociedad.Ser mujer es hermoso e importante.
Me dan pena quienes quieren ser como los hombres.
Yo soy mujer y no quiero ser como ellos. Cada uno tiene su tarea especifica y sus cualidades propias.
Un cordial salu2
Luisa

eligelavida dijo...

Dani, gracias por tu sugerencia. Si vas al lateral de la izquierda, verás un gadget dedicado al 'nuevo feminismo', que pretende ser una crítica al feminismo ridículo que tu comentas. Además, son palabras del Papa Juan Pablo II, que abogaba por un nuevo feminismo que defendiera a la mujer, en lugar de agredirla. ¡Un abrazo!

Luis y Mª Jesús dijo...

¡Olé por Raquel!
Es una pena que el engaño de la libertad sexual haya cobrado tantas víctimas, de ellas los abortos son las más abominables.
Un abrazo

AleMamá dijo...

Cómo nos cambia la vida. Qué honestidad la suya. ¡Bien!

Andrea Rodil de del Valle dijo...

Que gusto haber descubierto este blog!!! Con tu permiso, me llevaré algunos posts a mi blog quemarlosbarcos.blogspot.com que esta un poco abandonado ultimamente, y le caeria muy bien un soplo de brisa fresca como "eligelavida".
¡Felicitaciones!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).